Tras su regreso de las vacaciones de Semana Santa, el hermetismo y la discreción volvían a reinar con respecto la vida de la princesa Leonor dentro de la Academia Militar de Zaragoza. La heredera al trono se encuentra inmersa en la época de exámenes y en la recta final del trimestre; sin embargo, esta semana viene todavía más movida en la agenda de la dama cadete Borbón. Mañana, martes 14 de mayo, la princesa Leonor deberá abandonar la Academia debido a una visita obligatoria que tiene que realizar a la Academia de Artillería de Segovia, el centro de enseñanza militar más antiguo del mundo. Esto forma parte también de su formación, tal y como ha desvelado la ministra de Defensa, Margarita Robles. Está previsto que esta visita se prologue hasta el próximo jueves 16 de mayo. La noticia ya ha comenzado a levantar muchas especulaciones y titulares en la prensa, sobre todo por lo que supone para la ciudad. No obstante, por el momento, no han trascendido demasiados detalles sobre cómo se desarrollará la visita, aunque la expectación es máxima. 

la princesa Leonor pasará dos días fuera de la Academia Militar de zaragoza

Desde que la joven Leonor ingresó en la Academia Militar de Zaragoza, todo lo que ha rodeado a su día a día en su formación castrense ha despertado  mucho interés. Por ello, cada nuevo detalle que conocemos consigue levantar revuelo ¿Lo último? Esta última salida por la que abandonará por unos días Zaragoza para trasladarse a Academia de Artillería de Segovia. Pero esta visita esconde algo más que una simple salida, ya que, reunirse con sus compañeros en este centro militar significa también que ha logrado aprobar sus exámenes, al menos las pruebas escritas, y que Leonor ha cumplido con sus obligaciones académicas

Letizia, Leonor y Felipe
GTRES

Desde el diario local de Segovia, 'El Día de Segovia', fuentes muy próximas al centro han puesto de manifiesto que la participación de Leonor en esta visita podrá verse alterada si sus compromisos reales interfieren. Recordemos que Leonor no está en la misma posición que el resto de sus compañeros de la formación castrense. La formación castrense de la primogénita de Felipe y Letizia será solo de tres años, de los cuales ya está a punto de cumplir el primero. Sea como fuere, lo cierto es que, de nuevo, este compromiso en la agenda de Leonor ya está generando mucho interés, y los titulares ya empiezan a salir. Aunque, con todo el hermetismo con el que se está llevando, parece que no será sencillo ver una imagen de la Princesa en su visita a Segovia ¿Será público o imperará la discreción?

Los próximos pasos de Leonor antes de sus merecidas vacaciones

La princesa Leonor se encuentra en un momento crucial de su primer año de la formación castrense. Todo lo que hemos sabido durante estos últimos meses, es que la joven se ha hecho muy bien a su nueva y disciplinada vida. "Es una cadete más, que hace vida normal fuera y dentro de la academia. Tienen un programa y un tiempo libre, fuera de las horas habituales de estudio y trabajo Se levantan sobre las seis, seis y cuarto, desayunan, van a clases por la mañana, que incluyen clases teóricas, una clase de formación física y clases militares o bien de la ingeniería que están estudiando los cadetes. Ese es el día normal. Cuando trincan maniobras, pues salen al campo y hacen la instrucción militar", confesó hace unos meses Manuel Pérez López, general director de la Academia General Militar de Zaragoza.

Felipe VI y Leonor en la Academia Militar
GTRES

Además, los Reyes han seguido muy de cerca a su hija, tanto a la distancia, como visitándola de manera habitual. Fue hace unos meses cuando el rey Felipe VI nos regaló una estampa de lo más pintoresca de él junto al resto de compañeros de su hija mientras almorzaban en el comedor de la academia. Ahora mismo, la mayor prioridad de la joven es pasar todos sus exámenes, en los que ya se encuentra totalmente centrada. Tras esto, comienza el periodo de instrucción y maniobras, entre el 27 de mayo y 7 de junio. Unos días después, tendrá lugar el broche de oro a su primer año de formación con el tradicional acto de clausura. Aunque hay que recordar que esto no acabará aquí, ya que se espera que Leonor esté, por primera vez, en la entrega de despachos, que preside Felipe VI. De ser así, no será hasta el próximo 3 de julio cuando la Princesa dé por finalizado su primer año de formación. Leonor podrá disfrutar de unas merecidas vacaciones y volverá a estar junto a sus padres y su hermana, la infanta Sofía, quien también regresará por esas fechas del internado inglés. Eso sí, no serán unas vacaciones demasiado largas, ya que en agosto dará comienzo el segundo año formación, esta vez, en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra.