Las largas enfermedades son algunas de las más difíciles de gestionar. Cuando estamos atravesando por un momento duro, que además está durando mucho tiempo, con altibajos, días buenos, pero otros muy malos; ser conscientes del camino, pero también de todo lo que nos queda por andar, es fundamental para seguir manteniéndonos estoicos ante una situación tan complicada. Si no, que se lo digan a Kate Middleton, que está viviendo el año más difícil de su vida, pero poco a poco va dando pasitos hacia una nueva normalidad tremendamente ansiada, para la que la princesa está amparándose en muy diferentes fuentes de conocimiento.
Cada vez que aparece la gente la vitorea y la prensa se emociona. Desde que Kate Middleton comunicara hace unas semanas, tras unos meses “desaparecida” mientras se trataba el cáncer que padece, que, aun sin estar completamente curada, volvería a incorporarse poco a poco a la vida pública y a su agenda real durante los días que se encontrara mejor, las apariciones de la Princesa de Gales han sido como un rayo de sol entre el nublado clima inglés. Su reaparición en el Trooping the Colour, reluciente, de blanco y con una gran sonrisa, conmocionó al mundo entero y desde entonces ha estado más presente, mediante mensajes públicos, comunicados en redes sociales e incluso apariciones “sorpresa”, como la semana pasada en Wimbledon. Pero la ‘royal’ sigue completamente implicada en su tratamiento contra el cáncer, del que se han conocido nuevos datos y algunas reacciones de la propia princesa.
Una reveladora publicación en redes y que apoya una iniciativa museística
Mientras que la Casa Real Española no es una de las más activas en redes sociales, sus primos británicos no dudan en utilizar todo el poder de comunicación que estos nuevos “medios propios” tienen. Por ese motivo, los diferentes Palacios, el de Buckingham, que representa a Carlos III y Camilla, y el de Kensington, que corresponde a su hijo Guillermo y Kate Middleton, tienen su propios perfiles de Instagram y Twitter. En estos perfiles, además de publicaciones corporativas, también se cuelan algunos mensajes publicados por los propios monarcas y que se diferencian del resto por ir firmados al final (Por ejemplo, los de Kate Middleton con una C de Catherine, su nombre sin abreviar) y por el tono amable y cercano que mantiene. Ha sido uno de estos mensajes donde he podido ver la importancia que la futura Reina de Inglaterra da a la naturaleza y cómo la vincula al duro momento que está pasando.
“Apoyo el compromiso del Museo de crear un espacio especial que anime a personas de todas las edades a reconectarse con la naturaleza y aprender más sobre cómo podemos proteger nuestro mundo natural. Conozco el poder de la naturaleza para apoyar nuestro desarrollo y bienestar, tanto aportándonos alegría como ayudándonos a mantenernos física, mental y espiritualmente saludables”, explicaba la propia Kate Middleton mediante Stories en el perfil oficial de Instagram de palacio mientras compartía unas imágenes tomadas en 2021 en dicho espacio. Ha sido imposible para ella no vincular este nuevo proyecto del museo con su reciente estado de salud, dando así algunas pistas sobre cómo ella considera que se retroalimentan.
La Princesa de Gales ha aprovechado su canal para apoyar al Museo de Historia Natural de Londres, que ha anunciado recientemente la inauguración de unos nuevos y hermosos jardines. Estos jardines, bautizado con el nombre de "Jardín de Descubrimiento de la Naturaleza” han sido diseñados para ofrecer una experiencia enriquecedora y educativa, y estarán accesibles al público totalmente gratis. “La iniciativa busca fomentar la apreciación por la naturaleza y la ciencia entre los visitantes, contribuyendo así a la misión del museo de inspirar y educar a las futuras generaciones sobre la importancia de conservar nuestro planeta”, explican.
“Kate Middleton no ha dudado en aprovechar su posición para hablar de la importancia de cuidar el medio ambiente. Con este hecho, la mujer del Príncipe Guillermo confirma así también estar pendiente de todo lo que ocurre en el Reino Unido, a pesar de haber dejado de lado sus deberes reales para continuar recuperándose” explica la experta en corazón Laura Campos en Semana.
Kate Middleton a favor de la naturaleza y la salud que aporta
Ya conocíamos que la inglesa es una gran aficionada no solo a la vida sana, sino también a la más natural. Durante todos estos años no ha sido raro verla disfrutando de su residencia en el campo, Anmer Hall, pasando tiempo con sus amigos y sus hijos en un entorno natural. Tanto es así que durante el Covid hasta decidieron establecer allí su residencia para sentirse más “libres” que en Windsor.
No cabe duda, no solo por estas declaraciones, sino por todos los mensajes anteriores que ha comunicado la princesa durante su tratamiento, que está muy vinculada con la naturaleza para su recuperación. En primer lugar, el comunicado informando de su cáncer y que estaba sometiéndose a quimioterapia lo hizo en un banco en el jardín de Windsor, posteriormente, cuando comunicó que volvería a la vida pública, lo ilustró con una fotografía en la que posaba junto a un árbol centenario. No cabe duda que estos mensajes no son baladí.
Ahora la futura reina ha ido un paso más allá y ha vinculado directamente este contacto con la naturaleza, y todo lo que ellos significan, como cuidados, alimentación, vida activa y remedios naturales, a ayudarla a afrontar un momento tan complicado médicamente como este. Esta importancia de la vida en contacto con la naturaleza e incluso de los remedios tradicionales como apoyo a la medicina sería algo que tiene en común con su suegro, el Rey de Inglaterra, Carlos III que también está pasando por su propia recuperación de cáncer y es sabido su pasión por la medicina alternativa.