Kate Middleton lleva fuera de la esfera pública desde el pasado 22 de marzo, cuando anunció que padecía cáncer y que se alejaba de todo para centrarse en su tratamiento de “quimioterapia preventiva”. Aunque esto fue también un paso al frente para poder disipar esa nube de especulaciones y rumores sobre su estado de salud, lo cierto es que esto no ha cesado. La princesa de Gales ha seguido copando titulares y noticias en los tabloides de todo el mundo y, en la mayoría de ocasiones, estas noticias solo están sostenidas sobre informaciones sin contrastar. ¿Lo último? Que Kate Middleton se encontraba en Houston recibiendo su tratamiento contra el cáncer. El portal  'Reddit' era donde esta información tomaba relevancia y los rumores no tardaba en correr como la pólvora, llegando incluso a ser publicada por algunos medios de renombre.

Este huracán informativo ha conseguido que Kensington Palace rompa su silencio, emitiendo un comunicado de la última hora de la duquesa de Cambridge. De manera tajante, pero contundente, han desmentido por completo que Kate Middleton se encuentre en el centro oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas, en Houston, tal y como habían adelantado desde el medio anteriormente citado. 

un portavoz del palacio de Kensington habla sobre el tratamiento de Kate Middleton

Por todos es sabido que Kensington solo rompe su silencio cuando el tsunami informativo es ya desmedido. La reina Isabel II se encargó muy bien de instaurar la filosofía del "never complain, never explain"Sin embargo, la bola de nieve sobre que Middleton había sido vista en Houston con motivo de su tratamiento de quimioterapia estaba siendo cada vez más grande. Algunos usuarios de redes llegaron incluso a afirmar que la princesa de Gales se estaba hospedando en el hotel St. Regis de Houston, y que estaba en dicha ciudad recibiendo el tratamiento.

Ahora, un portavoz de Kesington ha emitido un comunicado, tal y como recogen desde Houston Chronicle, en el que desmienten por completo que esto sea así. "Es totalmente falsa”, han deslizado de manera contundente y sin querer entrar en demasiados detalles. A su vez, otro representante de la institución, aseguró estos días que "todo va bien" y que habrá que esperar para su regreso. "Hemos sido muy claros en que necesita el espacio y la privacidad para recuperarse ahora mismo", desveló esta persona cercana a los príncipes de Gales para Us Weekly.

Recordemos que la propia Kate exigía en su comunicado del pasado mes de marzo "tiempo, espacio y privacidad”. Su mayor prioridad es seguir cumpliendo con su tratamiento y, sobre todo, mantener el bienestar de sus hijos para que la situación les afecte lo menos posible. La mujer del príncipe Guillermo sigue alejada de sus obligaciones y quehaceres reales, con el fin de poder recuperarse lo antes posible. Algunos medios apuntan a que será después del verano cuando por fin podamos volver a verla, otros señalan que será en “otoño” cuando se produzca su reaparición. Sin embargo, ni que decir tiene que la última palabra la tiene su equipo médico. 

Kate Middleton
GTRES

En una de las últimas apariciones del príncipe Guillermo —en el acto por el 80 aniversario del Desembarco de Normandía— , el heredero al trono se aventuró a hablar sobre el estado de su mujer, asegurando que "está mucho mejor". Aunque no quiso entrar en detalles mayores, sí quiso arrojar un poco de luz a la situación. 

La sonada ausencia de kate middleton en el Trooping the Colour

Durante estos últimos días, la princesa de Gales se pronunciaba a través de una carta de disculpas por su ausencia en el desfile del Trooping the Colour del próximo fin de semana.  Una cita muy especial para la duquesa de Cambridge; por lo que no ha dudado en expresar su pena por no poder acudir. "Aprecio a todos aquellos que forman parte de Trooping The Colour que han estado practicando durante meses y dedicando muchas horas a que sea impecable". Además, la Princesa no dudaba en poner en valor la gran labor que llevan a cabo y les deseaba lo mejor a todos los implicados en un evento de estas características. "Ser su Coronel sigue siendo un honor y lamento mucho no poder hacer la Revisión del Coronel este año. Por favor, transmitan mis disculpas a todo el regimiento. Espero poder representarlos a todos nuevamente muy pronto. Mis mejores deseos y buena suerte a todos los involucrados", deslizaba en su carta. 

Por otro lado, los Guardias Irlandeses no han pasado la oportunidad de expresar su gratitud ante las palabras de Kate Middleton por su emotiva carta. De manera muy sincera, expresaban que se sentían muy “emocionados” y “conmovidos” tras recibir las palabras de la duquesa de Cambridge. "Los Guardias Irlandeses se sintieron profundamente conmovidos al recibir una carta de nuestro Coronel, Su Alteza Real, la Princesa de Gales, esta mañana. Seguimos deseando a Su Alteza Real lo mejor en su recuperación y le enviamos nuestros mejores deseos".