Cada una tenemos nuestro estilo propio y particular. La ropa es una de las mayores formas de expresión que existen y ser fiel a nuestros gustos es imprescindible. Ahora bien, cuando vestimos por complejo, puede ocurrir que acabemos utilizando estrategias (como vestir siempre anchas o de colores oscuros) que acaben jugando en nuestra contra. Hace unos días, vimos con la ayuda de la experta en estilismo, Isabella Gitsels, las ventajas y desventajas de vestir siempre holgada. Hoy, desde la redacción de CLARA, resolveremos la duda de: ¿qué pasa si siempre visto de negro?

Gracias a estos trucos y consejos, podrás crear looks que de verdad te encanten, ¡más allá de tendencias y mitos! No hay nada como ser fieles a nosotras mismas. 

Ventajas de vestir siempre de negro

Sí, la realidad es que vestir de colores oscuros como el negro o el gris nos estiliza gracias a hacernos ver más delgada. La estilista Isabella lo tiene claro: "no hay problema en vestir siempre, por ejemplo, de negro. Todo depende de si lo haces porque te gusta y es tu estilo o por si es por complejo. Si lo segundo es el motivo, hay otras estrategias que puedes utilizar para sacar a relucir tu personalidad", cuenta la experta. 

Total look negro: Pilar De Arce

Y es que Isabella utiliza ella misma la técnica en invierno, "cuando hace frío, suelo recurrir a colores oscuros porque sé que favorecen a mi pelo y tez cuando no estoy morena. Saber qué tonos te quedan bien es la clave definitiva para verte siempre guapa", relata. Así, no todo queda en una sola forma de vestir, conocernos hará que vistamos con prendas que saquen la mejor versión de nosotras mismas, ¡no existe una panacea! "Ahora bien, en verano, cuando empiezo a estar un poco más morena, utilizo el color para potenciar mis rasgos y facciones", confirma.

Sabiendo esto, la estilista nos ha dejado varios trucos para que empecemos a aplicar el color poco a poco y podamos, por fin, superar nuestros complejos y mitos. ¡Viste como quieras!

Cómo empezar a añadir color a tu vestimenta, según una experta en estilismo

Isabella Gitsels nos ha desvelado un truco infalible para que vayamos sintiéndonos cómodas con los colores vivos en nuestros looks. Pero, ¿en qué consiste? En utilizar los accesorios como comodines para introducirlos. Es decir: "puedes utilizar los bolsos o zapatos para añadir toques de color a tus looks e ir acostumbrándote a ellos. Algo que personalmente me encanta es hacerlo con la joyería. Ahora que estamos en verano, puedes utilizar collares o pendientes grandes para aportar luz a tu piel y mirada", recomienda la experta. "Puedes empezar por los colores rosas y lilas, que son máxima tendencia esta temporada", dice Isabella.

Bolsos para revitalizar looks
@sarabace

Así, como hemos comentado, hay colores que nos favorecen más que otros. Si quieres verte siempre ideal y salir de la cárcel del negro, un truco de estilista es recurrir a la colorimetría. Esta te desvelará qué tonalidades favorecen más a tu piel. 

Cómo saber qué colores te favorecen

La colorimetría tiene en cuenta factores como el color de tu piel, ojos y pelo, por lo que con ella podrás determinar cuál es tu armonía de color. La estilista Piluka de Echegaray explica que los colores que vienen del azul serán considerados como fríos y los que vienen del rojo y amarillo serán cálidos. Hay otra teoría más amplia que también podemos utilizar, que es la de las 4 estaciones. Esta explica la gama de color que tiene cada estación y en cuál encajan mejor nuestros rasgos. "Los colores reflejan de forma muy clara los cambios de la estación. El color es algo muy orgánico y la naturaleza siempre está en lo cierto", cuenta la estilista. 

colorimetria que estacion de color soy otono invierno verano primavera b496bb51 230210124631
Foto extraída de @didigmz / Diseño: CLARA

Un truco rápido para averiguar cuál te queda mejor es colocar una pieza de tela debajo de tu barbilla en un lugar con luz natural y en frente de un espejo. Para ello, utiliza dos colores: el rosa y el naranja. El color que ilumine tu cara será el que más te favorezca, y, por tanto, determinará tu armonía de color. El naranja significa que eres más cálida, y, por el contrario, el rosa más fría. Así, con el resultado podrás saber qué colores utilizar para verte siempre guapa y poder vestirte con toques alegres.