Las cosas de Palacio van despacio. Y todo lo que rodea a nuestros ‘royals’ lleva mucha preparación, tiempo, organización y procesos que se deben tener en cuenta para que todo salga a la perfección. Y, aunque en estos momentos Leonor sigue embarcada en su aventura marítima en el Juan Sebastián Elcano ya se están preparando muchas cosas para su vuelta y su futuro militar. 

El próximo curso la heredera seguirá con su formación militar y, tras Zaragoza y Marín, pondrá rumbo a una nueva aventura para seguir conociendo una nueva rama del ejército. Aunque quedan algunos meses para el próximo curso, ya se están preparando para acoger a la princesa en una de las Academias Militares más prestigiosas de nuestro país. 

Leonor en Elcano
Gtres

Durante toda su formación tanto Leonor como todo el equipo de Casa Real ha luchado para que se trate a la heredera de la misma forma que a todos sus compañeros y compañeras cadetes, pero lo cierto es que es imposible por todo lo que ello implica, incluso nuevos protocolos de organización y seguridad que ya se están implementando. 

Su llegada a la Academia de San Javier 

Será el próximo septiembre, tras su travesía transoceánica y unas merecidas vacaciones donde seguramente disfrutará con su familia unos días en Mallorca, cuando la Princesa Leonor retomará su formación militar dirigiéndose en esta ocasión hasta la Academia de San Javier en Murcia. Tras conocer los entresijos del Ejército de Tierra, en la Academia Militar de Zaragoza; y el marino con la Armada, en la Escuela Naval Militar de Marín en Pontevedra, ahora le toca al turno al Ejército del Aire, uno de los más complicados pero también de los más sorprendentes. 

“Lo hará para completar su tercer y último año de formación castrense, con el que dará por finalizada esta etapa tan importante de su vida como alumna de las Fuerzas Armadas. Como antes que ella ya hizo su padre, Felipe VI, y antes de este, su abuelo, Juan Carlos I”, según explica Julia Alegre en Semana. Así es cómo estará preparada para relevar a su padre, cuando deje el trono, como capitana de todos los ejércitos. Y para ello, debe conocer las diferentes modalidades de trabajo militar al dedillo. 

Academia de San Javier
Gtres

Acto de Felipe VI en la Academia de San Javier

Preparándose para recibirla 

Cuando aún quedan unos seis meses para que afronte este nuevo reto, la institución ya se está preparando para ello y se ha conocido que ha establecido un nuevo protocolo para que el día a día de la princesa, y también de sus compañeros y compañeras se adapte a todas las necesidades de esta visita tan especial. Se va a establecer un nuevo protocolo que cambiará parte de la organización de La Academia de San Javier en el próximo curso.

Ha sido el medio especializado en nuestros ‘royals’, Monarquía Confidencial, los encargados de conocer gracias a fuentes muy cercanas a la Casa Real y a las instituciones militares que ya se están produciendo movimientos para recibir a Leonor. “Ya se han puesto manos a la obra para diseñar la estancia de Princesa, siguiendo los pasos de sus antecesores, Zaragoza y Marín, en la formación y protección de la heredera al trono”, explican.

Y es que la estancia de la heredera, incluso aunque la comparta con otras compañeras cadetes, como ha ocurrido ya en las otras academias por las que ha pasado, merece una consideración y, sobre todo, una seguridad especial. Esto aplicará tanto a su propia estancia, como a diferentes zonas de la institución en las que tendrá que vivir durante un curso completo.

Problemas de privacidad

Sabemos que una de las cosas que más preocupan a Felipe VI, Letizia y la Casa real por completo es la filtración de noticias e imágenes del día a día de Leonor durante su formación militar, y, sobre todo, en los momentos de ocio que tiene durante estos cursos lejos de Zarzuela. Lo hemos podido ver recientemente en Chile donde se han filtrado una serie de fotos de la princesa en un centro comercial disfrutando de su tiempo libre que no habrían sentado nada bien en la institución que quiere evitar a toda costa la exposición mediática de la heredera.

“En los cuarteles generales de Tierra, Armada y Aire, y en sus respectivas academias de oficiales, se planteó el problema de cómo controlar el uso de teléfonos por parte del personal durante las estancias de Leonor”, explican en el medio especializado. De hecho, ya ha comenzado a desarrollarse y definirse lo se conoce como un “Protocolo Anti-móviles” que entrará en vigor en el próximo curso y que se realiza “para evitar que los nuevos alumnos y otros militares, así como los trabajadores civiles (personal de cocina, de limpieza, de mantenimiento) hagan uso de sus dispositivos sin control alguno”, explican.

Todo eso se plantea con el claro motivo de proteger la intimidad de la futura monarca y también respetar su privacidad y tranquilidad evitando momentos complicados también para sus compañeros y compañeras. “No hay que olvidarse que, aunque sea una alumna más, es la heredera al trono y el resto de alumnos tienen que cumplir las normas establecidas”, concluyen en el medio especializado.