Imaginativa, súper sensible, ultra cariñosa y muy protectora, la madre Piscis conectará sin esfuerzo con sus hijos y se implicará en cuerpo y alma en sus problemas.

Regida por Neptuno, dios del inconsciente, los sueños y la inspiración, a menudo puede parecer lánguida y etérea, como sacada de un cuento de hadas. Pero está menos perdida en las nubes de lo que muchos creen...

Una madre soñadora y contradictoria

Como el símbolo que la representa (la pareja de peces nadando en direcciones opuestas), la madre Piscis puede poseer una cualidad y la contraria al mismo tiempo, dependiendo de la situación.

Eso hace que, aunque puede ser la madre más dulce y cariñosa de todo el zodiaco, también puede ser la más dura y severa cuando es necesario. Y que, a pesar de que a menudo esté sumergida en un mar de indecisión, cuando surge una emergencia sabe muy bien hacia dónde es más conveniente nadar.

Por otro lado, no hay madre más solícita y dedicada al cuidado de sus hijos que ella. Pero es probable que sea demasiado tolerante con ellos. Le cuesta impartir disciplina, lo que puede ser tan negativo como el descuido.

  • Sus puntos fuertes: la empatía, la comprensión y la infinita capacidad de entrega. Entiende hasta el más mínimo detalle de los traumas y sufrimientos de sus hijos y sacrificará lo que haga falta para que no les falte de nada.
  • Sus puntos débiles: la indecisión, la falta de firmeza y el exceso de permisividad. Lo comprende todo tan bien que a veces no sabe qué hacer y tiende a permitirlo todo.

¿Y cómo relacionarse con ella?

Lo esencial es no esperar de ella (o exigirle) firmeza. Es superior a su naturaleza. A cambio, tiene un grado de empatía y una capacidad de comprensión prácticamente inigualables, lo que la convierten en una madre perfecta para encarar los traumas infantiles y las crisis de la adolescencia.

Y sobre todo, aprovecharse de su infinita capacidad para dar cariño y conectar con el mundo de los sueños y la imaginación. Motivo por el que es una madre que se lleva muy bien con los hijos cuando son niños o con los nietos si le toca ser abuela.

La madre Piscis no tiene necesidad de inventarse cuentos, aunque a veces vaya de incrédula, en el fondo de su corazón cree ciegamente en la magia de la vida y ayuda a recuperarla a quien la ha perdido.

Y si quieres saber cómo son otras madres según su signo, no te pierdas el horóscopo del Día de la Madre.

Foto: Juntos y revueltos. Drew Barrymore.