La blusa es una de las pocas prendas que tiene cabida en todas las estaciones del año. Por ello, fichar modelos con buen diseño en nuestro fondo de armario es una prerrogativa infalible que las expertas en moda con más estilo siguen a rajatabla. De cara a la próxima temporada de otoño, hay algunas tendencias en esta categoría que tenemos que tener en cuenta. 

Como bien nos han adelantado las grandes casas de lujo en la pasarela, las blusas renuevan algunos detalles clásicos, mientras que otras novedades irrumpen en escena. Para que tú también inviertas con el éxito asegurado, te dejamos todas las claves que tienes que tener en cuenta antes de lanzarte a la misión de construir el mejor armario cápsula. 

Las tendencias en blusas este otoño vistas en la pasarela

blusa
launchmetrics spotlight
  • Blusas con mangas exageradas: ya sean abullonadas, de globo o con volantes, serán una de las tendencias más destacadas para el otoño 2024. Estas mangas aportan un dramatismo y volumen que transforman cualquier look, dándole un aire de sofisticación y elegancia, como bien hemos visto en las pasarelas de Valentino y Alexander McQueen.
  • Blusas transparentes y de organza: hemos visto la popularidad que han ganado las transparencias este año, que seguirán presentes de cara al otoño. Una de las firmas que se lanzó a ellas en la categoría de las blusas fue Chanel, jugando con las capas y texturas, dando un toque de sensualidad.
  • Estampados florales oscuros: las flores se oscurecen, adoptando tonos más profundos y dramáticos como el negro, el burdeos y el verde bosque. En las colecciones de Dolce & Gabbana y Erdem, estas se combinaban con piezas de cuero o terciopelo para un look romántico y gótico. 
  • Cuellos altos y detallados: este será otro elemento clave en las blusas de otoño. Inspirándose en la moda victoriana, diseñadores como Gucci y Givenchy han incorporado cuellos de encaje, volantes y lazos en sus blusas, añadiendo un toque de lujo y alta costura. 
  • La seda y el satén: estos siguen siendo tejidos populares para el otoño debido a su brillo y caída elegante. Las pasarelas de marcas como Celine y Saint Laurent las presentaron en tonos joya y neutros, dejando un resultado sofisticado y muy versátil, ya que se pueden lucir tanto de día como de noche. 

Los estampados en blusas que se llevarán en otoño según Zara

Ahora que hemos visto las tendencias en términos generales, vamos a enfocarnos en los estampados, que suelen ser muy recurrentes en esta época del año. El gigante de Inditex, con las tendencias siempre en el punto de mira, nos ha empezado a dejar las pistas claves que tenemos que apuntar si queremos invertir de forma adecuada en esta categoría. ¡Toma nota! 

5 Estampados para Blusas que NO se Llevarán en Otoño 2024

blusa
zara

patchwork

Aunque ha tenido su momento de popularidad durante la primavera/verano, es cierto que de cara al otoño va a pasar a mejor vida. No solo porque el minimalismo es el rey indiscutible de las tendencias, sino que tiene ese aire desfasado que no es bienvenido en nuestro vestidor. 

blusa
zara

Estampado pop

Es una de esas tendencias que no nos esperábamos que tuviera éxito, pero la verdad es que ha sido muy puntera. La vimos incluso en la pasarela, de la mano de firmas como Loewe, pero su vida útil ha tocado a su fin. Una vez termine el verano es un print que, aunque sea muy original, no va a llegar a la siguiente estación. 

blusa
zara

tie-dye

Es característico del verano, pero es cierto que otros años hemos visto como se amoldaba al otoño con combinaciones de colores más acordes a esta estación. Este 2024 no va a ser el caso, ya que después del agosto va a colgar la etiqueta de pasado de moda, incluso en tonalidades tierra. 

blusa
zara

lunares

Hace un tiempo que no los tenemos en el radar, pero por si te quedaba alguna duda, este otoño tampoco se renovarán. Es un print que poco se ha visto en las últimas colecciones de las firmas de lujo, quedando completamente relegado a un segundo plano. 

blusa
zara

rayas coloridas

Sí continúan las rayas, pero no en tonalidades que no sean las clásicas. Es decir, las blusas con combinaciones de colores que se salgan de los convencionalismos no estarán permitidas (por mucho que insistan las portuguesas). Se retomará el lujo silencioso, y con ello las habituales en tonalidades azules. 

5 Estampados para Blusas que Arrasarán en Otoño 2024

paisley
zara

Paisley

El estampado paisley, con su distintivo diseño de gotas de agua y formas curvas, es uno de los grandes favoritos de la temporada de otoño. Se renueva prácticamente todos los años, por lo que es una prenda que tiene muy pocas posibilidades de pasar de moda, aportando un toque de elegancia y exotismo.

blusa
zara

Geométricos Retro 

Los patrones geométricos con un toque retro, inspirados en las décadas de los 60 y 70, son otra de las fiebres que ha marcado la moda este año. Diseños con formas abstractas y en todo tipo decolores aportarán un aire vintage y chic a las blusas otoñales, quedando ideales con pantalones campana de tiro alto, para un total look de matrícula. 

blusa
zara

Floral Oscuro 

Las flores no desaparecen completamente, pero se transforman. Los estampados florales en tonos oscuros como el burdeos, el verde bosque y el negro serán muy populares, ofreciendo un toque romántico y dramático tal y como hemos podido comprobar en la pasarela. Podrás conjuntarlas tanto con prendas en tonos más livianos, así como con otros prints. 

blusa
zara

animal print

No sabemos si llegará al final del 2024, pero lo que está claro es que en otoño va a seguir teniendo un papel protagonista en tus looks. Pero no hablamos de cualquier estampado animal, sino en concreto del leopardo, que se presenta en blusas con mangas abullonadas y lazadas, elevando la prenda a una categoría superior. 

blusa
zara

Motivos Étnicos 

Los estampados étnicos y tribales, con sus patrones intrincados y colores ricos, estarán en auge. Estos diseños agregarán una dimensión cultural y artística a la moda otoñal, haciéndolos imprescindibles en cualquier armario. El truco de experto está en unir estas blusas a prendas básicas, dejando que se lleven así todo el protagonismo.