El Reino Unido se viste hoy de gala para celebrar la boda del duque de Westminster, Hugh Grosvenor (uno de los hombres más ricos de país), con Olivia Henson. El novio es ahijado del rey Carlos III y padrino, a su vez, de George, el primogénito de los duques de Cambridge y de Archie, el hijo mayor del príncipe Harry y Meghan Markle. La pareja se ha dado el 'sí, quiero' este mediodía en la catedral de Chester, entre mucho glamour, 400 invitados de excepción y el privilegio de tener al príncipe Guillermo, uno de los primeros en llegar, como el acomodador oficial de los invitados.

Olivia Henson
Gtres

Todos los vecinos de Chester se han volcado con un enlace tan especial y, desde primera hora de la mañana, han buscado su hueco a las afueras de la catedral para no perderse ni un solo detalle del enlace. La catedral ha ido decorada con infinidad de flores que, una vez termine la ceremonia, se entregarán a organizaciones benéficas de la ciudad. Además, en el interior de la iglesia, según ¡Hola!, se han colocado abedules procedentes de la finca de los Grosvenor.

El duque llegando a la boda
Gtres

El novio ha llegado en un Range Rover de color verde y, la novia, que se hacía esperar como manda la tradición, se ha saltado el protocolo y ha impresionado a todos los asistentes con un vestido romántico, que nos recuerda, a partes iguales, al que Kate Middleton y Meghan Markle llevaron en sus respectivos enlaces con los príncipes Guillermo y Harry.

¿CÓMO ES EL VESTIDO DE NOVIA QUE HA ESCOGIDO OLIVIA HENSON?

Olivia Henson llegaba radiante a su enlace con el duque de Westminster y, para la ocasión, escogía un vestido de Emma Victoria Payne con acabado satinado y efecto tipazo, que le sentaba como un guante. Un modelo con escote en barco ribeteado con ondas y manga larga rematada en un gran puño semitransparente con bordados ingleses, muy en tendencia entre las mujeres elegantes. Un look que ha rematado con un velo de tul, que cubría su rostro y terminaba en una gran cola rematada con encajes que le aportaba volumen. Quizás, lo más llamativo de su look nupcial ha sido la impresionante espalda descubierta, con diseño de gota, que le daba un toque muy sensual y elegante a la pieza.

Un estilismo moderno y atrevido con el que se ha saltado el protocolo real, que apuesta por modelos más clásicos y recatados, con cuellos redondos o tipo perkins, más cerrados.

Olivia Henson
Gtres

En lo que se refiere al peinado, la royal se ha decantado por un moño que ha decorado con una tiara con brillantes plateados, en forma de espiga, y unos pendientes a tono, de lo más sutiles. Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención de su look, han sido los zapatos. Olivia Henson ha elegido unos salones de terciopelo en color azul Klein (o royal), uno de los tonos que están triunfando esta temporada, según vimos en pasarelas como la de Schiaparelli. Un modelo de la firma española Silvia Lago (en concreto, en Valentina D'orsay Riviera) hechos a mano y diseñados con puntera en punta y rematado con un maxi lazo a tono, que le daba un toque muy original, al más puro estilo de Carrie Bradshaw el día de su boda con Mr. Big. 

Olivia Henson
Gtres

¿QUÉ SIMILITUDES VEMOS ENTRE EL VESTIDO DE OLIVIA HENSON CON EL DE KATE MIDDLETON Y MEGHAN MARKLE?

En primer lugar, si analizamos el vestido de novia de Kate Middleton, vemos que Olivia Henson se ha inspirado en ella en dos momentos muy claros. Uno, en el encaje del cuerpo del vestido, que ella ha escogido para rematar sus mangas y para decorar la cola de su impresionante velo y, dos, hablando del velo, Kate Middleton también lo llevó con una tiara de brillantes plateados

Kate Middleton
Gtres

 

Por otro lado, si buscamos similitudes con el traje de novia de Meghan Markle, también las vemos bastante claras. Aquí la royal se inspiró en la manga larga lisa (a pesar de que, como te contábamos, la decoró con encaje en el puño), también en el velo tapando y la cara y, sobre todo, en el escote pronunciado del vestido, que dejaba intuir a la perfección sus hombros. Por otro lado, en lo que se refiere al peinado, mientras Kate Middleton prefirió llevar su melena suelta, tanto Olivia Henson como Meghan Markle apostaron por un recogido.

Meghan Markle
Gtres