Es uno de los días más importantes para la corona británica y, al fin y al cabo, para todo el pueblo inglés. Es una fecha tan señalada en el calendario que muchos royals hacen el esfuerzo por ir, y, que, de perdérselo, lo hacen con tristeza. Si no, que se lo digan a Kate Middleton, que tras rumores de su vuelta a los compromisos oficiales justo en este día, ha decidido dar un paso al frente y comunicar que acudirá al evento, pero de una forma muy especial. 

La agenda pública de la Familia Real Británica lleva todo el año 2024 con una baja muy importante, la de la Princesa de Gales. Desde que se conoció el cáncer de Carlos III y el de Kate Middleton, todos los miembros de la corona se han ido adaptando a las necesidades de sus tratamientos y recuperación. Mientras el propio rey intentó volver al trabajo lo más rápidamente posible, ya que su tratamiento parece que fue más rápida y directo, por su parte, su nuera, aún no ha vuelto a la normalidad. Este próximo sábado, 15 de junio, será un día perfecto para la vuelta de Kate Middleton tras su retiro para curarse. La propia Kate lo ha confirmado y también ha lanzado un emotivo mensaje sobre cómo se siente durante su tratamiento.

El emotivo mensaje de Kate Middleton sobre su enfermedad

 “Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”. Así ha afrontado Kate Middleton la explicación de cómo se siente durante estos momentos, publicando un extenso comunicado, firmado por ella misma, en las redes sociales del Palacio de Kensington y acompañado de una nueva fotografía donde la vemos disfrutando de los jardines de Windsor.  

Incluso, ha querido dar más explicaciones sobre su día a día y cómo tiene momentos buenos y otros no tanto “Mi tratamiento está en curso y lo estará  por unos meses más. En los días en que me siento bastante bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa”, explica demostrando su enorme compromiso con el papel que tiene en la corona británica.  

¿Cuándo volverá Kate Middleton? Por lo pronto, mañana….

"Tengo muchas ganas de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro", así es como ha explicado la propia Kate su presencia en el Trooping the Colour, despejando así todas las dudas sobre su regreso, que según la prensa británica, será en una carroza haciendo el tradicional paseo rodeada por sus hijos. Además, también ha querido comentar cuándo se irá reincorporando poco a poco a la vida pública y será mucho más pronto de lo que se esperaba, este mismo verano. Indicando como comentaba, aprovechando los días buenos que tenga, irá apareciendo poco a poco.

Los motivos y rumores que existían sobre que sí acudiría al día más importante de la corona

"Lo que es interesante es que cuando pregunté al Palacio de Kensington y al Palacio de Buckingham sobre el tema esta semana, no dijeron una palabra", explica una periodista del diario británico Daily Mail, Rebecca English. Este hecho ha levantado todas las especulaciones al respecto de que quizá, como sorpresa, la propia Kate Middleton podría aparecer en el Trooping the Colour este fin de semana. En otras ocasiones, el palacio o algunos de los miembros han negado rotundamente la presencia de la madre del heredero en eventos posteriores. Esta incertidumbre, que la propia princesa ya ha desvelado, quizá sería una clave para intentar pensar que Kate Middleton lleva el tratamiento de forma correcta y ha decidido volver a la vida pública.

Fue el Ministerio de Defensa del país el que comunicó hace meses, concretamente el 5 de marzo, en su página web, que Kate Middleton acudiría a este evento, pero rápidamente se retiró esta información de internet y la propia corona británica desmintió que dicha noticia fuera una información ofrecida por ellos, por lo que se entendió que había sido un error en la publicación por parte del ministerio.

Según la propia experta, la Princesa de Gales podía aparecer de forma inesperada y en alguna parte concreta de toda la ceremonia militar. Por ejemplo, en la parte final, que se lleva a cabo en el propio balcón del Palacio de Buckingham, en el centro de Londres. Un pequeño saludo desde el balcón, y en día así de importante, sería un buen momento para ir apareciendo poco a poco frente a los medios,  y todos los británicos tras meses, sin ninguna noticia o imagen sobre la mujer de Guillermo.  Esta teoría, también la avala el medio inglés Daily Mirror, que a su vez  vería lógico una aparición corta y controlada de esta características y señala este día como la mejor oportunidad para ello. Algo que han aprovechado a la perfección desde la Casa Real. 

¿Qué es el trooping the colour y por qué es tan importante para la corona británica?

El "Trooping the Colour" es una ceremonia militar británica celebrada cada año en junio para festejar el cumpleaños oficial del monarca del Reino Unido. Esta tradición comenzó en 1748 y se estableció como evento anual en 1760 durante el reinado del rey Jorge III. Más adelante, el rey Eduardo VII decidió continuar con la ceremonia en los meses más cálidos de mayo o junio, a pesar de haber nacido en noviembre. La tradición incluye la participación de más de 1400 soldados, 200 caballos y 400 músicos en Horse Guards Parade, una gran explanada en el centro de Londres, cerca del St. James's Park y el Palacio de Buckingham.

Para la familia real, participar en la ceremonia demuestra su compromiso con sus deberes oficiales y protocolares, reforzando la imagen de la monarquía como una institución vital en la vida pública y cívica del país. Durante el evento, el monarca, normalmente acompañado por la familia real, revisa las tropas de los distintos cuerpos de seguridad del Estado. Tiene una fuerte implicación política y militar, destacando la estrecha relación entre la monarquía y las Fuerzas Armadas. El rey Carlos III, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, utiliza este evento para inspeccionar y mostrar su apoyo a las tropas, reafirmando este vínculo ante la nación y el mundo.