Han sido unas semanas cargadas de actos, compromisos y muchas apariciones públicas para toda la Familia Real. Sin embargo, se acerca una de las fechas más esperadas y deseadas, tanto para los Reyes y sus hijas como para los amantes del royal. Don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía ya tienen sus ojos puestos en Marivent para pasar unos días de desconexión y, como cada año, regalarnos el tradicional posado veraniego. Además, no nos cabe duda de que este año estas vacaciones serán muy especiales, ya que supone el reencuentro familiar tras unos meses de separación.

Hace un año que la heredera al trono comenzaba su formación castrense con su ingreso en la Academia General Militar, mientras que la infanta Sofía se encontraba en Gales en el primer año del Bachillerato Internacional. Por ello, las dos hermanas podrán disfrutar y aprovechar al máximo estos días de vacaciones. 

Toda la familia se instalará en la imponente finca del Palacio de Marivent, de más de 30.000 metros cuadrados, aunque los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, se hospedan concretamente en Son Vent; una masía de estilo mallorquín que se ha convertido en el gran refugio de la reina Letizia cuando está en Mallorca. ¡Vamos a descubrirlo!

Este es el refugio favorito de Letizia cuando está en Mallorca

Si hay algo que sorprende de este edificio es la independencia de la que goza con respecto a Marivent. Mientras doña Sofía y su hermana, Irene de Grecia, se instalan en el Palacio, el resto de la Familia Real disfruta de su propio espacio en esta masía, que se encuentra ubicada junto a la estación naval de Porto Pi. Son Vent fue cedido al rey Felipe VI en 1992, cuando todavía ostentaba el título de príncipe de Asturias, por el Ejército del Aire. Sin embargo, tuvieron que pasar 7 años hasta que el Gobierno balear dio luz verde para que la Familia Real pudiera hacer uso y disfrute de los 659 metros cuadrados que posee.

palacio de marivent
CASA REAL

Son Vent fue construido sobre el acantilado de Cala Major. Por ello, la masía cuenta con un acceso al puerto privilegiado para nuestros royals. De hecho, en más de una ocasión se llegó a ver al rey Juan Carlos I atracando el yate Fortuna en el puerto. Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de esta masía es la privacidad que tiene. Son Vent está rodeada por un enorme muro que lo convierte en una fortaleza impenetrable, por lo que conocer cómo es su interior no es tarea sencilla.

Según ha trascendido estos años, la casa cuenta con varias habitaciones que estarían muy bien repartidas. La casa de verano de los reyes Felipe y Letizia, que fue reformada bajo las indicaciones de Letizia en 2004, cuenta con una planta baja donde está el gran salón principal, un comedor, biblioteca, y la joya de la corona: una gigantesca terraza con vistas de infarto al mar. En la primera planta es donde encontraríamos el resto de los dormitorios, los cuartos de baño y hasta dos salones.

Como hemos mencionado, en 2004, la masía sufrió varias modificaciones para conseguir estar tan óptima como ahora. La Familia Real hizo una inversión de medio millón de euros para remodelar por completo el interior de la masía y ponerla a su gusto, pero, sobre todo, dotarla de una gran seguridad. Y es que si hay algo que la Reina busca siempre durante sus vacaciones, es un poco de tranquilidad. Muchos son los que todavía recuerdan ese "¿Tú crees que esto son vacaciones?", que le espetó a un grupo de periodistas que estaban al acecho parar captarla en el Club Náutico durante las vacaciones del 2010.

marivent
GTRES

Es sí, aunque comience su temporada de vacaciones, los soberanos seguirán con sus compromisos reales desde Marivent, dejando Son Vent solo para el descanso y la desconexión.

Sus impresionantes jardines abiertos al público

En el año 2017, la Familia Real abrió al público los imponentes jardines del Palacio de Marivent. Estos son visitados por más de 80.000 cada año, y solo permanecen cerrados durante la temporada de Semana Santa y los meses de verano. Sus frondosos jardines se han convertido en todo un reclamo, ya que sus rincones albergan hasta 40 especies vegetales diferentes, entre ellas podemos encontrar pinos mediterráneos, caquis, olivos o setos de rosas

Marivent
GTRES

Durante los primeros veranos de Letizia en Son Vent, la por entonces princesa mandó acotar una de las zonas del huerto para convertirlo en el suyo particular. Se conoce que en él hay plantadas cebollas, guisantes, berenjenas y lechugas. En este mismo huerto también se encuentra un olivo centenario, que fue un regalo del Ayuntamiento de Palma tras el enlace de don Felipe y doña Letizia. Además, todas las zonas de los jardines están decoradas por doce esculturas que fueron donadas por Joan Mirón, con el fin de crear un enclave único

Como curiosidad, Michelle Obama visitó Marivent en 2010 junto a una de sus hijas, Sasha. Letizia y la mujer de Barack Obama tuvieron un almuerzo en Palacio, donde dejaron constancia de la fantástica relación que poseen. De hecho, en ese viaje de vuelta, la mujer del entonces presidente de Estados Unidos se llevó unas semillas del huerto de la Reina. Tiempo después, Letizia pudo comprobar que esas mismas semillas habían sido plantadas en el huerto de la Casa Blanca.