Los rostros redondos son aquellos en los que la medida horizontal es más amplia que la vertical, provocando un efecto de ensanchamiento del óvalo facial en el que no sobresalen las facciones características: pómulos, mandíbula y mentón. Por ello, este tipo de rostros se ven más favorecidos con cortes de pelo como estos, específicos para cara redonda y que además resultan ideales para mujeres de 50 años porque rejuvenecen.
¿Qué tipo de cortes de pelo sientan bien a una cara redonda?
Según Olga G. San Bartolomé, peluquera experta y autora del libro Secretos de salón (RBA), los cortes que más estilizan a un rostro redondo son "aquellos en los que los mechones delanteros caen sobre la propia cara, provocando un efecto de estrechamiento del óvalo facial". Por eso la raya en medio sienta tan bien a este tipo de facciones.
Según la estilista, también sientan bien los largos a partir de la barbilla, ya que permiten alargar visualmente la cara. Así, los cortes de pelo largo y las medias melenas son ideales para conseguir este efecto, así como los cortes long bob, que llegan a la altura del hombro.
Sin embargo, según San Bartolomé también podemos adaptar un corte de pelo bob a un rostro redondo con recursos como el flequillo abierto o el ladeado, ya que permiten alargar los rasgos. Otra opción es añadir capas por arriba para dar volumen y provocar el mismo efecto óptico. Ese mismo recurso del volumen se puede aplicar a un corte pixie para estilizar las facciones redondeadas, ya sea con capas, con un tupé o con un peinado desenfadado con textura.
¿Qué tipo de peinado le sienta bien a una cara redonda?
Siguiendo la misma línea, la peluquera recomienda aquellos peinados con volumen sobre la cabeza y mechones cayendo sobre las mejillas, ya que ayudan a estrechar las facciones visualmente. Son peinados que por los lados deben ir bien pulidos para no añadir volumen, por lo que no convienen las ondas salvo que queden por debajo del mentón.
El recogido sobre la cabeza estilo top knot siempre será una buena opción porque estiliza, al igual que las melenas sueltas con raya a un lado y el cabello cayendo sobre la cara.
25 cortes de pelo para cara redonda ideales para mujeres de 50 años
Long bob
El long bob es un corte comodín para todo tipo de caras. En las redondeadas permite un efecto visual de alargamiento que se suma al poder rejuvenecedor del largo por el hombro. ¡Un acierto total!
Pixie con flequillo ladeado
Un pixie con flequillo hacia un lado ayuda a transformar la dinámica de este tipo de rostros, estilizando visualmente las facciones. Además, siempre quita años de encima y da juego con el peinado.
Clavicut
El clavicut es una melena midi a la altura de la clavícula con un evidente efecto rejuvenecedor. Al quedar por debajo del mentón, permite alargar el óvalo facial, sobre todo si se lleva sin flequillo.
Shaggy
El corte de pelo shaggy es ideal para los rostros redondeados porque siempre incorpora algo de volumen sobre la cabeza a través de capas cortas, lo que permite alargar visualmente las facciones. Lo ideal en este tipo de cara es lucirlo con flequillo cortina.
Bob sin flequillo
Idealmente, el bob queda mejor en los rostros redondos por debajo de la mandíbula, aunque si lo llevamos sin flequillo, dejando al descubierto la frente, conseguiremos que la cara parezca más alargada.
Largo escalado
El pelo largo funciona muy bien en este tipo de caras porque siempre hace que parezcan más esbeltas. En este caso, se potencia el efecto con un flequillo largo abierto que recorta el ancho del óvalo y unas capas que dan volumen de medios a puntas.
Clavicut desfilado con flequillo largo
Otra manera de llevar el clavicut es este estilo desfilado que incorpora el flequillo largo y abierto para estilizar. Le da un acabado más moderno que rejuvenece el look,
Lob con capas internas
Si tienes el pelo fino puedes hacerle unas capas internas o invisibles a tu corte long bob para darle un poco de volumen por arriba y movimiento al corte, a la vez que estilizar las facciones.
Largo con flequillo desfilado
Puesto que la melena larga ayuda a estilizar el óvalo facial, podrás permitirte un flequillo desfilado de tendencia como este, que además ayuda a disimular arruguitas. Aunque, cuanto más ligero y traslúcido, mejor, para alargar bien las facciones.
long Bob rizado con flequillo traslúcido
En pelo rizado la melena bob larga queda mejor con un flequillo traslúcido que deje ver la frente para conseguir un efecto visual de alargamiento. Además, este elemento le dará un aire más rejuvenecedor al look y potenciará la textura y definición del rizo.
Pixie crecido con flequillo cortina
Si eliges un pixie largo que te dé juego con el peinado como este, llévalo mejor con un flequillo abierto para alargar visualmente el óvalo facial y conseguir un efecto más favorecedor.
Lob texturizado
Si tienes poca densidad capilar o la has ido perdiendo con el paso de los años, puedes optar por un bob largo con acabado texturizado como este. El cabello sobre la cara te ayudará a estrechar las facciones, mientras que la textura dará una sensación de mayor cantidad de cabello.
Mariposa
El corte de pelo mariposa es un estilo ideal para rostros redondos porque suele ir sin flequillo, y con una primera capa larga que permite recortar el ancho de las facciones. El resto de capas se concentra a partir de los medios, permitiendo alargar el rostro visualmente.
Midi rizado con flequillo corto
El flequillo estilo baby bang es uno de los más arriesgados, aunque es ideal para alargar visualmente los rostros redondos. En este caso, se combina con una media melena rizada que es un acierto total por el volumen sobre la cabeza y el largo sobre el pecho.
Blunt bob con flequillo cortina
Si te atreves con un blunt bob de tendencia combínalo con un flequillo con poder para alargar el rostro como este de cortina. Te dará un aire muy rejuvenecido además.
Media melena con flequillo coreano
Se trata de un flequillo largo y, tan ligero, que es totalmente traslúcido, lo que permite que la frente se visualice y las facciones se alarguen.
Largo escalado con flequillo abierto desfilado
Esta melena larga y escalada no solo es muy rejuvenecedora por su forma y movimiento, sino que es perfecta para alargar visualmente este tipo de rostros, sobre todo, por el efecto óptico que incorpora el flequillo abierto desfilado.
Wolf cut midi
Es otro corte que combina el volumen sobre la cabeza y el escalado abundante propios del shaggy con la desconexión del mullet. Una opción perfecta para caras anchas, especialmente si se combina con un flequillo estilo cortina como este.
Long bob con raya al lado
Aunque la raya en medio es idónea para estrechar las facciones, si peinas tu melena bob larga con la raya bien marcada a un lado, conseguirás que el cabello cree una diagonal sobre el rostro que lo estilizará visualmente.
Long bob rizado sin flequillo
Este bob rizado sin flequillo y con extra de volumen sobre la cabeza es perfecto para conseguir alargar visualmente una cara redonda.
Shaggy lob
Se trata de una versión del estilo shaggy que se hace sobre el largo de una melena long bob. Por tanto, cuenta con el volumen sobre la cabeza y el largo perfectos para simular un rostro más alargado.
Melena midi con capas internas
Los largos de media melena son ideales también para alargar facciones redondeadas. En este caso, gana movimiento y volumen con capas internas que permiten mantener la estructura del corte sin que el cabello pierda demasiada calidad.
Con flequillo largo abierto
Este tipo de flequillo largo por debajo de las mejillas y abierto sobre la cara es perfecto para conseguir ese efecto visual de alargamiento tan favorecedor en rostros redondos. Se combina con una melena larga XL que potencia ese efecto.
Rizado con flequillo ladeado
Esta melena long bob incorpora un flequillo ladeado que no solo alarga el óvalo facial visualmente, sino que potencia la textura de este tipo de cabello, que resulta muy rejuvenecedor.
Long bob con flequillo ladeado
Igualmente, este bob con el flequillo al lado crea una asimetría en el rostro que permite alargar las facciones al crear una línea diagonal sobre la cara.