¿Te apetece presumir de balcón este otoño? Pues lo tienes muy fácil gracias a la selección de plantas de Lidl en las que semanalmente encontrarás muchas plantas de interior resistentes y opciones de temporada tanto para interior como exterior. Entre todas ellas hay una que llama especialmente la atención por ser una de las más populares y originales de esta época: el ciclamen.

En realidad, Cyclamen es un género de plantas con más de 23 especies aceptadas de la familia de las primuláceas. El ciclamen tal como lo entendemos, es una planta originaria de la zona Mediterránea oriental, en especial de las zonas boscosas. Para que crezca sana y bonita, lo ideal es que recrees las condiciones de su hábitat natural, en especial la temperatura, la luminosidad y el riego, como veremos a continuación.

ciclamen lidl
Lidl

Por menos de 2€ te puedes llevar a casa un precioso ciclamen y disfrutar de esta planta típica del otoño. Es una planta resistente que, si cuidas bien, te recompensará con una larga floración. Como te imaginarás, al ser de ciclo invernal tendrás que protegerla del exceso de calor y de sol. Tenlo en cuenta a la hora de ubicarla.

Así puedes cuidar el ciclamen

Si por algo llama la atención esta planta es por florecer en invierno, y además no lo hace de cualquier manera, sino con unos colores de lo más interesantes. Aunque sus cuidados son fáciles, tendrás que prestar especial atención a la temperatura, al menos si quieres disfrutar de sus flores mucho tiempo.

  • Temperatura. Si el ciclamen está por encima de los 16 ºC, interpreta que ha llegado su época de descanso y puede tirar las flores, así que si lo tienes en interior procura tenerlo en una estancia poco calurosa.
  • Luz. Necesita luz pero no sol directo. La primera razón es similar al punto anterior: si nota que hay mucho sol, puede pensar que es verano y ¡adiós flores! Aparte, el sol directo quema sus hojas
  • Riego. Como sucede con la mayoría de plantas, el ciclamen aborrece el encharcamiento y puede provocarle serios problemas, como por ejemplo hongos. Lo ideal es que lo riegues por inmersión: sumerge la maceta en un recipiente bajo con agua y déjala unos 15 minutos. Luego colócala sobre un plato con gravilla para que drene.
  • Abono. Suminístrale un producto específico antes de florecer y aplícalo siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. Si te pasas con la dosis, podrías quemar la planta.

Otras plantas para tu BALCÓN O TU CASA

Ya están disponibles también en Lidl otras plantas idóneas para esta época, como el brezo, el anturio o la lengua de suegra. Toma nota y ve corriendo a por ellas para no quedarte sin. ¡Están fenomenal de precio!