Máxima de Holanda es una de las royals más seguidas y queridas del mundo. La argentina se ha colado en los corazones gracias a su buen humor, su naturalidad y también su estilo propio.
Una personalidad en la que siempre ha estado presente también su interés por el bienestar físico a través de la práctica deportiva y la salud con dietas como la New Fysic, basada en la dieta cetogénica y que la ayudó a perder hasta 10 kilos hace solo unos meses.
Los deportes preferidos de Máxima de Holanda
La reina de los Países Bajos es una mujer que adora el deporte y que lleva toda la vida practicándolo. En diversas entrevistas, conversaciones y discursos ha ido desvelando (algunas veces ella y otras su marido el rey Guillermo) cuáles son sus ejercicios preferidos.
En la larga lista de actividades deportivas que han conquistado a Máxima de Holanda encontramos el hockey, la hípica, el patinaje, aprovechar para ir en bicicleta siempre que puede, esquiar, largas caminatas al aire libre, entre otros. Pero lo que especialmente se le da bien e intenta no renunciar para mantener su figura, quemar grasa, fortalecerse y divertirse es nadar, el jogging, el tenis, el golf y el kickboxing.
Te contamos qué beneficios obtiene de cada una de ellas para que te animes a incorporarla a tu rutina acompañada siempre de una dieta saludable (Máxima también la siguen para mantenerse).
Kickboxing
En esta disciplina de la que Máxima de Holanda se ha declarado fan, se trabajan aspectos como la agilidad y la fuerza lo que hace perfecta para quienes quieren tonificar los músculos, quemar grasa, mejorar equilibrio y coordinación. También ayuda a trabajar la flexibilidad y como ejercicio aeróbico te ayudará a perder peso. Además de ponerte en forma (con beneficios notables para el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio), también aprenderás técnicas de defensa personal.
Natación
Fue precisamente el marido de Máxima de Holanda, el rey de Países Bajos, quien aseguró que es una gran nadadora. Esta práctica le reporta muchos beneficios a nivel físico y mental (ayuda a reducir el estrés). Nadar es uno de los ejercicios más completos que existen porque fortaleces todos los músculos del cuerpo (brazos, piernas y core) sin impacto alguno, aumenta la flexibilidad, alivia dolores e inflamaciones.
También te ayuda a tratar y aliviar dolores de articulaciones, espalda y ligamentos a la vez que regula la respiración y reduce el riesgo cardíaco. En el caso de las mujeres también la natación es una gran aliada para evitar la retención de líquidos. Si quieres ver resultados a nivel de quema de calorías, nada durante unos 60 minutos 3 veces por semana.
Jogging
El jogging a diferencia del running es un poco más lento, podríamos decir que es trotar durante un largo periodo de tiempo. Puede hacerse al aire libre o en el interior en una cinta de correr. ¿Su mayor fuerte? Mejora la condición física en general.
La reina Máxima de Holanda es una jogger que busca en esta actividad física disminuir la tensión arterial y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, pero también una ayuda para perder peso y quemar grasas de forma rápida. A través del jogging reforzamos músculos de piernas y abdomen y conseguimos que el cerebro segregue diferentes tipos de endorfinas (como la serotonina y la dopamina), que mejoran el control del sueño y reducen los niveles de estrés.
Golf
Aunque no pueda parecerlo a priori, el golf un deporte idóneo para mantenerse en forma. Esta actividad de intensidad media hace que no sufran las articulaciones y es muy positiva para mantener la musculatura y para luchar contra la pérdida de masa ósea. Te ayuda a mejorar la salud cardiovascular y a liberar estrés disfrutando también en compañía y al aire libre.
El golf es un ejercicio que mejora la concentración, tonifica las extremidades, mejora la flexibilidad, tiene un bajo índice de lesiones y ofrece una más que interesante pérdida de calorías (recuerda que también deberás andar bastante entre hoyos).
Tenis
Como Máxima de Holanda, otras royals como Kate Middleton también han confesado que el tenis es uno de sus ejercicios preferidos. Y no solo por fortalecer brazos y piernas (¿quién no quiere que estén definidos?), también por su gran poder para quemar calorías, hasta 560 calorías en una hora.
El tenis es un ejercicio que mejora nuestra resistencia, agilidad y flexibilidad, tonifica músculos, también ayuda a aumentar la densidad y fuerza de los huesos y es un reconocido medio para descargar estrés y ansiedad (como la mayoría de las actividades físicas).