Ni 24 horas habían pasado desde que la Casa Real británica emitió el comunicado anunciando que Carlos III padecía cáncer, cuando su hijo menor, Harry, aterrizaba en Reino Unido. El ‘príncipe destronado’ volaba desde Estados Unidos, donde vive con su mujer Meghan Markle desde el año 2020, para estar al lado de su progenitor en uno de sus momentos más complicados. La pregunta que surgió entonces fue clara: ¿y ella? ¿Dónde está Meghan?

“Afortunadamente, el cáncer de Carlos III ha sido diagnosticado a tiempo”. La familia real respira aliviada, mientras que el monarca, que subió al trono el año pasado año tras el longevo reinado de su madre Isabel II, recibe ya tratamiento. No hay tiempo que perder. Y para sus hijos tampoco. De ahí que Harry, a pesar de ser el díscolo, el travieso, el que renunció a todo por amor, haya volado, de manera literal, hasta el lado de su padre. No quiso perder un momento. Por la tarde del día 6 se emitió el comunicado y a medio día del 7 ya estaba en Londres.

meghan y harry serios
GTRES

De nuevo, todas las miradas están puestas en Meghan

Era el año 2020 cuando el matrimonio formado por Harry de Inglaterra y Meghan Markle tomaban la decisión más trascendental de sus vidas. Y si no la más, al menos, la más mediática. Se marchaban de Reino Unido y dejaban de ser parte activa de la familia real. Renunciaban a todos sus privilegios.

La actriz de ‘Suits’ se sentía ahogada en el clima de Buckingham. Posteriormente, en un documental que el matrimonio vendió a Netflix, aseguraron que Meghan Markle había sido víctima de toda clase de feos, algunos relacionados con sus orígenes y con su raza. El nacimiento de su primer hijo fue suficiente. No querían aguantar más. Harry sentía que si seguían al lado de Carlos, Guillermo y Kate su mujer iba a acabar como su madre, padeciendo de una depresión incurable.

meghan seria
GTRES

Hoy, Harry ha viajado solo. Sin compañía. Meghan se ha quedado en casa, en Los Ángeles, donde crían a sus dos hijos. Una decisión que tiene mucho que ver con las contingencias familiares, pero, también con todo lo que tanto daño hizo a Markle en su día.

Las razones de Meghan Markle para no visitar a su suegro Carlos III

Actualmente, los hijos de Meghan y Harry, Archie y Lilibet, tienen 4 y 2 años y su cuidado siempre ha estado regido por sus padres. Mientras vivían en Inglaterra usaban el servicio de niñeras, tal y como acostumbran también Kate y Guillermo. Desde que están instalados en Estados Unidos, no se conoce nada de la ayuda externa que reciben en casa, pero no sería raro que el matrimonio contara con esta ‘mano extra’ a la hora de gestionar a dos niños tan pequeños.

El look de Meghan Markle en el bautizo de su hijo

Meghan Markle podría alegar que no lo ha hecho para no dejar a los niños solos, pero lo cierto es que el matrimonio no ha tenido problema alguno a la hora de viajar, por ejemplo, con motivo de los premios Invictus; a los que, por cierto iban a acudir el 14 de febrero en Canadá. En estas ocasiones, el matrimonio siempre lo ha hecho solo para que su agenda no intercediese con las rutinas de los pequeños. Se hace raro que, ante una cuestión tan delicada como es la salud de su propio suegro, Meghan no haya acompañado a Harry para, al menos, estar a su lado y servir de apoyo emocional.

Las repetidas ausencias de Meghan Markle

Algo parecido ocurrió en septiembre de 2022; cuando la salud de Isabel II empeoró y su nieto dejó todo para poder despedirse de su querida abuela. Apenas llegó a su lado, la monarca más veterana de Europa exhaló su último aliento de vida. De nuevo, Kate no estaba con su marido. 

Una vez hubo fallecido la reina, entonces sí, Meghan Markle se desplazó hasta el Reino Unido para participar en los actos de despedida. Entonces se la pudo ver consternada y con lágrimas en los ojos. Desde la web que habían creado ella y Harry, se emitió un comunicado de condolencias sentido y cercano. 

meghan makle seria
GTRES

Cuando en mayo de 2023 tuvo lugar la coronación de Carlos III y de la reina Camilla, Meghan Markle tampoco estuvo entre los asistentes. Harry se sentó en un lugar poco destacado, junto a sus primos, pero nada de estar cerca de Guillermo y Kate, ya Príncipes de Gales. Al dar la espalda da la Corona, esta también se la ha dado a él. 

Nunca es tarde para una reconciliación y dicen que, en los momentos difíciles, posturas contrarias pueden llegar a coincidir. ¿Cambiará de idea Meghan Markle y protagonizará el reencuentro más esperado?