Enérgica, decidida (y algo egocéntrica), la madre Aries es una madre activa, entregada y bastante estricta que no lleva nada bien que le lleven la contraria o que no se hagan las cosas como ella quiere.

Y es que, aun siendo madre, sigue perteneciendo al primer signo del zodíaco, que representa al bebé, y todo tiene que girar en torno a ella…

Una madre contradictoria

Sin embargo, no es tan autoritaria como a veces puede parecer. Su infantilidad no solo la hace ser egocéntrica, sino también espontánea, confiada, cariñosa y fácil de satisfacer.

Como cualquier criatura tiene unas necesidades muy básicas que, una vez cubiertas, la dejan suave como una seda. Y además posee la capacidad de encantarse con cualquier cosa por pequeña que sea.

Sí, con una perspectiva como esta, la madre Aries resulta ser un poco contradictoria: igual te riñe que te asfixia con un abrazo. Por un lado, no es de las que dramatizan y salen corriendo cada vez que lloran sus hijos. Pero tampoco racanean con las muestras de cariño, y te besan y te abrazan cuando menos te lo esperas.

  • Sus puntos fuertes: la entrega, la seguridad en sí misma y la fortaleza. Siempre puedes contar con ella pase lo que pase.
  • Sus puntos débiles: la intolerancia, impaciencia y la escasez de empatía. No esperes que te comprenda cuando te ahogues en un vaso de agua…

¿Y cuál es la clave para relacionarse con ella?

Ante todo, dejarla liderar y mandar (aunque solo sea para que se quede tranquila...). Y luego dejarte conquistar por su inocencia, su entusiasmo por disfrutar de todas las cosas por pequeñas que sean y, en definitiva, sus ganas de vivir.

Independientes y muy activas, las madres Aries no son de las que están encima de sus hijos todo el día, sino todo lo contrario. Son más partidarias de apuntarlos a actividades, dejarles espacio, y dejar que sean ellos mismos. Lo que no está nada mal...

Y si quieres saber cómo son otras madres según su signo, no te pierdas el horóscopo del Día de la Madre.

Foto: Tentación en Manhattan. Sarah Jessica Parker.