Ingredientes:
2 plátanos
125 ml de leche desnatada
1 rama de vainilla
1 cucharada de azúcar

(Versión tradicional: 824 kcal | Versión ligera: 295 kcal)

La crema pastelera es uno de esos postres que suele brillar por su ausencia en cualquier dieta que se precie a no ser que tengas la fórmula secreta de la crema pastelera light…

El truco fundamental es sustituir los huevos, la harina y el azúcar de la receta tradicional por el puré de plátano. Una idea tan sencilla como eficaz y que, además de aportarle un sabor y un aroma adicional, es 100 % libre de culpa. Le quita más de 500 calorías a la receta de toda la vida.

Nosotras hemos empleado esta crema pastelera light para rellenar unas minitartaletas elaboradas con galleta picada y margarina light. Pero las puedes encontrar ya preparadas. Y para la cobertura hemos puesto unos nísperos, aunque encaja prácticamente cualquier fruta que te guste.

Otra idea sería utilizarla como relleno de nuestro bizcocho 100% libre de culpa.

Cómo realizar crema pastalera light paso a paso

  1. Hacer el puré de plátano. Primero, pela los plátanos y tritúralos hasta obtener un puré fino, y reserva.
  2. Calentar la leche. En un cazo, calienta la leche desnatada con la rama de vainilla y el azúcar. Y cuando hierva, retira con cuidado la vainilla y deja que se enfríe un poco.
  3. Preparar la crema. Una vez que la leche ya se haya enfriado un poco, solo te faltará mezclarla con el puré de plátano y ya tienes la crema pastelera ligera lista para gustar.

TrucoClara

Más aroma y sabor

Si quieres que la crema pastelera light te quede áun mucho más sabrosa y aromática, cuando calientes la leche, también puedes poner una rama de canela y la corteza de un limón.

Procurando que solo sea la piel, ya que si tuviera ni que fuera una pizca de limón, cortaría la leche.