El verano es la estación favorita de los insectos, entre ellos, lashormigas. Estos pequeños animales salen de sus refugios y nos los empezamos a encontrar por todas partes, como por ejemplo, en casa. No hay nada que sea más fastidioso que encontrarlas cerca de la comida, en la cocina o en el comedor. 

Ante esta situación debemos actuar. Los insecticidas no son la mejor opción para ahuyentar a las hormigas, ya que acaban con su vida e inunda a nuestra casa de un olor muy extraño. Por eso, tal como dice el experto estadounidense en plagas y remedios ecológicos para ahuyentarlas, Chris Parker, recoge en el portal web wikiHow el mejor truco para espantarlas de casa: con canela

El truco de experto con canela para ahuyentar las hormigas de casa

El truco para que las hormigas desaparezcan por tu casa no requiere de numeroso ingredientes ni químicos, sino que simplemente necesitas un poco de canela y saber en que sitios estratégicos la debes poner para que no vuelvan a acercarse a tu hogar. 

Hormigas
Hormigas.

Para que no tengas hormigas en casa y ellas tampoco resulten dañadas, el experto nos dice que adquiramos un bote de canela en polvo y localicemos aquellos focos de entrada o los que creamos que pueden ser una vía de acceso. Muchos de estos se encuentran en los pequeños agujeros de las juntas de la cocina o detrás de los muebles. Por otro lado, céntrate en evitar su aparición por elementos que dan al exterior, como las ventanas, las puertas que dan al jardín o a la terraza, o en en las macetas de plantas de interior. 

A la hora de aplicarla no lo hagas sin control. Tal como nos dice Parker, coge un bastoncillo y báñalo en la canela. Con la parte superior, haz una línea, como si de una barrera se tratara, para que las hormigas se encuentren con un muro infranqueable. El fuerte aroma de esta especia hace que no se sientan atraídas por la comida u otros elementos de la casa, por lo que se acabaran yendo a contradirección. 

Canela
Canva

Pero este truco no acaba aquí. Muchas veces la presencia de hormigas en el hogar es más abundante de lo que nos gustaría y la técnica del bastoncillo no llega a los puntos más inaccesibles. Para ello, puedes mezclar la canela en polvo con agua y rociar la unión por esos rincones más difíciles. El que pone el toque más fuerte a esta fusión es el alcohol. Con tan solo añadir una pizca, el olor y todos sus componentes se potenciarán y mantendrán a raya a las hormigas.

Con la finalidad de que el compuesto se efectivo deja que se fusionen todos los ingredientes durante unas horas antes de aplicar. Además, utiliza esta mezcla con moderación. El olor es natural, pero fuerte, por lo que la combinación se podrá emplear una vez por semana o cada dos. 

Otros trucos para ahuyentar las hormigas en casa 

Aparte del truco de la canela, existen otras alternativas naturalesigual de eficaces. Para que su puesta en práctica sea lo más efectiva posible, sigue todos los pasos. 

  • Hojas de laurel: este famoso condimento tiene una serie de componentes que son clave para que las hormigas ni se acerquen dónde se encuentran. La mejor opción es ponerlas en sitios cerrados, como pueden ser cajones de almacenaje, armarios, cajas; con tan solo un par de hojas. En la cocina las puedes tener a la vista.
remedios naturales hormigas
Canva
  • Vinagre: uno de los componentes que más odian las hormigas es el vinagre, por eso es uno de los trucos más conocidos. La forma de emplearlo es hacer una mezcla con agua y rociarla sobre los puntos de la casa por donde más entran. En forma de spray es mejor que aplicar la fusión directamente. 
  • Plantas aromáticas: las flores y plantas que desprenden un olor muy especial, son la mejor solución que nos da la naturaleza para que nuestro hogar se mantenga libre de estos insectos. La menta, el romero, el perejil, el tomillo o la albahaca son las opciones con aromas más fuertes y, por lo tanto, más efectivas. Su empleo es muy sencillo, ya que no deberás hacer nada, tan solo pon dos o tres ejemplares por toda la casa y las hormigas no se atreverán a aparecer.