El cuidado de la piel está a la orden del día, sobre todo cuando vamos envejeciendo. Estar al día de las novedades en cosmética no es extraño, y encontrar productos efectivos que nos aseguren la apariencia de nuestro rostro puede ser complicado. El colágeno es la proteína encargada de mantener la elasticidad, hidratación y firmeza de nuestro órgano más grande: la piel. Hay miles de cremas que prometen aumentar su aparición en nuestro cuerpo, ya que, a partir de los 25, la presencia de la proteína empieza a bajar. La realidad es que, por mucho que compremos cremas milagrosas, nuestra dieta y hábitos son los elementos más importantes para garantizar tener una piel brillante durante toda nuestra vida. Así que sí, puede ser que la solución que estés buscando para aumentar el colágeno en tu piel esté en tu cocina. ¿Cómo? Con la vitamina C. 

La alimentación influye directamente en la producción de la proteína en nuestro organismo, y alimentos que tengan grandes cantidades de vitamina C, ayudan a mejorar la salud de nuestra piel, sin olvidar el resto de nutrientes que también intervienen en su síntesis, tal y como cuenta la Dra. Isabel Beltrán. Se acabó gastarse grandes cantidades de dinero en productos y tratamientos, ¡los mejores trucos están detrás de los fogones! Desde la redacción de CLARA vamos a enseñarte a hacer un batido fresquito con el ingrediente secreto que te hará tener una piel radiante. ¿Quieres descubrirlo?

El alimento con grandes cantidades de vitamina C que ayudará a la apariencia de tu piel

Todos conocemos la popularidad de la naranja por su gran contenido de vitamina C, pero, ¿qué te parece si te digo que hay otra fruta que tiene 273 mg por cada 100g de la vitamina? Lo mejor es que está deliciosa y que es tropical. Sí, te hablo de la guayaba, una superfruta con un sabor dulce muy refrescante. Esta es conocida por ser el alimento con más vitamina C, por lo que incorporarla en tu dieta te ayudará a la generación de colágeno en tu piel. El alimento desempeña una función imprescindible en la síntesis de la proteína y además, es un gran antioxidante. Se acabó buscar la panacea en las baldas de farmacias y tiendas de cosmética, en una fruta está la solución para combatir los signos del envejecimiento. Lo mejor es que combines la guayaba con otras frutas con la vitamina para obtener, aún más, sus efectos. Los cítricos son una gran opción, así como el kiwi o los frutos rojos. ¡Este es el batido que no pararemos de hacernos este verano!

El batido que te ayudará a combatir el envejecimiento de tu piel

Ahora que llega el verano, ¿qué hay mejor que disfrutar de un delicioso batido natural fresquito? La receta que vamos a proponerte es igual de saludable que sabrosa. Solo necesitarás fresas, guayaba y tu leche vegetal favorita. 

Ingredientes

  • 3 guayabas
  • Un puñado de fresas
  • Leche de almendras (puedes escoger la que más te guste)

Preparación

  • Pela la guayaba y limpia las fresas.
  • Después, mételas en una licuadora con un chorro de la leche vegetal que prefieras. Puedes escoger tú la consistencia, por lo que si te gusta más espeso, puedes no añadirle tanta leche
  • Otra opción es licuarlas con la fruta congelada para que el batido sea aún más fresquito. Incluso, si le añades hielo, el resultado será muy refrescante. 

Una mascarilla con guayaba

mascarillla de guayaba
Canva

Ya te he contado una forma de absorber la vitamina C de la guayaba, pero también podemos hacer con ella mascarillas caseras de lo más efectivas. Para la que te voy a contar, además de la fruta, solo necesitas aloe vera y miel cruda. Esta es un complemento ideal en tu rutina facial, y si la haces tres veces por semana, los resultados serán más que increíbles. ¡Di hola a la piel brillante!

Ingredientes

  •  1 guayaba madura
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de miel cruda
  • 1 chorrito de limón (opcional)

Preparación

  • El primer paso es preparar la guayaba. Pélala y quítale las semillas. Después córtala en trozos pequeños y tritúralos. 
  • En la misma taza, pon la aloe vera e intégralo todo bien hasta que quede una masa. Añade también la miel cruda y el chorrito de limón

Cómo aplicarla a nuestro rostro

  1. El primer paso en toda rutina facial es limpiar nuestro rostro con agua tibia y un limpiador. 
  2. Una vez hayamos eliminado toda la suciedad, aplicaremos la mascarilla, evitando la zona de los ojos y los labios. 
  3. Masajea suavemente haciendo movimientos suaves para que se absorba toda la mascarilla.
  4. Déjala actuar durante unos 15-20 minutos.
  5. Enjuaga tu rostro y aplica tu hidratante favorita.