Sabemos que los momentos de convalecencia son complicados, y más aún si tienes sobre ti la atención no solo de la prensa, sino también del pueblo británico, ¡y de todo el planeta! Mantener en secreto todo lo relacionado con la reciente operación de Kate Middleton y su recuperación no hace más que agrandar las ganas que tenemos de conocer todos los detalles. 

La Princesa de Gales lleva ya más de un mes “desaparecida” mientras se recupera de su reciente cirugía abdominal en la que no la hemos podido ver ni en fotografías oficiales, ni en filtraciones. Aunque se sabe que avanza favorablemente, no hay muchos comunicados públicos de la Casa Real Británica sobre la salud y estado de Kate.

El Príncipe Guillermo, cuando se le pregunta por ella en determinados actos a los que ha acudido en solitario, como los recientes Premios Bafta, esquiva la pregunta para no responder. Y esta mañana se ha ausentado de la misa homenaje de Constantino, en la que estaba previsto que acudiera e incluso hiciera una lectura, ya que el hermano de Doña Sofía era uno de sus padrinos de bautizo, por “motivos personales” por lo que hemos puesto el foco en que lo mismo podría ser por algo relacionado con la salud de su mujer. 

Guillermo en su discurso

Artículo relacionado

en el funeral de Constantino

El feo del príncipe Guillermo con los 'royals' europeos, en plena convalecencia de Kate Middleton

Conchi Álvarez de Cienfuegos

Los medios británicos lo tienen claro

Los medios británicos que siguen muy de cerca todas las novedades sobre Kate Middleton acaban de publicar que se encuentra "bien" en medio de su recuperación. Así lo explicaba recientemente la revista 'Hello!', gracias a fuentes muy cercanas a Palacio actuando como portavoces, que habían reaccionado rápidamente para tranquilizar a los medios después de la falta de Guillermo de este homenaje funeral. 

También hablaron con la revista ‘People’ y dijeron un escueto "Sigue bien". Todo esto parece que se ha articulado para dejar claro que la decisión de Guillermo de ausentarte de esta misa en la capilla de St. George de Windsor no estaba relacionada con su mujer. De hecho, ha indicado que vaciará el resto de su agenda durante toda la semana.

Lo anterior que se supo del proceso de recuperación de la Princesa de Gales fue a finales de enero, semanas después de su alta hospitalaria, cuando el propio Palacio de Kengsinton explicó a través de un comunicado oficial que Kate Middleton estaba “haciendo buenos progresos".  En esa carta además daban las gracias al equipo médico y de enfermería que cuidaban a la princesa y también al pueblo británico por los mensajes de apoyo que estaban enviando. 

Kate Middleton
Gtres

Una recuperación tranquila pero activa

Desde que recibió el alta hospitalaria, Kate Middleton se recupera en su casa, Adelaide Cottage, muy cerca del Palacio de Windsor, donde se ha realizado la misa homenaje de esta mañana.

 Allí la Princesa de Gales cuenta con el apoyo de su esposo, el Príncipe Guillermo, y sus tres hijos, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis. Además de su madre, su hermana y sus amigas más cercanas, que van a verla y a pasar tiempo con ella casi cada día.

Aunque se podría decir que Kate Middleton “está de baja”, sí que se encuentra realizando algunos trabajos al ritmo que le permiten sus fuerzas. Trabajando desde casa, está realizando tareas de forma remota, como revisar documentos, organizar su agenda y realizar llamadas telefónicas.

Se espera que la recuperación y convalecencia de Kate Middleton se alargue durante algunas semanas más y no vuelva a realizar sus funciones públicas y retomar su agenda pública hasta después de Pascua, a finales de marzo o principios de abril. Después asumirá  gradualmente sus funciones públicas poco a poco, a medida que se encuentre más fuerte.