Hoy es un día muy especial para la Familia Real Británica. Si no, que se lo digan al príncipe Guillermo, que justo cumple 42 años en un momento agridulce para él y para la corona, puesto que dentro de los problemas de salud que padecen algunos de sus miembros, como el rey Carlos III y Kate Middleton, parece que poco a poco van mejorando. Por ese motivo puede permitirse hacer un inesperado plan lejos de casa. 

La agenda del príncipe Guillermo va volviendo a la normalidad. Se la redujo bastante cuando se enteró de la enfermedad de Kate Middleton, con el motivo y la intención de pasar el mayor tiempo posible con su mujer durante su recuperación. La vuelta a la vida pública de la Princesa de Gales, demostrando que aunque tiene “días mejores y días peores”, como ella misma definió, está intentando volver a algunos actos oficiales, ha hecho que sus familiares, como sus padres o su marido, también retomen la normalidad y su presencia en actos públicos, incluso lejos de casa.

El plan de cumpleaños de Guillermo

El día 21 de junio está marcado en el calendario de la Monarquía Británica como el nacimiento del heredero de Carlos III. El primer hijo que tuvo con su mujer, Lady Diana, vino al mundo para dar la bienvenida al verano. Ahora, más de 40 años después, su figura se ha convertido en uno de los royals mapas valorados del mundo. Este año, la celebración de cumpleaños del príncipe Guillermo, se adelantó una noche, puesto que ayer abandonó Reino Unido para un compromiso que seguro que disfrutó muchísimo. 

El próximo rey viajó ayer hasta Alemania para asistir a un partido de la Selección de Fútbol Inglesa durante la Eurocopa 2024 celebrado a las 18:00 h en el estadio Frankfurt Arena. El equipo inglés compitió contra la selección de Dinamarca. ¿Habrá piques entre Guillermo y el rey Federico X, que también acudió al partido, apoyando a Dinamarca? Disfrutó así de una celebración anticipada del cumpleaños de Guillermo, que aunque es hoy, viernes día 21, seguro que lo celebró ayer por todo lo alto, viendo en directo y de una forma especial el deporte que más le gusta. 

Guillermo y Federico X
Gtres

Han trascendido incluso las ganas que tiene de acudir a este encuentro, para el que ya ha animado a los jugadores: “Esta mañana iba al colegio con los niños y me dije: '¿Qué le digo hoy a la selección inglesa?'. El mejor consejo que me dio mi hijo pequeño para vosotros fue que comierais el doble de lo que coméis normalmente. Luego me he imaginado a todos vosotros corriendo por ahí con enormes barrigas, así que creo que quizá debáis tomaros el consejo de mi hijo menor con cierta prudencia”, explicó Guillermo a los jugadores en un encuentro antes de empezar la competición.

¿Por qué el rey apoya el futbol inglés?

La presencia de Guillermo en este tipo de eventos futbolísticos se debe a que tiene un cargo honorífico de responsabilidad en este deporte, uno de los más valorados por los ingleses, ya que el Príncipe de Gales ostenta el cargo de presidente de Federación Inglesa de Fútbol. A muchos de estos encuentros acude con su hijo George, pero en esta ocasión, comprendiendo que tiene que abandonar el país en plena semana, seguramente no lo acompañe, ya que el niño tiene jornada escolar. En diversas ocasiones, ha hecho declaraciones defendiendo este deporte, por ejemplo, como cuando se anunció la Superliga de Florentino Fernández, cuando dijo públicamente “Ahora más que nunca, debemos proteger a la comunidad entera del fútbol -desde los más top a las bases- y los valores de la competición y limpieza de juego que son su núcleo”.

Vuelta al Reino Unido 

Aunque el heredero al trono británico ayer durmió fuera de su país, a lo largo del día de hoy está previsto que regrese a Gran Bretaña, apara aprovechar las últimas horas el día de su cumpleaños acompañado de su mujer y sus hijos. Sabemos que Guillermo es un hombre muy familiar y que disfruta cada momento que puede junto a los suyos, viendo crecer a George, Charlotte y Louis, y pasando todo el tiempo que puede con Kate Middleton. Esto es algo que lleva haciendo toda la vida, pero en estos momentos su presencia es aún más importante, ya que juntos están afrontando el cáncer de la Princesa de Gales. 

Polémica con otro partido de fútbol el pasado año 

La presencia del Príncipe Guillermo en los partidos de la selección inglesa de fútbol no es algo raro. Muchas veces vemos al monarca apoyando a los deportistas, pero justo el año pasado su no presencia en un evento futbolístico se convirtió en un problema para la corona, que tuvo muchas críticas. Concretamente, fue la final de la Copa del Mundo de fútbol femenino en Sídney. 

“Todos sabemos que si esta fuera la final masculina, el príncipe Guillermo, estaría presente sin importar cuánto tiempo dure el vuelo a Australia”, dijo públicamente la política Kate Osborne. La corona reaccionó rápidamente y lanzo un mensaje a través de sus redes sociales, un mensaje para las jugadoras “Leonas, quiero enviaros mucha suerte para mañana, lamentamos no poder estar allí en persona, pero estamos muy orgullosos de todo lo que habéis logrado”.  Si hubiera acudido a este encuentro, se habría encontrado con la reina Letizia y la Infanta Sofía, que sí acudieron para apoyar al equipo español, que se alzó con la copa.