El pasado mes de enero, Kate Middleton se colocaba en el centro del huracán mediático. Las especulaciones y rumores sobre su figura, concretamente sobre su estado de salud, comenzaron a copar titulares y llenar horas en las tertulias de televisión. Casa Real rompía su silencio con un comunicado en el que anunciaban que la princesa de Gales se había sometido a una intervención abdominal, de la que tampoco contaron demasiados detalles, por la que había sido hospitalizada. Dos meses después, en marzo, la mujer del príncipe Guillermo lanzaba un comunicado donde contaba la realidad de su situación y confirmaba que estaba batallando contra el cáncer.
Desde ese momento, cada uno de los pasos que ha dado Kate han sido muy bien estudiados. Su única aparición hasta la fecha fue el pasado 15 de junio, cuando reaparecía en el desfile del 'Trooping the Colour'. Todas las miradas están puestas en su posible segunda reaparición, que podría darse este 14 de julio en la final del campeonato de Wimbledon. Sin embargo, durante estos días han visto la luz nuevos detalles sobre cómo fueron esos meses en los que Kate Middleton estuvo hospitalizada y, sobre todo, el gran temor que tuvo, que como no podía ser de otra manera, tenía que ver con sus tres hijos.
El mayor temor de Kate Middleton en su etapa más complicada
Durante estos meses tan convulsos, Kate Middleton ha tenido dos grandes prioridades en su vida: su completa recuperación y el bienestar de sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. Así lo contaba en su comunicado emitido en el mes de marzo: "Nos ha tomado tiempo explicar todo a Jorge, Charlotte y Luis de una manera que sea apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien", confesaba.
La princesa fue muy sincera con sus vástagos y les contó cómo estaba siendo la realidad de la situación. Sin embargo, durante sus días en el hospital tras la intervención abdominal, Kate quería proteger al máximo a los pequeños y que no fueran al hospital. Como buena madre protectora, la royal no quería que sus hijos la viesen entre tubos, monitores y batas de enferma. Era el gran miedo que tenía, de ahí que las visitas al hospital fueron estrictamente restringidas, y tan solo el príncipe Guillermo acudía a verla, tal y como ahora desvelan fuentes cercanas a la revista 'Tatler'.
Para la princesa no fue nada fácil tomar la decisión de contarle a sus hijos lo que estaba ocurriendo, por lo que lo hizo de una manera sencilla para que pudieran entenderlo. "Kate estaba decidida a ser sincera con sus hijos y les contó de su enfermedad de forma simple y que pudieran entender", aseguran desde 'Vanity Fair'.
A su vez, desde la revista anteriormente citada apuntan un ejemplo más que ilustrativo de cómo era la situación en la familia. "Las cosas eran tan normales en casa que Jorge estaba jugando un partido de rugby contra otra escuela mientras su madre estaba hospitalizada", deslizan. Por otro lado, la ayuda de Guillermo a la hora de dar cierta 'normalidad' a la situación con sus hijos también fue crucial. "Él se ha mantenido positivo y confiando en el progreso de Kate", mantiene una persona muy cercana al entorno a la revista People.
Su reaparición en Wimbledon, en el aire
"Espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sabiendo que aún no estoy fuera de peligro", así lo anunciaba Kate tan solo 24 horas antes de hacer su esperada reaparición en el 'Trooping The Colour'.
La princesa confirmaba su asistencia al desfile en honor el monarca inglés, pero también dejaba la puerta abierta a una posible reaparición en algún acto durante el verano. Irremediablemente, esto comenzó a desatar nuevas teorías sobre a cuál se estaba refiriendo. La que más fuerza tomó fue que Kate podría reaparecer en el campeonato de Wimbledon, al que tan unida ha estado durante años.
Este fin de semana se llevará a cabo a la esperada final; sin embargo, todavía no hay ninguna confirmación oficial al respecto. Lo último que se sabe es que la organización del campeonato mantiene una postura "reflexible" con respecto a la decisión que tome la princesa de Gales. "Tenemos la esperanza de que la princesa de Gales pueda presentar los trofeos como patrona del Club, pero su salud y recuperación son la prioridad", aseguró la presidenta del AELTC.
Sería muy significativo si Kate hiciese aquí su segunda aparición, ya que durante años, la estampa de la princesa entregando los premios siempre ha sido la más comentada. Durante la pasada semana, los padres de Kate, Carole y Michael Middleton, acudieron al campeonato, mostrando una actitud de lo más reveladora. "Los padres de la princesa de Gales parecían estar de muy buen humor en el cuarto día de Wimbledon, en su segunda aparición pública desde el día", deslizaron desde los medios de comunicación. Esto fue visto como un mensaje tranquilizador que podría confirmar su regreso de este fin de semana
No obstante, es su equipo médico el que tiene la última palabra. Kate no dará ningún paso en falso, y si no tiene luz verde por parte de los médicos no volverá a la esfera pública.