Desde que Kate Middleton anunció que iba a asistir al Trooping the Colour 2024, desfile en conmemoración por el cumpleaños del rey Carlos III, toda la expectación se ha centrado en ella. Se trataba de la primera vez que la princesa de Gales iba a aparecer en público tras anunciar al mundo entero que padecía cáncer y, como tal, toda la prensa ha puesto los focos en ella para conocer hasta el más mínimo detalle de cómo se encuentra su estado de salud. Haciendo así del día de hoy, 15 de junio de 2024, una fecha muy especial no solo para la realeza británica con mención especial para Kate Middleton, sino también para todos los que deseamos su pronta recuperación.
Así, con miles de focos y miradas centradas en su persona, Kate Middleton aparecía casi cinco meses después de su última aparición pública arropada por sus familiares, el príncipe Guillermo, sus hijos George, Charlotte y Louis y demás seres queridos, así como de miles de personas que se han concentrado en las calles de Londres para mostrar su apoyo y fuerza hacia la princesa.
Kate, que hasta entonces había mantenido un perfil público bastante bajo, se mostraba sonriente y agradecida con todos los presentes. Sin embargo, tal y como ella misma anunció en el comunicado que lanzó ayer, "todavía sabiendo que aún no estoy fuera de peligro".
El look de Kate Middleton en el Trooping the Colour 2024: de blanco esperanza
Se trataba de una fecha muy especial para la princesa. No solo por su reaparición, sino también por deslumbrar cada año con sus elecciones estilísticas en este evento. Por ello, este 2024 no iba a ser menos y no dudó en mostrar al mundo su esencia más elegante a través de un elegante vestido midi de color blanco esperanza completamente ceñido a su silueta que destacaba por las bandas negras en contraste de su lazada al cuello y su fajín en la cintura.
Un diseño digno de su elegante y clásico estilo atemporal cargado de significado que, en esta ocasión, ha combinado con una pamela bicolor a modo de tocado de la marca Philip Treacy, un bolso negro de estilo 'clutch' de la firma británica Mulberry y salones blancos con tacón de ajuga de Jimmy Choo. Una propuesta repleta de elegancia y sofisticación que ha rematado maravillosamente con unos vistosos pendientes de perlas de Cassandra Goad.
El resultado es un estilismo que proyecta pureza, paz y esperanza demostrando así el momento de optimismo y renovación por el que está pasando la princesa de Gales. Convirtiéndolo, de esta manera, en toda una declaración de su determinación para enfrentar la enfermedad con la máxima valentía.
Kate Middleton viste a juego con su hija Charlotte en el Trooping the Colour 2024
La presencia de los pequeños George, Charlotte y Louis también ha dado mucho de que hablar. Y es que, desde que la princesa de Gales se dio de baja por su diagnosticó de cáncer, ninguno de los tres había vuelto a aparecer en ningún evento público oficial. De ahí la expectación de la prensa por saber si iban a ir no.
Finalmente, los tres hijos del príncipe Guillermo y la princesa Kate asistieron al acto con tres estilismos en azul marino a juego. Destacando la coordinación de los conjuntos de Kate Middleton con el de su hija Charlotte.
Si Kate se decantó por un diseño blanco impoluto con lazada negra en el cuello, su hija Charlotte lució un vestido midi en azul marino de estilo marinero con lazada blanca en contraste. Un detalle que si bien ha podido pasar desapercibido entre muchos, guarda un mensaje mucho más fuerte del que parece: unidad familiar.
Al vestir de manera coordinada, se muestra abiertamente como, para Kate, la familia es su principal muro de apoyo en estos momentos tan delicados. Destacando la unión y el vínculo especial que los hace mantenerse más fuertes y estables.
El mensaje escondido tras el look de Kate Middleton en el Trooping the Colour 2024
La elección estilística de Kate Middleton para su gran vuelta a la vida pública no ha sido casualidad. La princesa de Gales siempre ha recurrido al poder de la moda para comunicar ciertos mensajes a través de sus estilismos. Esto es lo que quiere transmitir con su look para el Trooping the Colour:
- Esperanza: A través de la apuesta del blanco, Kate quiere proyectar fe así como la posibilidad de tener pronto un nuevo comienzo. A pesar de la adversidad, Kate está enviando un mensaje de que hay luz al final del túnel.
- Fortaleza: El blanco también representa su fortaleza interior y su compromiso de luchar contra la enfermedad por la que está pasando.
- Unidad: Al optar por combinar su estilismo con el de su hija Charlotte, Kate está haciendo ver que está contando con el apoyo y el cariño de sus seres más queridos, su familia.