¡Adiós a la barriguita a los 60! Si pensabas que a partir de cierta edad es imposible lucir un abdomen tonificado, ¡acabamos de descubrir que eso no es cierto! Aunque mantener un abdomen fuerte y definido pasados los 40-50 años puede parecer un desafío, la célebre entrenadora estadounidense Denise Austin nos ha demostrado que es totalmente posible. A sus 66 años, Denise se mantiene en excelente forma, inspirando a millones de personas con su energía y entusiasmo por la vida saludable, y tiene un abdomen que ya quisiéramos muchas.
Si te suena su nombre, es porque esta mujer es toda una leyenda del fitness. Inició su carrera en la década de 1980 y rápidamente se convirtió en un ícono del bienestar. Ha hecho de todo: programas de televisión, libros, DVDs... hasta asesoró al mismísimo expresidente de Estados Unidos George W. Bush en temas de salud, quien la nombró miembro del Consejo Presidencial de la Condición Física y el Deporte. A lo largo de su carrera, ha abogado incansablemente por la importancia del ejercicio regular, una alimentación balanceada y un estilo de vida activo.
Pero lo que más defiende ella es que las mujeres, sin importar la edad, podemos sentirnos activas, sanas y ¡radiantes! Desde que comenzó no ha parado crear nuevas formas de ayudarnos a movernos, con rutinas de ejercicio diseñadas para mujeres de todas las edades y niveles de condición física, con el objetivo de motivarte a levantarte del sofá y sentirte activa.¡Todo pensado para que te sientas de maravilla, sin importar los años que tengas!
Pero hoy vamos a lo que nos interesa: ¿cómo consigue Denise tener ese abdomen plano y tonificado a sus 66 años? Pues tiene tres trucos que te van a encantar y que están a tu alcance si quieres decirle adiós a la barriguita.
¿Por qué es tan importante tener un abdomen fuerte?
Antes de entrar en materia, Denise nos recuerda que reducir la grasa abdominal no es solo cuestión de estética. ¡Es salud! Esa grasa que se acumula alrededor de nuestros órganos puede aumentar el riesgo de enfermedades como la diabetes o problemas del corazón.
Perder la grasa abdominal también puede mejorar los perfiles de lípidos en sangre, reduciendo los niveles de colesterol LDL (colesterol "malo") y triglicéridos, mientras aumenta el colesterol HDL (colesterol "bueno").
Además, como sostiene Denise, reducir la grasa abdominal puede mejorar la calidad del sueño y disminuir los trastornos respiratorios como la apnea del sueño.
Y no solo eso, también puede aumentar la confianza en una misma y hacernos sentir mejor con nosotras mismas. Así que, ¡no nos queda más que agradecerle que haya desvelado su secreto y ponernos manos a la obra!
Los 3 trucos de Denise Austin para un vientre plano a los 60
Denise Austin ha pensado en todo, incluso en la difícil tarea de perder la grasa abdominal a cierta edad. Pero tranquila, porque si algo destaca de la reconocida entrenadora es que es capaz de ponerse en la piel de todas y encontrar soluciones a medida para cada necesidad, como es el deseo popular de tener un vientre plano sea cual sea nuestra edad. Estos son sus 3 trucos infalibles:
Ejercicio cardiovascular regularmente
Entrenar regularmente no solo ayuda a quemar calorías, sino que también ayuda a tonificar y fortalecer los músculos abdominales. El ejercicio cardiovascular es esencial para mantener un abdomen plano y saludable. Denise destaca que actividades como caminar, jugar al tenis, andar en bicicleta o hacer ejercicios aeróbicos no solo ayudan a mantener un peso saludable, sino que también mejoran la salud del corazón, aumentan la capacidad pulmonar y la resistencia, y promueven la longevidad.
"Dedicar 30 minutos durante cinco días a la semana es un buen inicio para quemar grasa abdominal", aconseja Denise. Además, "te proporciona la energía y el impulso necesarios para probar ejercicios específicos que ayudan a tonificar la sección media del cuerpo".
Fortalece tu core
Para combatir la grasa visceral, es fundamental incorporar movimientos específicos en tus entrenamientos que se enfoquen en la sección media del cuerpo. Denise recomienda ejercicios que alarguen y contraigan los músculos abdominales. Por ejemplo, esta rutina fácil y exprés de 7 ejercicios que puedes hacer en casa.
Estos ejercicios se centran en trabajar los músculos profundos del abdomen, ayudando a reducir la grasa visceral que envuelve órganos importantes como el hígado y el intestino. La clave está en desafiarte constantemente y llevar tu entrenamiento al siguiente nivel, asegurándote de que tus músculos se mantengan activos y tonificados.
Come alimentos que aceleren tu metabolismo
Una dieta equilibrada es esencial para mantener un metabolismo eficiente y combatir la grasa abdominal. Denise sugiere incorporar alimentos que aceleren el metabolismo y te mantengan llena por más tiempo. Aunque no hay alimentos mágicos, ciertos nutrientes pueden tener un impacto positivo en el gasto energético y la regulación metabólica, como las proteínas magras, los granos enteros, alimentos ricos en fibra, el té verde, especias como el jengibre o la cúrcuma, etc.
"Come más huevos, aguacates y nueces, que son ricos en proteínas y grasas saludables", recomienda Denise. Además, "agrega verduras crucíferas como la col rizada, la coliflor y el brócoli a tu dieta, ya que son ricas en antioxidantes y han demostrado disminuir la inflamación", matiza.
Mantener tu metabolismo activo no solo te ayudará a quemar calorías más eficientemente, sino que también mejora la salud en general, aumentando los niveles de energía y promoviendo una mejor digestión.
Evita los alimentos procesados y azucarados, ya que estos contribuyen a la acumulación de grasa abdominal. Los azúcares refinados y las grasas trans no solo aumentan el peso, sino que también elevan los niveles de inflamación en el cuerpo, lo que puede dificultar la pérdida de grasa. Denise recomienda comer pequeñas comidas balanceadas a lo largo del día para mantener el metabolismo activo y evitar el hambre excesiva, que puede llevar a comer en exceso.
Su última guía para una vida más saludable
Después de haberte desvelado su secreto, no me quiero ir sin hablarte de su última guía, un plan definitivo de caminata de 6 semanas que combina ejercicios de caminata con movimientos de tonificación, estiramientos y técnicas de recuperación. Esta propuesta está diseñada para que cada día te vayas sintiendo mejor, sin importar tu edad.
Como ella misma reconoció a la revista Prevention, "caminar es muy beneficioso para ti. ¡Es un gran ejercicio y cualquiera puede hacerlo! Puedes empezar con cinco minutos al día, luego esos cinco minutos se convierten en diez, y así sucesivamente", aconseja.
Y es que, más allá de los ejercicios de fuerza o tonificación enfocados en definir un grupo muscular, o de mantener una alimentación equilibrada, no puedes olvidarte de que caminar es un excelente ejercicio cardiovascular de cuerpo completo que fortalece el sistema inmunológico, aumenta el metabolismo, mejora la salud de las articulaciones, los huesos y los músculos.
Esencial para mantener a raya el peso y especialmente recomendado a partir de los 50-60 años si quieres conseguir un vientre tan plano como el de Denise Austin.