Cuando algo nos apasiona, y lo convertimos en nuestro hobby, siempre queremos ir practicando, mejorando y consiguiendo nuevos logros con ello. Esto es algo que comparte la gente común, pero también las royals. Si no, que se lo pregunten a Kate Middleton, que siendo una gran aficionada al mundo de la fotografía, a veces ha querido ocultar sus buenas dotes como creativa y por eso de vez en cuando nos sorprende destacando con alguna de sus instantáneas.

Aunque es una de las mujeres más famosas del mundo, hay detalles de su vida privada que se han pasado por alto y que han querido mantener ocultos. Pero a lo largo de los años es imposible guardar estos secretos, sobre todo cuando hacen tan feliz a su protagonista. Por ese motivo sabemos que Kate Middleton no es solamente una fotógrafa aficionada que coge la cámara de vez en cuando y dispara sin mucho criterio, sino que está formada y preparada para ser una gran profesional de la fotografía. 

La foto más original de su familia

 "Feliz cumpleaños, papá. ¡Todos te queremos mucho!", así reza la publicación que las redes sociales de los Príncipes de Gales han compartido hoy para celebrar el 42 cumpleaños del heredero. El mensaje acompañaba una fotografía tremendamente sorprendente, por ser muy informal, donde se podía ver al Guillermo y a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, en la playa y saltando mientras ríen juntos. Además de por lo original de la instantánea, que uno no imagina ver nunca en una casa real con tanta historia como la británica, lo que también ha sorprendido es que estaba firmada por la propia Kate Middleton. No es la primera vez que la royal firma una foto familiar especial, pero sí, quizá, la vez más artística. 

Guillermo e hijos
Gtres

¿Fotógrafa frustrada? La enorme pasión de Kate Middleton 

La Princesa de Gales, Kate Middleton, siempre ha mostrado una profunda pasión por la fotografía. Aunque Kate se ha descrito como una "fotógrafa aficionada", su formación y habilidades superan con creces las de un simple apasionado o entusiasta de la fotografía. De forma muy discreta, ha ido no solo mejorando con los años, sino también formándose para ello. Y ahora, sus ganas y su formación es de un nivel considerablemente alto, por lo que la inglesa no ha dudado en ir mostrando, a lo largo de los años, cómo la fotografía familiar y emotiva, también podía convertirse casi en arte y lanzar un mensaje específico. Como en esta última ocasión donde podemos ver cómo la familia va retomando la alegría mientras la princesa se sigue recuperando de su cáncer. 

Estudios desde la carrera y “trabajo" como fotógrafa

Antes de unirse a la Familia Real británica, cuando aun era joven llena  de creatividad, Kate Middleton decidió estudiar Historia del Arte. Por supuesto, dentro de dicha carrera, podemos descubrir diferentes asignaturas vinculadas con el mundo de la fotografía. Inmediatamente, fascinaron a la joven, que decidió incluso presentar su tesis de fin de curso sobre fotografía. 

Gracias a su pasión y formación, cuando aún era muy joven, ejerció incluso de fotógrafa profesional de producto y eventos. Ya que, para apoyar el negocio familiar, trabajó en Party Pieces, la empresa de suministros para fiestas que poseían sus padres desde el año 1987  de sus padres. Allí Kate Middleton era la encargada de realizar producciones y fotografías para conseguir la mejor instantánea comercial.

Cuando llego a la Casa Real Británica, la pasión por la fotografía de Kate Middleton no desapareció, sino que se mantuvo en privado. En sus actos oficiales y eventos, hay cientos de cámaras apuntando hacia ella y tomándole fotografías, pero al llegar a casa, y en su tiempo libre, es la princesa la que disfruta por completo poniéndose tras el visor de la cámara. En 2020, Kate Middleton incluso participó en una exposición colectiva, presentando fotografías de supervivientes del Holocausto, como forma simbólica de apoyar este evento, pero sin perder la oportunidad de demostrar su carácter como fotógrafa.

Clases privadas con el mejor fotógrafo de moda.

Este nuevo estatus le ha ofrecido la oportunidad no solamente de realizar fotografías a personas que pasarán a la historia, como sus hijos, príncipes de Inglaterra y especialmente al heredero al trono, George, el mayor, sino también poder conseguir experiencias muy interesantes vinculados con el mundo del retrato. Ya siendo parte de la Familia Real, Kate Middleton recibió formación privada con Mario Testino, uno de los fotógrafos de moda más renombrados y favorito de Lady Di, la madre de su esposo, a la que hizo algunas de sus fotografías más míticas. En el taller del fotógrafo italiano, en plena ciudad de Nueva York, la Princesa de Gales no solo asistió a clases particulares, sino que demostró que su pasión sigue intacta con el paso de los años.

Precavida en cuanto a su pasión por las críticas a sus retoques.

Ya es casi una norma no escrita que de vez en cuando la royal nos sorprende con sus fotografías. La propia Kate Middleton, que aunque se encuentra recuperándose de un cáncer, no quiere apartar su hobby de su día a día, y sus especiales instantáneas se han convertido en una emotiva tradición familiar: La Casa Real Británica lleva años utilizando sus fotografías para celebrar momentos importantes, como las Navidades, las vacaciones o los cumpleaños de los más peques.

Pero lo cierto es que en los últimos meses la Princesa de Gales habría sido precavida a la hora de exponer sus fotografías, debido al revuelo que causó la fotografía publicada con sus hijos durante la época en la que “desapareció” del ojo público, sin que aún supiéramos por la enfermedad que estaba pasando. Desde entonces sigue cayendo sobre ella los recelos de todos al confesarse como la retocadora de las fotografías familiares distribuidas. Este ha sido el motivo por el cual la Princesa de Gales ha decidido ser prudente y mostrar en las últimas ocasiones, como en el cumpleaños de sus hijos Louis o Charlotte, instantáneas más sencillas. Hasta ahora, donde vemos que la creatividad y el riesgo en sus fotografías ha vuelto a instaurarse en la familia.