Tras la reaparición de Kate Middleton en el desfile del 'Trooping the Colour', todas las miradas están puestas en cuál será la segunda reaparición desde el anuncio de su enfermedad. Fue además en el comunicado en el que confirmó su asistencia al desfile en honor al monarca inglés donde manifestó sus ganas de poder asistir a algunos de los eventos de este verano: "Espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sabiendo que aún no estoy fuera de peligro", deslizó. Irremediablemente, esto despertaba todo tipo de especulaciones sobre su asistencia al campeonato de Wimbledon, al que tan unida ha estado durante años. Prueba de esto fue el último mensaje que compartió en sus redes sociales hacia uno de los participantes, Andy Murray. "Una increíble carrera en Wimbledon llega a su fin. Deberías estar muy orgulloso, Andy Murray. En nombre de todos nosotros, ¡Gracias!", compartía la princesa de Gales a través del perfil oficial de Instagram.

No obstante, a tan solo unos días de que se celebre la esperada final, no hay confirmación oficial de que Kate vaya a estar presente parar entregar los premios a los ganadores. Sin embargo, de lo que sí se están hablando mucho es de quién podría ser su sustituta en el caso de que la mujer del príncipe Guillermo no acuda. 

Wimbledon tene un 'plan B' si Kate no aparece

Fue hace unos días cuando Debbie Jevans, presidenta del AELTC, hablaba alto y claro sobre cómo estaban gestionando la incertidumbre de la aparición de Kate. Desde el equipo de que se encarga de llevar a cabo la organización, aseguraban que mantenían una postura "flexible" ante cualquier confirmación a última hora por aparte de Palacio. "Tenemos la esperanza de que la princesa de Gales pueda presentar los trofeos como patrona del Club, pero su salud y recuperación son la prioridad. No lo sabemos. Lo único que hemos dicho es que trabajaremos con ella y le daremos la mayor flexibilidad posible", deslizó Jevans para 'Telegraph Sport'. "No sé quién presentaría los trofeos como alternativa. Eso es algo que consideraremos más adelante si fuera necesario. Nos mantenemos flexibles. Cuando sepamos algo, pensaremos qué es lo que debemos hacer", remarcaba. 

Al mismo tiempo, esta semana veíamos a Carole y Michael Middleton, padres de la princesa de Gales, asistiendo al evento. A ambos se les pudo ver de lo más sonrientes y de muy buen humor, algo que los medios de comunicación vieron como un mensaje tranquilizador sobre la situación de su hija en estos momentos. "Los padres de la princesa de Gales parecían estar de muy buen humor en el cuarto día de Wimbledon, en su segunda aparición pública desde el día", señalaban desde Daily Mail. Ahora bien, si finalmente no puede asistir, la duquesade Gloucester tiene todas las papeletas para ser la digna sucesora de Middleton. Pero, ¿quién es realmente?

kate-middleton-vestido-blanco-wimbledon

Kate Middleton ha lucido en su visita al torneo de Wimbledon, en Londres, un vestido camisero súper favorecedor de Alexander McQueen, una de sus firmas de cabecera. La Duquesa de Cambridge lo ha combinado con cinturón con lazo en contraste, mini bolso de la misma firma británica y salones con tacón ancho de Ginavitto Rossi.

 

Foto: Gtres

La duquesa de Gloucester podría sustituir a kate middleton

El nombre de Birgitte Eva Henriksen, duquesa de Gloucester, está sonando cada vez con más fuerza como el posible 'plan B' de Wimbledon si Kate no hace acto de presencia. Y es que fue justo este lunes, 8 de julio, cuando la duquesa apareció en el campeonanto de tenis. Birgitte es la esposa del príncipe Richard, primo hermano de la difunta reina Isabel II. Desde hace años también ha demostrado su pasión por este deporte y posee fuertes vínculos con la Familia Real británica.

De hecho, fue este mismo año cuando el rey Carlos III la nombró Dama de la Jarretera, uno de los grandes títulos de Inglaterra, por su servicio a la Corona y sus colaboraciones con más de 70 organizaciones benéficas. "En este país existe una tradición firmemente arraigada y una libertad para ayudar al prójimo de muchas formas diferentes, y creo que deberíamos estar orgullosos de ello y también agradecidos", confesó hace un tiempo con los medios de comunicación. 

 

Duquesa de Glouceste
GTRES

La filántropa, de origen danés, logró marcar un antes y un después en la historia del protocolo británico, ya que se convirtió en la primera royal que, sin tener sangre real, conseguía recibir dicha distinción en los más de 700 años de existencia de la Orden.

KATE Y SU PASIÓN POR EL TENIS

Deberemos esperar un par de días más hasta conocer si finalmente el equipo médico de Kate Middleton le da luz verde para acudir a Wimbledon. No podemos dejar de destacar lo importante que este campeonato es para la princesa de Gales y lo mucho que significaría hacer su reaparición en este evento. Sobre su pasión por el tenis, la duquesa de Gales ha compartido en varias ocasiones que se trata de un deporte muy especial con el que incluso reconecta con su infancia. Así lo contaba en una entrevista para la BBC en el año 2017: "Forma parte por excelencia del verano inglés, y creo que realmente inspira a los jóvenes, a mí misma me inspiró cuando era más joven involucrarme en el juego. Tampoco ha cambiado tanto desde entonces y creo que eso es lo maravilloso", declaró.  Todos los amantes del mundo royal y, sobre todo, de Kate tienen sus ojos puestos en este 13 de julio