Ni que decir tiene que este 2024 ha sido, muy probablemente, uno de los años más complicados para la historia reciente de la Corona británica. El estado de salud de dos de sus miembros más queridos, Kate Middleton y el rey Carlos III, ha marcado irremediablemente estos meses. Aunque tras el anuncio de su enfermedad, el monarca inglés retomaba rápidamente sus obligaciones y quehaceres reales, la princesa de Gales ha estado mucho más desaparecida.
Desde que lanzó el comunicado que paralizó al mundo -en el que daba por finalizadas las especulaciones y confesaba que padecía un cáncer-, las apariciones de Kate en la escena pública han sido con cuentagotas. Aun así, la mujer del príncipe Guillermo ha hecho acto de presencia en dos de los actos más importantes de los últimos meses, como el desfile del 'Trooping the Colour' o la final de Wimbledon. No obstante, ahora toca descansar tras unas semanas de lo más movidas. Los medios británicos ya han desvelado cuál será la hoja de ruta de los príncipes de Gales para el resto del verano.
Los planes de Kate Middleton para este verano
Palacio de Kensington ha llevado con mucho hermetismo todo lo relacionado sobre los planes de la Familia Real británica. Ha sido el medio 'Express' el encargado de desvelar nuevos detalles sobre cómo será el resto del verano de los royals. Según este periódico, los príncipes de Gales tienen sus ojos puestos en Balmoral para los próximos días; el refugio favorito de Kate para la temporada estival.
Eso sí, la privacidad y la discreción volverán a ser las grandes protagonistas en este período de descanso. "Este año serán unas vacaciones más bien discretas en las que todos se reunirán para relajarse y descansar", apuntan desde el medio anteriormente citado. Recordemos que este castillo se encuentra abierto al público hasta la primera semana de agosto. Sería después de que cierre sus puertas al resto de personas, cuando Kate y Guillermo se trasladarían hasta allí junto a sus hijos. Serán unas semanas de tranquilidad y mucho descanso, para así renovar energías y cargar las pilas.
Al mismo tiempo, se espera que también se reúnan con el rey Carlos III y la reina Camila. Sin duda alguna, un momento de unión familiar para poder hacer balance juntos tras un año de lo más convulso. "No hay nada que le pueda gustar más al Rey ahora mismo que tener a su familia cercana reunida en la paz de Balmoral durante un tiempo para hacer balance juntos, marcar el paso de unos meses increíblemente difíciles, y mirar hacia el futuro", asegura la periodista de la BBC Jennie Bond para la revista 'Ok!' Y Y es que durante estos meses, toda la familia ha permanecido muy unida para afrontar todas las adversidades.
¿Qué miembros de la familia se reunirán con los príncipes de Gales?
Balmoral siempre ha sido el punto de encuentro de la Corona para el verano. Por ello, también se espera que acudan otros miembros de la Familia Real como la princesa Ana, que ya se encuentra prácticamente recuperada tras el accidente a caballo que sufrió, junto a su marido, Timothy Laurence, y sus dos hijos, Mike y Zara Tindall.
Por otro lado, desde 'Express' descartan que los duques de Sussex vayan a acudir a Balmoral. El príncipe Harry y Meghan Markle siguen ajenos a todo lo que tenga que ver con la Corona. "Harry y Meghan no se unirán al resto de la Familia Real en agosto", aseguran desde el medio anteriormente citado. Aunque, al mismo tiempo, no sería tan descabellado que acudieran a pasar unos días una vez que el resto de la familia haya abandonado Balmoral. "Los Sussex no serán parte de esa reunión, pero pueden unirse al rey en una fecha posterior, cuando la reina y el resto de la familia real se hayan ido". Esto último estaría muy relacionado con las últimas informaciones que salían a la luz estos días sobre las intenciones del monarca inglés de acercar posturas con Harry y, sobre todo, con su hijo, el pequeño Archie.
El comentado momento de Kate Middleton con CARLOS ALCARAZ EN WIMBLEDON
Mientras Kate busca un poco de paz durante las próximas semanas, su nombre sigue copando titulares, como es habitual. Cada movimiento, paso y gesto que hizo en su aparición en la final de Wimbledon fue analizada con lupa. Más de una semana después de la victoria de Carlos Alcaraz, hemos sabido cómo fue la conversación que la princesa de Gales tuvo con el tenista.
Según ha trascendido, Kate le presentó a la pequeña Charlotte, y la princesa se mostró de lo más emocionada de poder conocerle. "Te hemos visto mucho en la tele, así que es genial poder conocerte finalmente", le comentó la hija de Kate Middleton. Tras esto, la Princesa le hizo una pregunta sobre cuál era su jugador favorito, ya que esa noche se disputaba la ansiada final de la Eurocopa. "Mis hijos quieren saber cuál es tu jugador favorito", le preguntó Kate. Sin dudarlo mucho, el murciano respondió que "Álvaro Morata".