Además de las tendencias, la forma de tu rostro o tus preferencias por uno u otro look, también debes tener en cuenta si llevas o no gafas de forma habitual para elegir tu nuevo corte de pelo. Sí, las gafas influirán en tu aspecto final y deben estar en armonía con tu nuevo look capilar. 

"Antes, muchas mujeres huían de las gafas y preferían ponerse lentillas, pero esto ha cambiado: ahora les encanta lucirlas y, además, alternan entre varias monturas distintas. Incluso, hay personas que compran gafas no graduadas, porque les gusta ese halo misterioso e intelectual que ofrecen. Por eso, más que adecuar el corte a la gafa, yo recomendaría adaptar la gafa al corte de pelo", asegura Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria) a Clara.es.

¿Debo tener en cuenta mis gafas para el corte de pelo? 

Paz Vega
Gtres

"En el caso de las mujeres que llevan gafas, debemos tener en cuenta que las gafas pueden modificar la percepción de la forma del rostro, acortándolo, alargándolo o suavizando sus ángulos. También pueden enfatizar o disimular rasgos faciales, como los ojos o la nariz", nos cuenta la experta.

Lo ideal es que el corte de cabello y las gafas se complementen de forma armoniosa, explica la peluquera. "Por ejemplo, si alguien tiene gafas con monturas gruesas que destacan mucho en el rostro, es posible que prefiera un corte que no compita visualmente con las gafas, como un bob corto o midi. Por otro lado, si las gafas tienen monturas más sutiles, podría ser apropiado elegir un corte que aporte volumen y dimensión alrededor del área de los ojos y los pómulos", añade Mª José Llata.

5 cortes de pelo ideales para llevar gafas

¿Buscas ideas para un nuevo corte de pelo y generalmente llevas tus gafas puestas? Estos cortes de tendencia en 2024 son además muy favorecedores para las mujeres de +50 (y para las de menos). 

"Otro cambio que he notado en el salón es que a las mujeres les gusta cada vez menos verse encasilladas por una edad a la hora de tomar sus decisiones. Se sienten igualmente jóvenes, les interesan las tendencias y quieren verse el cabello cuidado. Por eso, a la hora de seleccionar los cortes de pelo, lo haremos teniendo en cuenta las facciones, tipo de cabello y gustos de cada una", asegura Mª José Llata.

Pixie con flequillo abundante

Pixie con flequillo
Gtres

"Corte pixie con flequillo abundante y desenfadado, para gafas de montura grande, redondas o de aviador", explica la peluquera.

La presentadora Sonsoles Ónega lleva uno de los cortes de pelo con más personalidad de la televisión, fiel a su pelo cortito (un pixie alargado) y a su flequillo despeinado pero muy bien peinado.

Corte bob recto

Corte bob recto
Gtres

"El corte bob recto y el long bob con frontales degradados, para gafas cat-eye, ovaladas y tipo wayfarer", nos recomienda la experta.

La actriz Paz Vega nos ha dejado todo tipo de looks a lo largo de su trayectoria, uno de los más interesantes fue este bob recto con el que la veíamos muy favorecida. Además, es una de las famosas que no teme posar en los photocalls con gafas.

Corte bufferfly

Corte butterfly
Gtres

"También podemos apostar por el corte butterfly con flequillo cortina, para gafas finas, con montura al aire o gafas redondas", cuenta a Clara.es Mª José Llata. 

El corte butterfly (que puede ser desde corto a muy largo) es uno de los más solicitados en los salones esta primavera porque tiene efecto antiedad y sienta fenomenal gracias al trabajo de las capas que armonizan las facciones y consiguen un efecto lifting óptico. La cantante y actriz Aitana es una de las jóvenes estrellas que lo ha lucido recientemente con su habitual flequillo largo, en esta ocasión abierto o estilo cortina. 

Corte con raya lateral

Raya lateral
Gtres

"Raya lateral, con el cabello peinado hacia el mismo lado, para gafas de aviador, cuadradas u ovaladas", apunta la peluquera.

Más que un corte es una forma de peinarnos y así lo demuestra este look de Jennifer Aniston, otra de las famosas a las que hemos visto con sus gafas en muchas ocasiones. 

Melena XL recogida

Coleta alta
Gtres

"Melenas más largas, recogidas en una coleta o moño alto, para gafas grandes o, en el otro extremo, gafas finas o sin montura", concluye la estilista capilar a la que hemos consultado desde la redacción. 

Durante 2024 veremos melenas XL o XXL como tendencia, estas además de permitirnos hacer todo tipo de peinados, también sientan fenomenal con gafas como comenta Mª José Llata. En el caso de la actriz madrileña Blanca Suárez, nos fijamos por su coleta alta y pulida que despeja el rostro por completo.