El pasado 15 de junio, Kate Middleton hizo su esperada reaparición en el 'Trooping the Colour'; un regreso a la esfera pública que se confirmó tan solo 24 horas antes a través de un comunicado, en el que reconocía que estaba pasando por "días buenos" y "días malos" a lo largo de estos meses de tratamiento contra el cáncer. Además, en dicho comunicado, la princesa de Gales dejaba entrever sus intenciones de reaparecer en las próximas semanas en los eventos del verano. "Espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sabiendo que aún no estoy fuera de peligro", confesó.

Esto hizo despertar todo tipo de especulaciones sobre si la mujer del príncipe Guillermo podría reaparecer en el campeonato de Wimbledon. Y es que recordemos que Kate mantiene un vínculo muy fuerte y estrecho con el tenis y más aún con este campeonato, del que fue nombrada patrona del 'All England Club' en 2016, y es ella la encargada de entregar los trofeos a los ganadores. Hay mucha expectación por ver si finalmente Kate hace su reaparición, ya que la presencia de sus padres, Carole y Michael, durante la jornada de ayer no ha pasado desapercibida para los medios. 

La reveladora actitud de los padres de Kate Middleton

La de Wimbledon es la segunda aparición que hacen los padres de Kate tras Ascot, donde ya mostraron una actitud tranquilla. De nuevo, la estampa se repetía ayer en el campeonato de tenis. Carole y Michael Middlelton lanzaban así un mensaje tranquilizador con su actitud sonriente desde las gradas. Así lo reseñaban desde la presa británica, concretamente desde 'Daily Mail': "Los padres de la princesa de Gales parecían estar de muy buen humor en el cuarto día de Wimbledon, en su segunda aparición pública desde el diagnóstico de cáncer de su hija", aseguraban.

Recordemos que los padres de Kate se han volcado con ella durante todo este tiempo, y también con el príncipe Guillermo. Algo que incluso pudimos ver hace unos meses cuando Carole y el heredero al trono fueron vistos en un pub inglés disfrutando de un momento de complicidad. Por supuesto, esta nueva actitud de los padres de Kate en Wimbledon ha sido vista por muchos como un mensaje tranquilizador de que todo iría bien, y que su hija estaría respondiendo bien al tratamiento

padres de kate
GTRES

El partido se disputará el próximo 13 de julio, por lo que aún habrá que esperar hasta saber si finalmente veremos la segunda aparición de Middleton desde el anuncio de su enfermedad. No obstante, no podemos pasar por alto el hecho de que la princesa de Gales todavía no está recuperada al cien por cien, y es su equipo médico el que tiene la última palabra. 

Los organizadores de Wimbledon esperan que Kate acuda

Debbie Jevans, presidenta del AELTC, se pronunciaba recientemente con los medios de comunicación sobre su deseo de que la princesa de Gales pueda acudir al campeonato. Desde el equipo que lo organiza, mantienen que están "flexibles" ante cualquier decisión que se tome en el último momento. "Tenemos la esperanza de que la Princesa de Gales pueda presentar los trofeos como patrona del Club, pero su salud y recuperación son la prioridad. No lo sabemos. Lo único que hemos dicho es que trabajaremos con ella y le daremos la mayor flexibilidad posible", deslizó la presidenta del AELTC para 'Telegraph Sport'. 

Kate Middleton
Gtres

Eso sí, también reconocía que no contaban con un "plan b" por el momento. "No sé quién presentaría los trofeos como alternativa. Eso es algo que consideraremos más adelante si fuera necesario. Nos mantenemos flexibles. Cuando sepamos algo, pensaremos qué es lo que debemos hacer". Según se había especulado, el príncipe Guillermo entraría en las papeletas para tomar el relevo de su mujer. Sin embargo, esto no estaría confirmado al cien por cien, ya que la selección de Inglaterra podría disputar la final de la Eurocopa el mismo fin de semana de Wimbledon, y la presencia del hijo mayor del monarca inglés sería requerida.

 

La pasión de Kate Middleton por el tenis

Desde Palacio todavía no han confirmado la reaparición de Kate Middleton y si finalmente acude, seguramente lo confirmen un día antes, como pasó con su asistencia en el 'Trooping the Colour'.

Sería muy significativo que la princesa hiciera su vuelta al ojo público en Wimbledon, teniendo en cuenta lo que este campeonato significa para ella. Ella misma confesó en una entrevista para la BBC de 2017 que el tenis fue una parte fundamental de su infancia. "Forma parte por excelencia del verano inglés, y creo que realmente inspira a los jóvenes, a mí misma me inspiró cuando era más joven involucrarme en el juego. Tampoco ha cambiado tanto desde entonces y creo que eso es lo maravilloso", aseguró. Ahora mismo, los amantes del mundo royal tienen sus ojos puestos en la cita del próximo 13 de julio. ¿Aparecerá Kate?