Una de las cosas más apetecibles del otoño es ir preparando nuestra casa para el inevitable invierno. Esta época de transición anima a renovar los textiles del dormitorio para buscar opciones más cálidas y acogedoras. El fucsia, el turquesa y el amarillo que tanta vida nos han dado en primavera y verano, ceden el relevo a otros tonos más suaves y amorosos. Si quieres cambiar de funda nórdica pero no sabes muy bien por dónde van las tendencias, te echamos un cable.

Para lo que tengas bien fácil, hemos seleccionado varias fundas nórdicas que encontrarás en Zara Home, así también puedes comparar precios y calidades más fácilmente. Incluso te vendrá fenomenal para escoger otro tipo de complementos que harán del dormitorio tu particular refugio otoñal, como mantas, alfombras o amorosos cojines.

Estos son los colores que se llevarán en otoño

Las pasarelas de moda siempre son buena fuente de inspiración para ver por dónde irán las tendencias decorativas. Como es habitual, en otoño siempre disfrutamos con la calma que transmiten los colores propios de la estación como el marrón, el terracota o el verde terroso, a los que se les suma otro tono muy vinculado a la naturaleza, como es el azul noche.

  • Tonos tierra. Nunca pasan de moda. Te reconectan con la naturaleza, dan calidez y combinan con todo. Perfectos para el dormitorio. Caqui, terracota y teja son ideales como notas de acento en cojines y pequeños objetos.
  • Burdeos. El contrapunto perfecto para añadir algo de color de forma serena, tal como veíamos en los estampados de manteles de Zara Home. Resulta especialmente elegante para dormitorios.
  • Verde oliva. Es un verde más apagado que le da un discreto toque de color al dormitorio. Combina muy bien con el rosa empolvado, el granate y los tierra. 
  • Azul noche. La gama de azules nos acompañará este otoño. A la hora de decorar dormitorios el azul elegido será más claro y menos brillante que el que escogeríamos para el salón.