A veces un buen corte de pelo consigue hacer maravillas con un rostro poco simétrico o con rasgos poco favorecedores. Y es que en función de dónde llevemos el protagonismo y los volúmenes, podemos conseguir efectos tan interesantes como el de estilizar un rostro ancho o suavizar uno muy anguloso.

En este caso le hemos preguntado a nuestra experta de cabecera cómo tendríamos que cortarnos el pelo si tenemos la cara redonda y el cuello corto. Y esto es lo que nos ha recomendado.

¿Qué tipo de cortes favorecen a un rostro redondo con cuello corto?

Según Olga G. San Bartolomé, nuestra peluquera experta, para este tipo de fisonomía, "los cortes tienen que ir enseñando ligeramente el cuello, porque si no, conseguiremos una sensación de acortar aún más". Así, nos propone estilos como el pixie o "un bob corto enseñando algo de cuello".

Estilizar un rostro redondo

Por otro lado, los cortes de pelo para cara redonda han de procurar estilizar este tipo de facciones, naturalmente anchas y sin ángulos marcados. Para ello, la peluquera recomienda recursos como:

  • El flequillo ladeado, que incorpora un corte diagonal en la cara que la alarga visualmente.  
  • Volumen encima de la cabeza, ya sea mediante capas, tupés, acabados en punta o flequillos. Siempre, sin volúmenes en los lados para adelgazar visualmente el óvalo facial.
  • Cortes asimétricos, que pueden resultar muy favorecedores en caras redondas.
  • Mechones laterales que caen sobre el rostro, recortando así el ancho y haciéndolo parecer más delgado.
  • Flequillos abiertos como el de cortina también ayudan a alargar visualmente las facciones.

Cortes de pelo ideales para estilizar una cara redonda con cuello corto

cortes de pelo cara redonda y cuello corto Pixie
@cortecabelocurto

Pixie

El corte pixie es una excelente opción para este tipo de mujeres porque deja el cuello totalmente a la vista y permite jugar con el volumen sobre la cabeza –donde se concentra la mayor cantidad de cabello– mediante capas y acabados texturizados, como en este caso. Eso permite un efecto visual de alargamiento del óvalo facial.

cortes de pelo cara redonda y cuello corto Bixie
@kurzehaare.damen

Bixie

El bixie es el corte de pelo corto de moda y no es otra cosa que una versión híbrida del pixie y el bob. Así, es un corte que combina la longitud de un bob –más bien corto– con la estructura escalada del pixie, con el largo por arriba y los laterales y la parte trasera más cortos. Por eso es ideal tanto para alargar visualmente las facciones como para estilizar el cuello.

cortes de pelo cara redonda y cuello cortoPixie asimétrico
@cortecabelocurto

Pixie invertido

En esta versión del pixie, el pelo queda más largo por delante que por detrás, con un flequillo ladeado. Esto permite, por un lado, despejar la nuca para que el cuello no se acorte. Por otro, el flequillo ladeado crea una diagonal en el óvalo facial que provoca el efecto visual de alargamiento.

cortes de pelo cara redonda y cuello corto Bob corto
@hirohair

Bob corto

Los estilos de bob corto son ideales para no restar longitud al cuello. En este caso, se trata de un blunt bob sin flequillo, lo que alarga el óvalo facial. Además, el hecho de que los mechones laterales caigan sobre las mejillas permite recortar también el ancho del rostro.

cortes de pelo cara redonda y cuello corto bixie rizado
@cortecabelocurto

Bixie rizado

En pelo rizado también se puede conseguir este tipo de efecto, con la ventaja de que el rizo permite sumar volumen por encima de la cabeza para potenciar ese efecto de alargamiento visual. En este caso, se trata de un corte bixie rizado, a medio camino entre el pixie y el bob.

cortes de pelo cara redonda y cuello corto Bob asimétrico corto
@cortecabelocurto

Bob asimétrico corto

Es una de las opciones que nos recomienda la estilista para las facciones redondeadas y con el cuello corto. Consiste en aprovechar el poder de la asimetría para alargar visualmente la cara, manteniendo una longitud corta que permita ver el cuello. Para ello se puede recortar más por detrás, dand lugar a un estilo ligeramente invertido.

cortes de pelo cara redonda y cuello corto Bob con flequillo cortina
@yukistylist

Bob con flequillo cortina

Este tipo de flequillo es idóneo para rostros redondos porque deja ver la frente y permite simular que el óvalo facial es más alargado, menos ancho. Combinado con el largo a la altura del mentón –o incluso por encima– favorecerá también a las de cuello corto.

cortes de pelo cara redonda y cuello corto Pixie con flequillo ladeado
@cortecabelocurto

Pixie con flequillo ladeado

El flequillo ladeado crea una diagonal en el rostro que da un efecto visual de alargamiento de las facciones. Por eso un flequillo como este, que va de una sien a la mejilla contraria tiene este efecto tan favorecedor en caras anchas. Además, el cabello corto por detrás está especialmente indicado para estilizar el cuello.

cortes de pelo cara redonda y cuello corto Bob asimétrico
@salsalhair

Bob asimétrico

Este estilo de bob se caracteriza por tener un lado más largo que el otro, lo que crea una favorecedora asimetría en el rostro que ayuda a estilizarlo visualmente. Y es que el cabello cae sobre la cara y se reduce el ancho drásticamente. La longitud del bob por encima de la barbilla es especialmente interesante para personas con el cuello más corto.

cortes de pelo cara redonda y cuello corto Bob invertido
@cortecabelocurto

Bob invertido

Es otro estilo de bob asimétrico, solo que en este caso queda más largo por delante que por detrás, por lo que deja a la vista a la nuca y el cuello se alarga visualmente. Además, los mechones largos por delante, que caen sobre el rostro, crean un efecto visual de alargamiento muy evidente.