Hoy en día lo que subimos, o no, en redes sociales es concebido como un mensaje que queremos trasladar al mundo entero. Si no, que se lo digan a la princesa Mette-Marit de Noruega, que ha dejado a todo el mundo boquiabierto debido a su última decisión sobre su presencia digital. 

Aunque la Corona Española es muy reticente a comunicar en redes sociales sus movimientos y día a día, teniendo únicamente un perfil institucional en Twitter donde únicamente se publican los actos institucionales a los que acuden los monarcas, otras casa reales europeas no dudan en comunicar sus mensajes, incluso más personales, a través de perfiles de redes sociales para los que crean diversos contenidos que van de lo más público a lo más privado. Este es el caso de los Príncipes de Gales, de los reyes de Dinamarca y, hasta ahora, de Mette-Marit de Noruega, que recientemente ha decidido poner fin a esta comunicación. 

 

El perfil de Instagram de Mette-Marit de Noruega

Aunque es una de las royals más discretas del panorama europeo, Mette-Marit de Noruega disfrutaba de compartir algunos elementos de su día a día, planes instituciones y proyectos personales con todos sus seguidores en un perfil muy interesante para seguidores de la corona noruega. Y es que, además del perfil oficial en esta red de la Casa Real de Noruega, podíamos entrar un poquito más en la vida de Mette-Marit a través de su perfil personal. 

Mette-Marit

Artículo relacionado

El reto que afronta

Las cargas de Mette-Marit: un pasado polémico y un futuro frágil como reina de Noruega

Adrián Monterrubio

En él, que llevaba abierto al público desde el año 2014, contaba con  279.000 seguidores y se mostraba de una forma más personal y natural, describiéndose incluso, en la biografía, como “bokorm”, que traducido significa ratón de biblioteca, demostrando la pasión que siente por la literatura y el interés de la royal de mostrarse ante todos de la forma más natural y cercana posible.

Discreción al máximo 

Ahora, sin conocer el motivo, Mette-Marit de Noruega ha decidido restringir el acceso público a su perfil de Instagram poniéndolo en modo privado - al que solo se puede acceder mediante invitación y limitando lo que los seguidores pueden ver. Ahora es mucho más difícil conocer y acercarse más a uno de los miembros más queridas de la familia real noruega gracias a su cercanía, naturalidad y simpatía, a pesar de la situación de enfermedad que arrastra, la fibrosis pulmonar crónica.

 Según informan algunos medios y periodistas especializados en la corona que siguen teniendo acceso a este perfil, ya que estaban en él antes del cierre público del mismo, la futura reina también habría limitado la posibilidad de añadir comentarios en las fotografías y videos e, incluso, según informan algunos seguidores y el periódico noruego “Se og Hø”, la noruega habría hasta eliminado algunas fotografías del perfil. 

¿Qué ha comunicado la Casa Real de Noruega?

Esta decisión no ha pasado desapercibido para nadie que siga la actualidad de la casa real noruega, ni en el propio país, ni por toda Europa, y rápidamente los medios de todo el mundo han empezado a especular los motivos que habría detrás de esta decisión. Para intentar evitar estas especulaciones, la propia Casa Real de Noruega ha dado un paso al frente para intentar explicar qué ocurría, pero las explicaciones no han terminado de convencer a todos. 

Ha sido a través de la revista alemana “Gala” qué miembros relacionados con la institución noruega han explicado que “hoy en día, las publicaciones de todos los miembros de la Familia Real están reunidas bajo la cuenta oficial @detnorskekongehus”, amparándose en un mensaje de unidad del contenido y los canales de publicación. Pero esta explicación no ha convencido a nadie del todo, ya que no explica el porqué de esta repentina decisión de la monarca tras 10 años con el perfil de Mette-Marit de Noruega público y sin haber tenido ningún problema aparente hasta la actualidad.

Siguiendo los pasos de otras royals 

Hay algunas royals, como Letizia, que prefieren mantener su vida privada completamente blindada, mientras que otras utilizan sus canales propios y redes sociales para estar en contacto con los ciudadanos. Pero también ha habido casos previos en que estas conexiones e han cerrado de forma sorprendente. De hecho, Mette-Marit de Noruega ha cerrado al público su perfil de Instagram siguiendo los pasos de otra monarca que decidió lo mismo el pasado verano. Fue Charlene de Mónaco la que justo hace casi un año también decidió borrar por completo su perfil de Instagram, pero esta sí, envuelta en rumores de malestar con el Príncipe Alberto. 

Una crisis superada y un buen momento para Mette Marit 

Esta decisión llega en un momento de calma y tranquilidad tanto para la propia Mette-Marit de Noruega, como para su marido Haakon y toda la familia real. Hace unos meses se publicó un documental en el que ambos confesaron que habían sufrido una crisis en su relación matrimonial debido a diversos momentos complicados que habían pasado juntos, pero que en la actualidad habían superado y dejado atrás, reforzando su amor y unión.

Además, su enfermedad crónica parece que ahora mismo está controlada y permitiendo a Mette - Marit realizar una vida tranquila. Es por estos motivos que demuestran que la próxima reina no está pasando por un mal momento que, al analizar su decisión, se generan aún más dudas del supuesto bienestar de la royal y toda la familia, ya que esta decisión de secretismo y discreción podría estar enmascarando e intentando retrasar noticias poco agradables para los noruegos.