Hay señales que hablan incluso más claramente que un comunicado oficial. Pequeños gestos que lanzan mensajes contundentes y que, de forma velada, nos dan noticias sobre sus protagonistas. Si no, que se lo digan a Michael y Carole Middleton, los padres de la Princesa de Gales, Kate Middleton, que con una sencilla decisión han mandado un mensaje de tranquilidad a todos los británicos.
La vuelta pública de Kate Middleton tras estar curándose del cáncer que padece se ha hecho esperar, pero tras ver a la princesa radiante en el Trooping The Colour de este fin de semana, parece que los británicos respiran tranquilos por su adorada royal. Si bien es cierto que la propia Princesa de Gales ha indicado que tiene días buenos y días malos, verla incorporarse poco a poco a eventos importantes para la Familia Real Británica es una buena noticia que indica que todo mejora al ritmo que debe. Ahora, los padres de Kate Middleton han decidido, con un sencillo gesto, reforzar la idea de que es hora de volver a la normalidad.
La aparición sorpresa de los padres de Kate Middleton en Ascot.
Entre los cientos de asistentes a las famosas carreras de Ascot que se están celebrando estos días en Reino Unido pensábamos encontrarnos cientos de originales sombreros, pero no esperábamos ver a dos asistentes que nos han sorprendido. Concretamente a Michael y Carole Middleton, los padres de la princesa de Gales. Esta inesperada aparición llega pocos días después de que su hija reaparezca públicamente y ha sorprendido a propios y extraños, ya que no se había comunicado nada respecto a su presencia en este encuentro ecuestre.
La propia revista británica Hello!, una de las más reconocidas en el mundo del corazón, se sorprendía de la presencia del matrimonio en las carreras e incluso lo publicaba en su newsletter especializada en realeza británica denominada “The Royal Club” y firmada por la periodista Emily Nash. “Incluso los padres de la Princesa de Gales, Carole y Michael Middleton, asistieron al evento social y ecuestre. Fue su primera aparición pública oficial desde que se anunció el diagnóstico de cáncer de su hija”, explicaban, poniendo el foco en el paso adelante que han dado.
Un mensaje velado
Y es que la presencia de los padres de Kate Middleton en este evento, más allá de indicar que Ascot es uno de los momentos más deseados por los aristócratas y los británicos de clase alta, también lanza un mensaje sobre cómo se suceden las cosas en casa y la nueva tranquilidad que ha llegado tras la reaparición de la Princesa de Gales. Mientras Kate Middleton ha estado desaparecida a lo largo de su tratamiento para vencer al cáncer que padece, y contra el que sigue batallando e indica que “no estar aún fuera de peligro”, sus padres han sido uno de sus principales apoyo y han permanecido a su lado y también sin estar presentes en ningún evento social.
De hecho, se dice que su propia madre, Carole, se trasladó a vivir a Adelaide House para poder estar cerca y cuidando de su hijo en cada momento. En la misteriosa foto que se filtró durante “la desaparición” de Kate, donde podíamos ver a la princesa a través de un coche, era su propia madre la que conducía, según indican, para llevar a los pequeños al cole. Demostraría esto que Carole no solo se ha desvivido por su hija, sino también por sus nietos, que tienen que afrontar esta complicada situación familiar. Poder ver a los Middleton integrándose de nuevo en la vida social británica y acudiendo a eventos divertidos, desenfadados y lúdicos, como Ascot demuestra que la preocupación de la pareja ha variado y han decidido, al igual que su hija, comenzar a retomar sus compromisos sociales con normalidad.
Familia “bien” y unos más en de la Familia Real
Desde que Kate Middleton se unió a la Familia Real Británica, Michael y Carole se han convertido en un activo importante para la corona, no solo ofreciendo su apoyo incondicional a la pareja y a la institución, sino también con su comportamiento discreto, educado y alejado de escándalos a lo largo de todos estos años, algo que sabemos que es crucial para la monarquía inglesa.
Aunque los Middleton no son aristócratas de nacimiento, sí que se trataba de una familia poderosa y muy bien relacionada en Londres. Los padres de Kate Middleton, Michael y Carole Middleton, dedicaron gran parte de su vida profesional a la empresa Party Pieces, la cual fundaron en 1987 y estaba dedicada a proveer productos y decoración para fiestas y eventos, sobre todo dedicados al público infantil. Con esta idea se convirtieron en una referencia en el sector de los eventos en el Reino Unido y también generaron una considerable fortuna para la familia.
Sin embargo, en 2023, debido a diversos factores como “el aumento de la competencia en el mercado online y los cambios en los hábitos de consumo”, explican los medios británicos, la empresa se vio obligada a acabar con su stock y cerrar y ahora, los padres de Kate Middleton están jubilados, pudiendo pasar así más tiempo con sus hijas, Kate y Pippa y sus nietos.