¿Buscando inspiración?

Cómo llevar alpargatas en primavera: 10 looks que estilizan ideales para entretiempo

Las alpargatas son el calzado estrella durante los meses estivales. Te contamos cómo combinarlas con estilo esta primavera.

cómo llevar alpargatas en primavera mdfhima
@mdfhima
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Con la llegada de la primavera, las alpargatas se posicionan como el calzado estrella de la temporada. Su éxito se debe a que son atemporales, versátiles y de lo más estilosas, es por eso que se mantienen entre las principales tendencias año tras año.

En CLARA somos muy fans de este tipo de calzado, porque combinan con todo, nos permiten sumar centímetros extra, estilizar la silueta y dar un plus de estilo a cualquier look. Si eres de las nuestras y estás buscando inspiración para llevar tus alpargatas esta primavera, aquí te presentamos 10 looks que estilizan y que podrás recrear fácilmente. ¡Echa un vistazo a la galería!

Origen de las alpargatas

Las alpargatas fueron utilizadas por primera vez por los campesinos en la región mediterránea, en países como España, Francia e Italia. La versión más primitiva de las alpargatas consistía en suelas de esparto o cáñamo trenzado, para proteger los pies de las irregularidades del terreno y proporcionando frescura durante los calurosos días de trabajo en el campo.

El término "alpargata" proviene del árabe "al-barghah", que significa "zapato". Esta palabra fue adoptada por los habitantes de la península ibérica durante la ocupación árabe y, con el tiempo, se convirtió en el nombre que conocemos hoy en día para este tipo de calzado.

A lo largo de los siglos, las alpargatas se han adaptado y evolucionado, incorporando nuevos materiales y estilos, pero siempre manteniendo su esencia como un calzado ligero y transpirable, ideal para climas cálidos y actividades al aire libre. A día de hoy, las alpargatas se han convertido en un básico de fondo de armario imprescindible durante la temporada primavera-verano. 

¿Quieres vestir bien en primavera sin esfuerzo? Con este armario cápsula de primavera compuesto con tan solo 35 prendas, podrás hacer infinidad de estilismos. ¡Nosotras te enseñamos 25 looks!

Cómo llevar alpargatas en primavera

  1. Con vestidos ligeros. Los vestidos fluidos y ligeros son una opción perfecta para combinar con alpargatas en primavera. 

  2. Con pantalones cortos y camisetas. Para un estilo más casual y relajado, combina tus alpargatas con unos pantalones cortos y una camiseta básica. 

  3. Con pantalones anchos o culottes. Los pantalones anchos o culottes son una opción elegante y moderna para llevar con alpargatas en primavera. Combínalos con una blusa ligera y unas alpargatas de cuña para un look sofisticado y cómodo.

  4. Con faldas midi o maxi. Las faldas midi o maxi son una excelente opción para crear looks femeninos y elegantes con alpargatas. 

  5. Con jeans o pantalones de tela. Los jeans holgados o los pantalones de tela son una opción versátil que puedes combinar fácilmente con alpargatas en primavera.

En la galería te enseñamos diferentes looks de inspiración que son el claro ejemplo de cómo llevar alpargatas en primavera

Cómo llevar alpargatas en primavera

1 / 10

@rocioosorno

Cómo llevar alpargatas en primavera: con vestido midi

Una de las combinaciones estrella es la de vestido midi y alpargatas de cuña. La influencer Rocío Osorno apuesta por este mix que nos parece de lo más sofisticado y chic. 

Cómo llevar alpargatas en primavera

2 / 10

@nat.cebrian

Cómo llevar alpargatas en primavera: para un look de noche

También puedes adaptar las alpargatas de un look de día a un estilismo de noche. Bastará con cambiar el bolso y jugar con los accesorios para conseguirlo. 

Cómo llevar vestido camisero largo en primavera:

3 / 10

@collagevintage

Cómo llevar alpargatas en primavera: vestido corto

También nos encanta la idea de combinar un vestido corto con alpargatas de cuña, tal y como propone Sara Escudero de Collage Vintage. Sin duda, esta combinación alarga visualmente las piernas y estiliza un montón. 

Cómo llevar alpargatas en primavera

4 / 10

@collagevintage

Cómo llevar alpargatas en primavera: con vestido corto

Las expertas en moda apuestan por combinar las alpargatas con vestidos mini y nos encanta el resultado. Ahora en primavera, te recomendamos añadir un cárdigan y un bolso maxi para completar el look. 

Cómo llevar alpargatas en primavera

5 / 10

@collagevintage

Cómo llevar alpargatas en primavera: con pantalón corto

Para conseguir un efecto de piernas kilométricas, nada mejor que combinar un pantalón corto con alpargatas de cuña. En cuanto a la parte superior, puedes optar por una camiseta, una blusa o una sudadera. 

Cómo llevar alpargatas en primavera

6 / 10

@luciabarcena

Cómo llevar alpargatas en primavera: conjunto dos piezas

Si no quieres complicarte demasiado, apuesta por combinar un conjunto dos piezas con unas alpargatas a conjunto. Puedes potenciar el efecto 'estilizador' apostando por un print de rayas verticales. 

Cómo llevar alpargatas en primavera

7 / 10

@pilardearce

Cómo llevar alpargatas en primavera: con falda larga

Las expertas en moda apuestan por combinar faldas largas con alpargatas de cuña. Pilar de Arce añade al look un cinturón maxi y unas gafas de sol para elevarlo por completo. 

Cómo llevar alpargatas en primavera:

8 / 10

@mia_crespo

Cómo llevar alpargatas en primavera: con pantalón estampado

La influencer Mia Crespo combina un pantalón de estampado de lunares con alpargatas de cuña y camisa de lino, dando como resultado un look elegante y perfecto para los meses estivales. 

 Cómo llevar alpargatas en primavera:

9 / 10

@raquelbollo

Cómo llevar alpargatas en primavera: toque boho

Las alpargatas quedan genial con vestidos boho. Completa tu look con un cinturón y un peinado desenfadado con trenzas y ondas. 

Sara Carbonero 40 cumple

10 / 10

@saracarbonero

Cómo llevar alpargatas en primavera: con vestidos de punto

Los vestidos de punto también hacen un buen match con las alpargatas, tanto para looks de día como para estilismos de noche.