París es mucho más que la ciudad que albergará los próximos Juegos Olímpicos de 2024: por sus calles se respira romanticismo, estilo, elegancia, sencillez y mucho savoir faire. Esta ciudad conquistó mi corazón en 1992 y desde entonces, siempre que puedo, me escapo para vivir su frenético estilo de vida (tener un novio francés ayuda a que las visitas sean más continuas). Sin embargo, ese amor que siento por la capital francesa lo comparto con mi madre. De pequeña viajó hasta allí con el colegio y a principios de los 2000 se escapó con unas amigas para vivirla de manera distinta y alocada. Por lo que me ha ido contando a lo largo del tiempo, fue en ese viaje donde descubrió uno de los perfumes que marcaron un antes y un después en su vida. Con toques cítricos y notas florales, ahora ha vuelto a revivir los recuerdos de ese viaje gracias a un perfume de Mercadona

El perfume de Mercadona que se ha convertido en el favorito de mi madre

Mi madre, desde toda la vida, se va de vacaciones con las amigas. Es su momento para desconectar de todo, disfrutar de ellas y evadirse del frenetismo del día a día. Con los años han viajado por todo el mundo, sin embargo, uno de los viajes que más recuerda con cariño fue París 2004. Aunque no era la primera vez que visitaba la Ciudad de la Luz, sí que lo hacía a solas con su grupo íntimo de amigas. En total fueron 5 días donde desconectaron de todo y dedicaron tiempo a ser ellas mismas. Y fue allí donde compró el que sería su perfume favorito de todos los tiempos. Y de pronto, se convirtió en una especie de amor a primera vista.

Entre visitas a museos, siempre tenían tiempo para hacer escapadas y salir a mirar tiendas, he ahí donde en las famosas Galerías Lafayette Haussmann descubrió el aroma que lo cambiaría todo. Recién salido al mercado, lo que sintió al olerlo por primera vez fue una especie de flechazo. “Adoro los perfumes florales y su aroma floral con toques cítricos, me maravilló”. No fue la única que acabo pecando ese día, pues en su grupo de amigas hubo algunas que también se lo llevaron a casa. De eso hace ya 20 años, pero el otro día me acompañó al Mercadona a hacer la compra y es ahí donde ese flechazo de entonces apareció de nuevo. 

perfumes de mercadona My Soul for her

Eau de parfum mujer My Soul for her de Mercadona, precio: 12 €

Siempre que voy al supermercado me paso por su sección de belleza y cosmética, y es allí donde descubrió un perfume low-cost que le hizo volver al pasado. De pronto se encontró en una vorágine de recuerdos difíciles de explicar.  “Me recuerda al perfume que compré de joven en París” me dijo al momento. Pero lejos de costar una fortuna, esta nueva versión le costó menos de 13 euros. Me refiero al famoso perfume My Soul for Her. Con un envase dorado a contraste con toques en verde botella, su aroma se asemeja mucho al de la maison francesa. 

Manteniendo un equilibrio casi perfecto entre el mundo moderno con la elegancia más clásica, su aroma seduce como por arte de magia. Mientras que el perfume original destacaba por sus notas de jazmín, naranja, bergamota, mandarina siciliana, gardenia, flor de azahar del naranjo, sándalo, ámbar blanco, cedro y almizcle blanco, algo en ella hizo clic al probar esta nueva versión. Como no podía ser de otro modo, My soul for her de Mercadona comparte algunas de esas notas como la bergamota, las flores de azahar y los acordes de almizcle blanco, de ahí a que mi madre le fascinara tanto. Aunque no es la única, ya que este perfume arrasa en RRSS y en ventas. 

@looksheila#MYSOULFORHER#MERCADONA#mercadonaperfumes♬ Stacked - TruFeelz

A la venta por 12 €, esta propuesta se convierte en una gran alternativa para tener a mano en el tocador. No hay que ser un adivino para saber que esta versión low-cost ha tomado un papel protagonista en el tocador de mi madre. Presentado en un envase de 100 ml, ha vuelto a rememorar los mejores recuerdos del pasado, pero por mucho menos.