El calzado que este verano toma la primera posición en nuestros favoritos es, sin lugar a dudas, la sandalia plana. Sí, aquella que combina la comodidad y la versatilidad con la elegancia y ese chicness que tanto nos fascina. Y es que cuando empieza a hacer calor vamos en búsqueda de ropa o accesorios que nos permitan vestir fresquitas y soportar las cálidas temperaturas. Que nuestros pies se puedan permitir respirar es todo un lujo en los meses de estío. Y es que todas hemos sufrido más de un día al lucir nuestras zapatillas favoritas y hallarnos incómodas al pasear.  

Entrando en materia de nuestro calzado favorito, existe una larga lista de sandalias en tendencia que todas tenemos en nuestro guardarropa. Pero hoy vamos a centrarnos en las que han revolucionado el mercado textil y que llevamos meses viendo como reinas del streetstyle y trendsetters ya llevan a todas partes

Las sandalias planas. Aquellas que nos ayudan a encarar el día a día con ganas, comodidad y felicidad. Desde aquellas que se complementan por sus hebillas, pasando por las cangrejeras hasta llegar a las griegas. Todas ellas son idóneas para lucir placentera y sofisticada sin importar la ocasión. Y es que como periodista de moda que soy, os aseguro que son un esencial en vuestras vidas. 

Esta temporada, en pasarela, nos hemos hartado de verlas -y no en el mal sentido de la expresión-. Y es que muchos de los grandes diseñadores ya nos han evidenciado sus preciosos e idílicos modelos y diseños. Desde Ami Paris, pasando por Dsquared2 hasta llegar a Marine Serre. 

Sandalias planas
Ami Paris / Tagwalk

Planas y tipo romanas, son las protagonistas de este verano y sabemos que también van a serlo durante el próximo. Y para alegría vuestra, ya podéis haceros con ellas gracias a firmas low-cost como Zara, Massimo Dutti o Mango. ¡Mis favoritas! Aunque indagando, he topado con unas monísimas y elegantes sandalias en rebajas

De Pikolinos, una de nuestras predilectas firmas de calzado, son el zapato idóneo para llevar durante el verano. Para ocasiones más o menos refinadas, este es el zapato que no puede faltar en tu guardarropa. Te irá como anillo al dedo para soportar el calor y para vestir guapa, estilosa y cómoda. 

El calzado del verano, ahora a un precio de lo más módico

En Amazon hemos encontrado las sandalias perfectas para lucir cada día de estío, ya sea para acudir a la oficina o para llevar durante una cena de amigas en vuestro restaurante favorito. Con un descuento del 30%, coge papel y lápiz y apunta, porque este zapato va a convertirse en tu favorito y no vas a querer quitártelo ni un solo segundo. 

Las sandalias planas son el calzado del verano
Amazon

No me diréis que no son una monada... Disponibles en color champán -un rosa frío y pálido- o en beige oscuro y similar al color del chocolate, estas sandalias se encuentran disponibles desde la talla 35 hasta la 42. Confeccionadas en piel de alta calidad, este calzado asegura durabilidad y protección para tus pies, adaptándose a la perfección y ofreciendo confort a cada paso que des. 

Y bien, ¿cómo podríamos combinar este zapato?

Combinarlas te va a resultar pan comido. Y es que son tan versátiles y ponibles que cualquiera de tus prendas va a quedar de maravilla. Incluso podrás lucirlas durante los primeros días de otoño, cuando las temperaturas aún son agradables y un tanto cálidas. ¡Desde CLARA te contamos como lo haríamos nosotras!

  • Para salir a dar un paseo por la playa. En aquellos días en los que no te apetece quedarte en casa, pero tampoco ir a pasear por la ciudad, combina estas sandalias con un vestido midi de algodón o lino. El look idóneo para estirar tus piernas y que te dé la brisa marina. 
  • Para acudir a la oficina. Con un pantalón fluido y confeccionado en lino, esta sandalia combinará de maravilla. Con tu tote bag favorita y una camiseta sencilla y neutra, lograrás un conjunto sofisticado y comfy
  • Para una comida o cena elegante. Si tienes una cita -ya sea con tu novio, marido o amigas-, combina esta sandalia con un pantalón de traje o con un vestido midi o maxi. Añádele al look accesorios como un mini bolso y joyería y... ¡Voilà!