Con toque flamenco

Adiós, traje de flamenca: el vestido de Sfera efecto tipazo para ser la mejor vestida en la Feria de Abril

Si vas a la Feria de Abril y no sabes cómo vestir para esta semana tan especial en Sevilla, este vestido con volantes y lunares tiene todas las características para no desentonar con el ambiente

Cómo vestir de flamenca

Rocío Osorno vestida para la feria de Rosa Pedroche.

@rocioosorno
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en belleza, tendencias, estilo de vida y hogar

Actualizado a

Entre marzo y abril, Sevilla vive sus dos semanas más estelares e importantes del año, la Semana Santa y la Feria de Abril. Estos dos eventos han cruzado las fronteras de Sevilla, incluso de Andalucía, y a ellos acuden personas de toda España y del mundo. La Feria de Abril se ha hecho especialmente famosa y a quien va, le gusta ir con looks que estén en sintonía con los colores y los estampados típicos de esta festividad sevillana.

Muchas chicas pueden darse el lujo de diseñarse, comprarse, o, incluso, alquilarse un traje de flamenca para la ocasión. La verdad es que, si nunca has tenido la oportunidad de verte con uno puesto, deberías probarlo al menos una vez en la vida, estiliza mucho la figura y queda espectacular. Eso sí, un traje de flamenca es una inversión y si no eres de Sevilla, quizás no te merezca la pena hacer ese gasto para uno o dos días que irás a la Feria. Lo que sí puedes es lucir un look con toque aflamencado, como este vestido de volantes y lunares de Sfera.

cómo llevar alpargatas den primavera mdfhima

Artículo relacionado

¿Buscando inspiración?

Cómo llevar alpargatas en primavera: 10 looks que estilizan ideales para entretiempo

Laura Esteban

Consejos para vestir en la Feria de Abril de Sevilla sin traje de flamenca

El traje de flamenca, una pieza icónica de la moda española, es mucho más que un simple vestido con lunares que se luce en las ferias. Originario de Andalucía, este traje refleja la esencia misma de la cultura y la tradición andaluzas. Su diseño hecho con mucho gusto, compuesto por volantes, enaguas y ajustado talle, resalta la figura y la elegancia de quien lo lleva.

La tradición del traje de flamenca se remonta a los siglos XVIII y XIX, cuando las mujeres andaluzas comenzaron a utilizar telas coloridas y volantes para celebrar las festividades locales. Con el tiempo, ese vestido se convirtió en el símbolo de la mujer española, asociado especialmente con la pasión y el romance del flamenco. En la Feria de Abril las sevillanas lo lucen con orgullo durante esta celebración anual, donde la música, la danza y la gastronomía andaluza se entrelazan en una explosión de alegría y color. Muchas, incluso, tienen uno para cada día de la Feria, pero no es obligatorio ir vestida con traje de flamenca.

Ten en cuenta que la Feria de Abril ha traspasado las fronteras de Sevilla y va gente de todas partes de España, incluso del mundo, a vivir esta festividad en primera persona. Por eso, para ir a la Feria no necesitas forzosamente un traje de flamenca, puedes llevar un look de calle cualquier día, solo asegúrate de que cumple estas tres características: es elegante y formal (casi al nivel del de una invitada de boda), es cómodo (son muchas horas de pie, andando o bailando) y tiene un toque aflamencado para ir en sintonía con la festividad. Por ejemplo, puedes llevar prendas de vestir y complementos con lunares, volantes, etc.

Vestido de volantes y lunares
Sfera (El Corte Inglés)

Vestido de volantes y lunares

Vestido camisero

Artículo relacionado

SON MUY FAVORECEDORES

5 vestidos camiseros midi de Lefties que hacen tipazo y son tendencia (por menos de 20€)

Ainhoa Seijas Velasco

Así es el vestido de lunares y volantes de Sfera para la Feria de Abril

El toque aflamencado de este vestido de Sfera lo hacen más que ideal para ir a la Feria de Abril cualquier día de la semana. Además, es una prenda muy versátil que podrás seguir usando después de ir a la Feria y durante todo el verano ya que también es un vestido muy fresquito con toque elegante.

Por darte más detalles de este vestido de Sfera ideal para la Feria de Abril, decir que se trata de un vestido vaporoso de lunares, con cuello halter y que acaba en lazada trasera. Además, es de largo midi, lleva una abertura en uno de sus laterales para que tus movimientos al andar sean más glamurosos, la espalda la lleva al aire y de su pecho caen un par de volantes que le dan mucho cuerpo y personalidad a todo el vestido.

Vestido de volantes y lunares de Sfera
Sfera (El Corte Inglés)

Vestido de volantes y lunares de Sfera

Por último, añadir que es de color negro con estampado de lunares blancos y es también muy fresquito y cómodo gracias a su tejido vaporoso, dos características importantes para la Feria, ya que puede que sean días de calor máximo. De zapatos, puedes combinarlo con unas sandalias de tacón alto o sensato, tú eliges, pero solo un último detalle: la comodidad es primordial para un día de Feria, y más para la de Sevilla.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.