El pasado 22 de marzo de este año, el mundo enteró dio un vuelco tras conocerse la enfermedad de Kate Middleton a través del comunicado que ella misma emitió. De esta manera, la princesa de Gales daba punto y final al sinfín de habladurías y especulaciones que perseguían a su figura. Al mismo tiempo, la mujer de Guillermo también anunciaba su retirada de la vida pública para centrarse única y exclusivamente en su tratamiento contra el cáncer y en el bienestar de su familia.
Desde ese momento, muchas han sido las veces en las que se ha hablado de una posible reaparición ante la sociedad; sin embargo, esto no ha ocurrido. El próximo fin de semana se celebrará el tradicional desfile Trooping the Colour, pero antes ha tenido lugar el ensayo al desfile, que recibe el nombre de la Revisión del Coronel, un ensayo previo a lo que ocurrirá el próximo fin de semana. De nuevo, ha sido una cita a la que la duquesa de Cambridge no ha podido acudir. No obstante, en lugar de guardar silencio, esta vez sí se ha pronunciado al respecto. Kate ha querido lanzar una emotiva carta en la que ha pedido disculpas por su ausencia.
Las emotivas palabras de Kate Middleton ante su última ausencia
Sin duda alguna, la reaparición de Kate Middleton es algo sobre lo que se ha especulado mucho a lo largo de estos meses. Todas las miradas estaban puestas en este tradicional desfile, pero parece que habrá que esperar hasta que podamos volver a ver a la princesa de Gales. Sin embargo, al tratarse de un evento de estas características, la duquesa de Cambridge no ha querido pasar la oportunidad de pedir disculpas, sobre todo a los Guardias Irlandeses, ya que ha hecho especial mención a ellos a través de su carta por el acto que se llevó a cabo este sábado 8 de junio, y donde participaron cerca de 1.400 soldados. "Aprecio a todos aquellos que forman parte de Trooping The Colour que han estado practicando durante meses y dedicando muchas horas a que sea impecable", comenzaba explicando la princesa de Gales en su carta, poniendo en valor el gran esfuerzo que demuestran los participantes en el evento.
Por supuesto, Kate ha querido pedir disculpas por su ausencia, y ha manifestado que espera estar "pronto" representándoles de nuevo. "Ser su Coronel sigue siendo un honor y lamento mucho no poder hacer la Revisión del Coronel este año. Por favor, transmitan mis disculpas a todo el regimiento. Espero poder representarlos a todos nuevamente muy pronto. Mis mejores deseos y buena suerte a todos los involucrados", manifestaba en su carta.
A su vez, tal y han desvelado, estas palabras también han tenido respuesta por parte de los Guardias Irlandeses, que se ha pronunciado a través de un vídeo en el que han expresado lo emocionados y “conmovidos” que se sintieron tras leer las palabras de Middleton. "Los Guardias Irlandeses se sintieron profundamente conmovidos al recibir una carta de nuestro Coronel, Su Alteza Real, la Princesa de Gales, esta mañana. Seguimos deseando a Su Alteza Real lo mejor en su recuperación y le enviamos nuestros mejores deseos", deslizaban desde su última publicación.
El príncipe Guillermo da la última hora sobre el estado de su mujer
Todas las informaciones sobre el estado de Kate Middleton llegan con cuentagotas, y siempre a través del príncipe Guillermo. Fue el acto por el 80 aniversario del desembarco de Normandía cuando el heredero al trono inglés se aventuró a hablar sobre cómo se encontraba su mujer. Pese a que no quiso entrar en muchos detalles, y prefirió ser muy escueto, sí aseguró que "está bien". Unas palabras muy reveladoras que apuntan a que el tratamiento estaría yendo según lo esperado. Por otro lado, desde el Palacio de Kensington también decidieron romper su silencio y hablar sobre su evolución. Un representante de la institución aseguro que "todo va bien", pero, de nuevo, confirmó que su regreso a sus obligaciones y quehaceres reales aún no está claro. "Hemos sido muy claros en que necesita el espacio y la privacidad para recuperarse ahora mismo", deslizó esta persona cercana a los duques de Cambridge para Us Weekly.
En las últimas semanas, se ha hablado de que su regreso será después del verano, mientas que otros apunta a "otoño" como la fecha indicada; no obstante, lo que está claro es que, como siempre, la última palabra la tienen los médicos. "Volverá a trabajar cuando haya recibido luz verde de los médicos", manifestó este representante de la Corona británica al medio anteriormente citado. Por el momento, el príncipe de Gales sigue siendo muy cauto a la hora de hablar sobre el estado de su mujer, pese a que sabe que es el tema que más interés y expectación despierta en cada una de sus apariciones.