Las estaciones del año tienen una gran influencia en nuestro día a día, incluso en los perfumes que usamos. Y es que cada estación tiene sus propias condiciones meteorológicas, lo que obliga a los perfumistas a crear perfumes con ingredientes acordes a la climatología ya que estos influyen directamente en la percepción olfativa y en el comportamiento de sus fragancias en la piel. Para que lo entiendas mejor: durante los meses de verano, las fragancias se evaporan más rápidamente a causa de las altas temperaturas, lo que provoca que los aromas se intensifiquen y que las notas olfativas más fuertes se vuelvan más pesadas y agobiantes para el olfato.

Por eso, en verano debemos buscar perfumes con notas olfativas más fresquitas y ligeras para que, cuando el calor apriete y sus aromas se intensifiquen, no nos resulten molestas. Por ejemplo, durante los meses calurosos las mejores fragancias son las que evocan frescura, vitalidad y delicadeza, características que podemos encontrar en notas cítricas (como bergamota, mandarina o limón), notas empolvadas (como la suavidad del talco) o notas florales (como el lirio, el jazmín o el nardo). Para ayudarte a encontrar tu perfume del verano te dejamos, a continuación, los 5 perfumes frescos que usan las francesas para combatir el calor.

5 perfumes fresquitos y ligeros para el verano

Les Infusions Gingembre
Sephora

Les Infusions Gingembre

Les Infusions Gingembre de Prada

Esta fragancia cítrica amaderada se fusiona en armonía con la piel, dejando a su paso una ligera frescura y unas notas olfativas sin igual. Este perfume de Prada es unisex y se abre con notas frescas y cítricas de mandarina verde. Su corazón desprende jengibre picante y exótico y como notas de fondo se percibe el aroma terroso y amaderado del vetiver. Su olor se intensifica con el calor del cuerpo, por eso, es recomendable aplicarla detrás de las rodillas y en la parte interna de los codos.

Maison Margiela Replica On A Date
Sephora

Maison Margiela Replica On A Date

Maison Margiela Replica On A Date

Con el diseño de este perfume, su creador, Carlos Benaïm, quiere invitarnos a revivir una cita inolvidable, de esas que suelen ocurrir en verano y que no se olvidan nunca. Quiere transportarnos a la Provenza italiana, a una bonita tarde de verano rodeadas de viñedos. Para ello, ha elaborado una fragancia chipre afrutada con notas de bergamota chispeante y rosa luminosa, unos aromas que transmiten amor y seducción. Además, estas notas olfativas se mezclan con el suave y texturizado licor de grosella negra y el sensual y amaderado pachulí de Bali.

Flower by Kenzo
Sephora

Flower by Kenzo

Flower by Kenzo

Flower by Kenzo es todo un clásico tanto del verano como del mundo de la perfumería nicho. Es una fragancia floral empolvada única para mujer donde la amapola es la protagonista. Además, también destaca a la nariz por su salida vibrante de pimienta rosa que se entremezcla con la sensualidad de la rosa damascena y se envuelve en vainilla y almizcles blancos. Aunque su frescura es ideal para los meses calurosos de verano, es considerada como un una fragancia atemporal para usar todo el año.

Aqua Allegoria Forte Mandarine Basilic
Sephora

Aqua Allegoria Forte Mandarine Basilic

Aqua Allegoria Forte Mandarine Basilic

El perfume Forte Mandarine Basilic pertenece a la colección Aqua Allegoria de Guerlain, un conjunto de aguas de perfume que son todo un homenaje a la belleza de la naturaleza. La Forte Mandaric Basilic es una de las más adecuadas para verano por su toque frutal de mandarina verde mezclado con notas de albahaca vibrante. Además, también desprende la calidez de la madera de sándalo y una deliciosa tintura de toque de vainilla. El resultado, es un perfume cítrico afrutado amaderado muy refrescante para verano.

L'Interdit Tubéreuse Noire de Givenchy
Sephora

L'Interdit Tubéreuse Noire

L'Interdit Tubéreuse Noire de Givenchy

Por último, el icónico eau de parfum de Givenchy L'Interdit Tubéreuse rebosa sensuales notas de pétalos de nardo tostados, una de las flores más fragantes del mundo. En su corazón también cuenta con un absoluto de nardo de la India. Cada frasco tiene un total de ocho flores de nardos recogidas a mano y un acorde de pétalos de nardo tostados. Todos estos aromas se combinan con notas de café tostado y con una base de vetíver y pachulí, lo que da lugar a un perfume fresco, magnético y con una adictiva sensualidad.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.