Si tuviésemos que definir con una palabra cómo ha sido este fin de semana para la Corona británica, esa sería "memorable". El pasado viernes, Kate Middleton daba punto y final a su silencio con un comunicado en el que anunciaba su vuelta a la esfera pública en el 'Trooping the Colour'. La expectación era máxima y su presencia en el desfile en honor al aniversario del rey Carlos III logró acaparar todas las miradas, tanto dentro como fuera del país. La actitud de Kate Middleton fue alabada y aplaudida por parte de la prensa, sobre todo por su intención de no querer eclipsar el monarca en un día pensado para él. Además, también destacaron que la princesa de Gales no buscó en ningún momento "dar pena ni lástima". La jornada estuvo marcada por la emoción, la felicidad y el entusiasmo. Pero esto no quedaba ahí.
Tan solo un día después, la familia real británica, como el resto de Inglaterra y de otras partes del mundo, tenía una fecha muy importante que celebrar este domingo: el Día del Padre. En el país, esta tradición se lleva a cabo el tercer domingo de junio. Esta fecha tan especial ha llegado con el debut de los hijos de Kate y Guillermo, George, Louis y Charlotte, en las redes sociales oficiales de los príncipes de Gales. Una fotografía de lo más especial con la que han querido felicitar a su padre por este día marcado a fuego.
George, Louis y Charlotte y la foto más especial con su padre
En esta foto tan especial de los príncipes de Gales, del álbum privado de la familia, los duques de Cambridge han querido compartir la felicitación tan tierna y cariñosa por parte de sus hijos. La imagen fue tomada por la propia Kate Middleton este mismo año en una playa, donde todos aparecen de espaldas y los tres pequeños se sitúan junto a su padre. Por un lado, podemos ver a Charlotte a la izquierda del príncipe Guillermo, mientras que Louis y George se encuentran a la derecha. Por supuesto, la publicación venía acompañada de unas palabras muy significativas, donde los pequeños se pronunciaban por primera vez. "Te queremos, papá. Feliz Día del Padre".
Además, este breve, pero bonito texto venía firmado por las iniciales de los tres, G, C y L. A juzgar por las vestimentas que llevan y el buen clima que se aprecia en la instantánea, todo parece indicar que la fotografía fue tomada hace un par de días, en una de las últimas salidas de toda la familia.
En un día así, esta no era la única publicación que la Corona británica ha querido compartir con el resto del mundo, y más concretamente con los 16 millones de seguidores que tienen en esta cuenta. El príncipe Guillermo también ha querido felicitar a su progenitor con una foto histórica. Se trata de una imagen muy tierna, donde podemos ver a Guillermo con tan solo 2 años jugando a la pelota con su padre en uno de los jardines del Palacio de Kesington. "Feliz Día del Padre", escribía el heredero al trono.
Y si pensábamos que las felicitaciones habían acabado aquí, nada más lejos de la realidad. Buckingham también decidía tirar de nostalgia con un vídeo del príncipe Felipe, anterior duque de Edimburgo. De nuevo, una cita acompaña dicha publicación para felicitar a toda la ciudadanía un día como este. "Deseando a todos los padres, y a aquellos que pueden estar extrañando a sus padres hoy, un relajante Día del Padre", deslizaban desde Casa Real.
Charlotte acapara todas las miradas en el Trooping the Colour
Es innegable que los vástagos de los príncipes de Gales están cada vez acaparando más protagonismo y su presencia es cada vez más relevante. Esto mismo quedó reflejado en el 'Trooping the Colour', donde Charlotte se llevó todas las miradas por su actitud "madura", pese a tener tan solo 9 años. La prensa británica ha puesto en valor cómo actuó con sus hermanos, ya que estuvo muy pendiente de que tanto Louis como George mantuvieran la compostura en los momentos más importantes del día, como cuando sonó el himno.
Algunos medios como 'The Mirror' iban más allá e incluso señalaban que Charlotte "era la viva imagen de Kate en sus acciones y comportamiento". Judi James, experta en lenguaje corporal, señalaba en su análisis para el medio anteriormente citado que "su sonrisa era muy similar a la de Kate". Y que, de alguna manera, la princesa parecía entender que debía tomar el rol protector con su madre. Una de las mayores prioridades de Kate durante todos estos meses ha sido proteger a sus hijos y, sobre todo, mantener su bienestar durante su enfermedad. La Princesa de Gales ha hecho, y sigue haciendo, todo lo posible para que este complicado momento personal les afecte lo menos posible. Tras su reaparición en el 'Trooping the Colour', Kate volverá a permanecer al margen de la vida pública para seguir con su tratamiento y lograr una completa recuperación. Por lo que aún habrá que esperar hasta que volvamos a ver a la mujer del príncipe Guillermo asumiendo sus obligaciones reales.