Algunas personas tienen documentadas todas y cada una de las fases de su vida. Hoy en día, con la facilidad que existe para tomar fotografías o grabar vídeos, y con un dispositivo al alcance de todo el mundo, podemos capturar la evolución de cualquier persona en segundos. Y si además estamos hablando de uno de los niños más famosos del mundo, el seguimiento se multiplica por 1000. Si no, que se lo digan a George Windsor, el primogénito de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo, y que se convertirá en el futuro rey de Inglaterra, al que estamos viendo crecer completamente “en directo”.

Una emotiva foto publicada por las redes sociales del Palacio de Kensington, el encargado de la comunicación de los Príncipes de Gales, ponía de manifiesto cómo el joven George, que ha cumplido 11 años esta misma semana, está a punto de entrar en una nueva fase vital: La preadolescencia. La fotografía, tomada por su propia madre, ha generado comentarios alrededor de todos los medios internacionales, que no han dudado en analizar la imagen y su impacto viral.

Colores (o la no presencia de ellos) a juicio

La foto, ya de por sí importante por lo que representa, ha venido envuelta en polémica que rápidamente se ha podido ver en redes sociales y diversos foros, donde los usuarios se preguntaban el porqué de escoger el blanco y negro para esta fotografía, mientras que en anteriores fotografías del mismo estilo que Kate Middleton ha realizado a sus hijos, el color era el protagonista.

Se han podido leer comentarios en redes sociales como “Pensé que había muerto”, “¡Deja de usar fotos en blanco y negro! Cada vez pensaba que alguien estaba muerto” o “Estas fotos en blanco y negro siempre te asustan”. ¿Qué quería transmitir la propia madre y la corona inglesa al completo? Ha sido el diario Bunte el encargado de hacerse eco de “la conmoción que ha generado la fotografía de George entre los fanáticos reales”.

Un atuendo muy específico y un poco “raro”

En otros medios, el foco, más que en el blanco y negro de la fotografía, se ha puesto sobre el atuendo que luce el niño, quizá bastante formal para su edad, puesto que porta un traje de chaqueta oscuro y una camisa blanca. Un look muy working que no encaja mucho con la edad del pequeño ‘royal’. Ha sido el propio Daily Mail el encargado de preguntar a un experto real, Richard Fitxwilliams, sobre el atuendo.

“Cuando los niños de la realeza están en público, están a la vista de todos. También existe cierta formalidad que acompaña a aparecer en público. George usó un traje en la final de la Eurocopa a juego con el de su padre. Funcionó. Es importante tener en cuenta que si llevaran ropa informal en una ocasión formal, sería noticia mundial. Aunque son niños, representan una institución. Es evidente que la opción más sensata es ser elegante. La ropa que visten los niños de la realeza puede marcar tendencia. Obviamente, en las fotografías que se han difundido de ellos, la ropa que llevan varía enormemente, dependiendo del estado de ánimo que se busca. Son solo niños, pero no son niños normales”, explica.

Una fotografía especial y muy representativa 

Como es habitual, esta fotografía ha sido tomada por la propia Kate Middleton, quien, a pesar de estar recuperándose de un cáncer, no quiere dejar de lado su hobby ni abandonar esta emotiva tradición familiar. Sabemos que la Princesa de Gales es una apasionada de la fotografía y no duda en sacar su cámara para capturar los momentos más importantes para ella. La Casa Real Británica lleva años utilizando sus fotos para celebrar ocasiones especiales, como la Navidad, las vacaciones o los cumpleaños de los más pequeños.

Esta fotografía, que en principio podría parecer un sencillo retrato, dice mucho más de lo que aparenta, puesto que está empezando a mostrar al heredero al trono británico, George, de una forma mucho más madura y más seria. Está pasando, poco a poco, de niño a hombre, y esto se refleja también en su carácter y su estilo. Esta transición, no siempre sencilla, además, se está produciendo a la vista de todos, por lo que el hecho de que la princesa de Gales haya decidido enfocar esta fotografía con un estilo más adulto no hace más que reafirmar que el más grande de sus hijos está comenzando una nueva etapa de desarrollo.

Tradición fotográfica familiar 

Lo que empezó como un pequeño gesto de cariño y guiño de la creatividad de su madre y la pasión por la fotografía de Kate Middleton, se ha convertido en una tradición que cada año sorprende a propios y extraños. Y es que para celebrar el cumpleaños de sus tres hijos: George, Charlotte y Louis, se publica una emotiva fotografía realizada por la Princesa de Gales de cada uno de sus hijos. 

Esto no solo ayuda a marcar sus fechas de cumpleaños de una forma especial en el calendario, sino también poder ir comprobando, año a año, cómo van creciendo los pequeños. Estas instantáneas suelen reflejar la personalidad y la actitud de los niños en cada momento, como por ejemplo, hemos visto las imágenes de George siempre con una gran sonrisa o las de Charlotte siempre rodeada de naturaleza.