Hay algunas mujeres que no los usan casi nunca, y otras que no pueden salir de casa sin ellos. El uso de pendientes como accesorio, a diario o en ocasiones especiales, es tan personal como la elección propia de las piezas que componen nuestro joyero. Si no, que se lo digan a la reina Letizia, que aunque elige con mesura y discreción las joyas que utiliza en sus looks, casi siempre suele integrarlos de forma sublime en sus apariciones públicas. Podríamos decir que los pendientes son la joya que siempre acompaña a Letizia como muestra de su personalidad detallista y un poco coqueta. 

Es un pequeño elemento que puede marcar una gran diferencia. Utilizar, o no, el pendiente adecuado puede no solo ayudar a elevar tu estilismo, sino transmitir elementos tan buenos a tu imagen como luminosidad a tu cara, hacer destacar tu pelo, aportar brillo y sobre todo remarcar tu personalidad. Da igual si son largos, pequeños, exagerados, irónicos, delicados o clásicos, elegir un pendiente u otro mostrará al mundo tu estado de ánimo y tu personalidad. Por ese motivo hemos querido analizar los pendientes favoritos de entre los que componen el joyero de Letizia.

Los más caros e históricos

En primer lugar, en el joyero de Letizia es inevitable encontrar joyas históricas que han permanecido en la corona durante décadas, e incluso siglos, y que la reina decide utilizar en momentos clave. Suele lucirlo en compromisos de más alto nivel, como cenas de gala. Entre estas piezas destacan, por ejemplo, los famosos chatones o “pendientes de botones” creados por Ansorena, muy sencillos, pero muy elegantes, compuestos por diamantes engastados y que están en la familia real española gracias a la Reina Victoria Eugenia, formando así parte del conjunto de “joyas de pasar”. Por su sencillez, pero también por su significado, se han convertido en los favoritos de la asturiana. 

Letizia
Gtres

Entre estas piezas también encontramos los pendientes que lució Letizia en su boda, que según explican en Mujer Hoy, fue “un regalo nupcial de los reyes eméritos a su nuera y los lució el día de su boda. Se trata de un juego de pendientes, formados cada uno por cinco brillantes tallados en pera de más de un quilate y montados en platino”. Pero también podemos destacar los pendientes de perlas blancas australianas, muy especiales para Letizia por ser los elegidos para adornar sus orejas durante los bautizos de sus hijas. También encontramos algunos más exóticos, como los de rubíes y diamante con su impactante rojo, y los de aguamarinas y diamantes de Bulgari, perfectos en tonos azules y que ya se los hemos visto también a Leonor como heredera.

Letizia rubies
Gtres

Los menos vistos 

Hay algunas piezas que reposan en el joyero real durante décadas y, que cada vez que salen, destacan entre todos los demás, puesto que la reina Letizia ha decidido utilizarlos en muy pocas ocasiones. Entre ellos encontramos unos largos pendientes de zafiros con diamantes y oro blanco, que son uno de sus modelos más espectaculares; o los llamados “Polar Star” que son un diseño colgante de perlas y diamantes en forma de estrella que, aunque fueron un regalo de Felipe VI, Letizia no se pone desde el año 2008. En este listado también encontramos el modelo Sarin de la firma Coolook, realizados en cuarzo rosa y aventurina verde.

Letizia zafiros
Gtres

Los de diseño 

A lo largo de los años también hemos descubierto cómo Letizia es una apasionada de los pendientes con un diseño original, pero sin resultar estridente. Estos pequeños artificios demuestran el poder e importancia de un pequeño detalle para configurar no solo un estilismo específicamente, sino también toda su personalidad. Ella y su estilista suelen elegir piezas sencillas, siguiendo su reconocible estilo, pero con algún detalle de diseño diferenciador. 

Letizia
Gtres

Destacan entre los de esta categoría los denominados “diamantes negros” que, firmados por una joyería experta en este tipo de diamantes, llamada De Grisogono” se cuentan que están especialmente diseñados para ella (Teatro Real en 2019). Un poco más asequibles, pero también con un diseño especial, encontramos los “Helechos” de la firma Suma Cruz, con inspiración natural y realizados en baño de oro de 24 quilates. También con reminiscencias a la naturaleza, pero en este caso mirando al cielo encontramos el modelo “Luzia 3 Stars” en oro blanco y rosa con pequeños diamantes, haciendo brillar el diseño de estrellas de la firma Gold & Roses, una de sus favoritas. 

Letizia
Gtres

Entre las piezas de diseño también encontramos las piezas denominadas earcuff, que Letizia ha convertido en una opción perfecta que aúna tradición y modernidad. Se trata de los diseños de pendientes que, enganchados en la zona baja o superior de la oreja, siguen la línea de la misma - hacia arriba o hacia abajo, realizando diferentes formas y figuras alrededor de la oreja. Hemos visto que apostaba por este tipo de pendientes, con mucho estilo, pero que mantienen la elegancia en muchas ocasiones.  

Letizia
Gtres

Los de diario y más discretos

También encontramos una serie de modelos aún más discretos que Letizia utiliza como complemento “básico” para los looks de sus compromisos diarios. Entre este tipo de pendientes encontramos, por ejemplo, los aretes en diferentes tamaños, tanto en oro como en plata. Estos pueden ser un poco más grandes o incluso mínimos y completamente pegados a la oreja, o con algún añadido como pequeñas piedras, o incluso con triple aro, como el modelo de la firma antes citada, Gold & Roses, que repite a menudo. 

Letizia aros
Gtres

Son uno de los grandes comodines de Letizia, que no duda en recurrir a ellos en eventos cotidianos para seguir brillando pero de forma discreta. Además de estos, también tiene aros de la firma Pertegaz y de Nydia Jewels, que siempre son prudentes y muy adaptados a la esencia sencilla de la asturiana. Estos pendientes más discretos permiten a Letizia mantener un equilibrio perfecto entre elegancia y sobriedad en su día a día, destacando su estilo personal sin dejar de ser apropiados para sus actividades diarias.