Hay veces que es mejor pasar desapercibidos y no hacer movimientos arriesgados en momentos controvertidos. Si no, que se lo digan a Meghan Markle, que este fin de semana ha intentado hacer un movimiento empresarial y la prensa y sus seguidores se lo han afeado por intentar eclipsar la gran vuelta a la vida pública de Kate Middleton.
Que la relación entre Meghan Markle y la Princesa de Gales es complicada no es algo nuevo. Este choque de caracteres entre ellas ha pasado a convertirse en algo digno de la cultura popular de los apasionados de las intrigas palaciegas. No es ajeno a las propias royals, sobre todo para la estadounidense, que ha aprovechado en varias ocasiones noticias o informaciones sobre su cuñada para encajar algunas de sus novedades. Pero ahora esa estrategia se le ha vuelto en contra.
Un mal momento para intentar destacar
Se podría decir que este fin de semana ha sido uno de los más importantes para la corona británica. No solo por la celebración de su día más especial del año, el Trooping The Colour, sino por la vuelta a la vida pública de Kate Middleton, que llevaba retirada de sus compromisos oficiales desde el pasado diciembre, mientras se trataba contra el cáncer que padece. Este día de júbilo para la familia, y para todo el pueblo británico, ha sido un momento mágico para todos.
Al otro lado del charco, su cuñada, Meghan Markle, parece que tenía otros planes para ella. Desde que decidiera abandonar la familia real, ella y Harry han hecho vidas paralelas con muy poco contacto con la familia real británica, pero siempre manteniendo los lazos simbólicos que los une con la monarquía, como el mantenimiento de su título, y su caché como influencer. La americana suele aprovechar momentos clave de su anterior familia, para comunicar algunos de sus proyectos empresariales o sus acciones publicitarias. Pero en esta ocasión, esa estrategia no solo no le ha funcionado, sino que le ha causado comentarios negativos.
Las críticas al movimiento de Meghan Markle
Justo este mismo fin de semana Meghan Markle y su equipo han considerado que era el mejor momento para comunicar y promocionar los productos de su nueva marca de “estilo de vida”, American Riviera Orchard, donde ya se conoce que la Duquesa de Sussex pondrá a la venta mermeladas caseras y artesanales. Desde que en marzo de este año se conociera este nuevo proyecto empresarial de la actriz.
El anuncio, realizado pocas horas antes de que Kate Middleton reapareciera ante todos los británicos para acudir al desfile militar de Trooping The Colour, ha sido criticado por la prensa británica como una clara estrategia de la actriz para intentar acaparar algo de atención en un momento en el que el “foco mediático” estaba completamente puesto sobre la familia real británica, y por supuesto, también se arrastraría algo de esas visualizaciones al perfil de Meghan de forma indirecta.
Los diarios británicos han puesto el grito en el cielo con esta estrategia de la actriz, ya que es cuando más claro se ha visto que lo hace recurrentemente. A lo largo de la convalecencia de Kate Middleton, desde que fuera operada en su cirugía abdominal y después tratada por el cáncer que padece, cada vez que había alguna noticia o información al respecto de la salud de Kate Middleton o de su marido, Guillermo, las redes y proyectos de la americana solían ofrecer novedades sobre The Sussex, que también aprovechan para comunicar nuevos proyectos en su agenda o hacer alguna visita inesperada o acto público.
Ayudada por el mejor amigo de la pareja
Sabemos que Meghan Markle no tiene redes sociales propias donde comunicar todas estas novedades. Lo hace a través de la cuenta oficial del proyecto empresarial, American Riviera Orchard, o bien mediante amigos y conocidos de la pareja, algunos tremendamente famosos, que comunican las novedades y dejan entrever lo que contendrá esta mara. En esta ocasión, ha sido a través del Instagram del mejor amigo de la pareja, el jugador de polo, Nacho Figueras, el encargado de enseñar los dos nuevos productos que se incluirán en el catálogo de la marca de la actriz. Ha publicado un lote de productos que ha recibido de parte de la marca.
La falta de Harry y Meghan en Trooping The Colour
Este fin de semana se celebraba en Londres uno de los días más importante, no solo para la corona británica, sino también para todos los ingleses monárquicos, puesto que esta fecha anual homenajea la figura del monarca siendo una especie de “cumpleaños” del Rey, donde podemos verlo pasando todas las tropas del ejército y reunido con su familia.
Aunque desde hace años, Harry y Meghan Markle han decidido abandonar su labor dentro de la corona británica, incluso alejándose de la familia y abandonando el país, siempre planea sobre ellos una posible reconciliación con la familia y una vuelta a Reino Unido, no ya como royals, sino como propio hijo del rey Carlos III. Es por eso que en fechas como estas se echa de menos la figura de Harry y su mujer en el balcón con el resto de la familia. Pero parece ser que la relación entre todos ellos aún no ha encontrado un nuevo camino de unión, ya que en las últimas posibilidades que han tenido de realizar un acercamiento, como cuando Harry visitó hace unas semanas en Reino Unido para un evento de los Juegos Invictus, no se produjo dicha unión, por lo que sería difícil que se escenificara públicamente y con tanta visibilidad su reencuentro en el Palacio de Buckingham.