Aunque el mundo de la belleza lleve años demostrándonos que las canas son bellas, todavía existe mucho estigma alrededor de ellas. Asociadas directamente con una vejez inminente, hay quiénes se apresuran a teñir el pelo para disimular el paso del tiempo. Y a pesar de que se suele pensar que para acabar con las canas, la mejor opción es pasarse al rubio, lo cierto es que los profesionales nos han ido enseñando técnicas perfectas para disimular las canas en melenas castañas. Aunque personalmente solía arrancarme cada asomo de cana que veía (no me voy a esconder de ello), lo cierto es que con el tiempo he ido aprendiendo a aceptar esta nueva época y a disimularlas sin necesidad de que me sumen años encima

Tres maneras de disimular las canas si tienes una melena castaña

Tal y como ya hemos comentado, las canas son bellas y actrices de la talla de Diane Keaton, Andie MacDowell o Carolina de Mónaco llevan años demostrándolo. Además, el mundo de la moda se rige por una figura con mucha presencia que lleva años sentenciando que el pelo con canas es elegante y estiloso. Nos referimos a Sara Harris, editora de moda en British Vogue, que a sus 43 años ha hecho que su melena con canas casi blanca sea todo un referente en la industria.

Lejos de arrancárnoslas o de optar por un tinte rubio que conlleve mucho trabajo para mantener la raíz siempre lista, estas opciones podrían arrojar luz a tu día a día e inspirarte. Perfectas para disimularlas sin necesidad de perder tu identidad por el camino, he aquí tres maneras de disimularlas si tienes la cabellera de color moreno. 

Mechas en espiga

Desde hace ya unos años, las mechas de estilo espiga son la solución para abrazar las canas, disimularlas y elevar nuestra melena a lo más alto del firmamento. Lejos de querer acabar con ellas, las mechas de espiga llegan con la única intención de resaltar las canas con un patrón de espiga (como su nombre indica). De este modo, esta técnica propone hacer hebras grises que se entremezclen con otras mechas en tonos más cálidos y fríos de nuestra melena. Lejos de acabar con las canas, esta técnica las integra y las fusiona con nuestro cabello, empoderándolas y demostrando que la cana no impide lucir una melena bonita, reluciente y muy elegante.  

disimular canas mechas espiga
Gtres

Dark balayage

Aunque las milky balayage se consideran como las mechas más rejuvenecedoras que están marcando tendencia este verano 2024, lo cierto es que estas sientan bien, sobre todo, si se trata de una melena rubia. Sin embargo, hay una técnica que cada vez causa más furor a las mujeres con el pelo castaño. Lejos de teñirse de rubio o renunciar a esta tendencia tan al alza, la mejor manera para disimular las canas con estilo viene en forma de Dark Balayage. Por ello, esta nueva técnica se basa en las clásicas balayage pero adaptándolas a los tonos de la cabellera morena. De este modo, se pueden cubrir las canas de manera natural, rejuveneciendo mucho el rostro casi de manera automática. Dependiendo de la intensidad, crearemos un efecto u otro donde el contraste tendrá más presencia o menos (eso va en función del gusto de cada una). 

canas disimular pelo morenas 01
@ritaora

Eso sí, para que nuestra melena luzca impecable, las dark balayage requieren de mucho mantenimiento. 

Mechas babylights

Otra manera de disimular las canas de manera natural es optando por las famosas mechas babylights. Eligiendo tonos castaño claro, dorado, ceniza o miel, esta técnica lleva años arrasando en el mundo de la peluquería. La presencia de estas mechas se encargan de crear una bonita (y natural) transición entre nuestro tono base de color de pelo y las canas. 

Otro truco muy sencillo para disimular las canas de manera automática

Existe una manera muy sencilla y rápida de “acabar” (o disimular) las canas desde casa. Lejos de optar por tintes que alteren nuestro color natural, hay quiénes se decantan por jugar con la raya del pelo. Ya sea cambiándola de lado o atreviéndose a una original forma en zigzag, este truco ayudará a evitar la zona de nuestra cabellera donde se concentran más canas. De este modo, no acabaremos con ellas, pero sí que no las dejaremos a la vista.