Durante años, las gafas han sido consideradas como un accesorio que resta más que sumar al look, co el que están condenadas a lidiar aquellas personas que necesitan algún tipo de corrección en la vista. Afortunadamente, en los últimos años esta percepción ha ido cambiado hasta el punto de que las lentes correctoras se han posicionado como un accesorio de moda capaz de elevar el nivel del look. De hecho, quizá no sabías que si eliges bien tus gafas hasta pueden disimular imperfecciones como las ojeras.

El cómo nos lo cuenta Carolina Lober, asesora de imagen especializada en gafas, quien nos da las claves para conseguir el "efecto corrector de ojeras" con nuestras gafas de ver. Comprueba con sus consejos si las que llevas son las que más te convienen.

¿Qué tipo de ojeras se pueden disimular con gafas?

En primer lugar, la experta señala que principalmente sirven para atenuar las ojeras de tono oscuro, como las de color morado o azulado. Y es que, según afirma "elegir unas gafas de una forma, tamaño y color adecuado puede ayudar a suavizar estas sombras y a aportar luminosidad en la zona".

Además, si tienes bolsas, también puedes beneficiarte de llevar gafas, ya que, según Lober, las monturas que cubren ligeramente la zona inferior del ojo puede minimizar la apariencia de las bolsas.

Y, por si te lo estabas preguntando, sí, el efecto corrector de las gafas sobre las ojeras y bolsas puede lograrse tanto con monturas graduadas como de sol. "Lo importante es elegir el diseño y la forma adecuada que se ajuste a cada persona", recalca la asesora.

Cortes de pelo con gafas

Artículo relacionado

¿Lo habías pensado?

5 cortes de pelo que sientan fenomenal en mujeres +50 que usen gafas a diario

Rocío Ponce

gafas para disimular ojeras
Just Cavalli

¿Cómo son las gafas que disimulan las ojeras?

Las gafas ideales para disimular ojeras y bolsas según esta experta "deben cubrir el surco que se crea en la bolsa o la línea que separa el color de la ojera con el del resto del rostro". Así, si tenemos este tipo de imperfecciones bajo el ojo, siempre debemos eliminar los cortes, tanto de color como de volumen, "cubriéndolos, como si los quisiéramos borrar. De no ser así resaltaremos esta zona en lugar de difuminarla", advierte.

gafas para disimular ojeras
Furla

El color y el material importan

Además de la forma y el tamaño, el color y el material de la gafa pueden influir en su capacidad para disimular ojeras y bolsas. Y es que Carolina Lober asegura que si elegimos una montura que sea de nuestra armonía de color esta "nos aportará más luz al rostro, iluminando más la zona y suavizando las sombras".

La asesora de imagen especializada en gafas señala que, aunque dependiendo del tipo de ojera, sí que podemos seleccionar tonos de gafa que contrarresten su color, "es más importante elegir un tono de montura que sea de nuestra armonía, es decir, que sobre todo nos proyecte luz al rostro". De no ser así, nos advierte, "potenciaremos aún más estas sombras".

gafas para disimular ojeras
@carolina.lober

"En mi caso soy de armonía cálida y estación otoño. Y una montura dorada me aportará mucha más luz, suavizando las sombras del rostro, ojeras incluidas, que una plateada que por el contrario me potencia más estas sombras", explica la asesora. 

gafas para disimular ojeras
Yalea

desviar la atención

Por otro lado, también nos habla de la posibilidad de optar por una gafa bicolor para llevar la atención fuera de la ojera. "Podemos elegir una montura degradada donde el color más vivo quede en la parte superior de las gafas, desviando la atención a esta zona", señala. Además, con esta estrategia el tono más claro y suave de la montura quedará justo en la parte inferior del ojo y eso evitará crear más sombra, iluminando en su lugar.

gafas para disimular las bolsas
Tous

gafas para las que tienen bolsas

Al igual que sucede con las ojeras, también podemos desviar la atención a la parte superior de la mirada eligiendo un degradado en el que la parte alta sea un tono más vivo. La experta nos aconseja también elegir monturas en tonos claros y de nuestra armonía, ya que "ayudan a minimizar la atención en esta área y aportan un efecto más rejuvenecedor al rostro".

Asimismo, no conviene pasar por alto el detalle de que "si elegimos materiales ligeros pueden resultar más cómodos y menos propensos a dejar marcas en la piel".

Cuidado con resaltarlas

"Si llevamos gafas que no sean apropiadas, podrían resaltar aún más estas áreas y hacerlas más visibles", advierte Carolina Lober. Y añade que hay que tener en cuenta que "una montura mal ajustada o demasiado pesada puede agravar el problema al ejercer presión sobre la piel delicada bajo los ojos, lo que provocando hinchazón o irritación". Por eso, para esta asesora especialista en gafas es fundamental elegir modelos que se adapten adecuadamente y que complementen la forma y armonía del rostro.

Por ejemplo, una montura grande que en la parte inferior quede por debajo del corte de color de la ojera o del surco de la bolsa hará que la imperfección en sí quede más expuesta y al aire, provocando que todavía se potencie más.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.