Suele ser uno de los problemas más importantes, y de las primeras grandes discusiones, a las que se enfrenta una pareja cuando la mujer se queda embarazada por primera vez. ¿Qué nombre le ponemos al primer hijo o hija? Si no, que se lo digan a los Príncipes de Gales, Kate Middleton y Guillermo, que tuvieron un largo proceso hasta decidirse por uno.
El heredero al trono británico, George, se ha convertido en uno de los royals más queridos y sorprendentes de la familia real británica, su naturalidad, desparpajo y simpatía ha conquistado a todos los ingleses y al mundo entero. Pero todo habría cambiado, sobre todo su nombre, si hace 9 años sus padres hubieran tomado otra decisión, la preferida de Kate Middleton.
El nombre que quería Kate Middleton
Ahora se ha conocido que la Princesa de Gales no pensó en el nombre de George en primer lugar para su primogénito. A través del periódico británico The Mirror hemos conocido la versión de Katie Nicholl, una experta en la casa real británica que ha desvelado esta curiosidad. La experta, mediante una entrevista, ha aclarado un tema que trajo cola en Reino Unido, donde antes de nacer se llegaron hasta a hacer apuestas sobre qué nombre recibiría el pequeño.
La experta lo afirma claramente, Kate Middleton deseaba que su hijo se llamara Alexander, (Alejandro en Español), en homenaje a la historia clásica griega y que significa, según el medio, “defensor de los hombres”. Esto era una apuesta arriesgada, puesto que los Príncipes de Gales decidieron no conocer el sexo del bebé hasta que nació, por lo que no se podía anticipar si sería niño o niña. Por su parte, el padre sí propuso George como muestra de la herencia familiar. Aunque no fue el primer nombre, sí que la mujer de Guillermo de Inglaterra consiguió incluirlo en su nombre. Ya que el nombre completo de George es George Alexander Louis.”George" honra a su tatarabuelo, el Rey Jorge VI, mientras que "Alexander" es un guiño a su bisabuelo, el Príncipe Felipe y el favorito de Kate, y por último "Louis" es un nombre que se ha utilizado en la familia real durante generaciones.
La sorprendente forma en la que tomaron la decisión
Como no se ponían de acuerdo a la hora de elegir el nombre definitivo del retoño que se acercaba, en las últimas semanas de embarazo, a la pareja se le ocurrió una simpática idea para ayudarles a decidir el nombre. Es curioso que el destino del heredero del trono de Gran Bretaña se decidiera de esta forma tan peculiar.
Kate Middleton y Guillermo escribieron cada uno su opción de nombre en un papel y decidieron contar con la ayuda de Lupo, el perro mascota de la familia, para tomar esta importante decisión. Lanzaron los trozos de papel al suelo y el perro decidió coger uno de los dos trozos que sus dueños habían colocado en el suelo. En dicho papel estaba en grandes letras escrito: George. De esta forma, tan curiosa, divertida, y sobre todo sorprendente, se escogió uno de los nombre que, en el futuro, serán más importantes del Reino Unido y que coparán libros de historia.
Parece ser que, según cuentan los expertos en monarquía británica, esta misma operación la repitieron en aquel momento, pero con los nombres de niña que la pareja habían escogido, ya que no conocían quién estaba en camino. Aunque según explican durante el segundo embarazo, cuando sí quisieron conocer el sexo del bebé antes de nacer, y se les comunicó que sería una niña, no tuvieron que volver a realizar este método, ya que ambos lo tenían bastante claro: Charlotte (Carlota en Español) en homenaje al padre de Guillermo, Carlos III, y también se incluyó Lilith como Isabel II y Diana como la fallecida madre de los herederos. Quedó el nombre como: Charlotte Elizabeth Diana. Para el tercer hijo, recurrieron a Louis, en homenaje a Lord Mountbatten, un familiar muy apreciado por la familia real británica.
¿Por qué Guillermo quería que se llamara George?
La propuesta del propio Guillermo de que su primer hijo se llamara George no fue únicamente por algún tipo de capricho del heredero. Es uno de los nombres más populares en Reino Unido, y también muy vinculado a significados positivos, como valentía, nobleza y liderazgo, a través de las cientos de tradiciones que surgen alrededor de este nombre, pero lo cierto es que la decisión de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo viene también por cuestión de historia, que hasta seis monarcas británicos han utilizado este nombre a lo largo de la historia del país, desde Jorge I hasta Jorge VI, abarcando siglos de historia bajo el reinado de un “George”, que volverá a ocurrir en los años futuros.
La decisión de nombres recurrentes en la mayoría de monarquías europeas, y sobre todo en la británica, además de por tradición familiar, también se potencia para transmitir un mensaje claro a su pueblo: continuidad, tradición, estabilidad y valores compartidos por la familia a lo largo de los años.