A punto de cumplirse tres semanas desde la aparición de Kate Middleton en el Trooping the Colour, la expectación por volver a ver a la princesa de Gales es máxima. La mujer del príncipe Guillermo hizo un enorme esfuerzo reapareciendo en el desfile en honor al rey Carlos III y logró pasar la jornada con nota por parte de la crítica, tanto de la prensa como de la ciudadanía. Sin embargo, ya avisaban de que esto no sería su vuelta a su agenda real y a sus obligaciones, ya que su mayor prioridad es ahora mismo seguir con tratamiento y, sobre todo, conseguir una pronta recuperación. Aun así, el mundo quiere más. Todos esperan con ansias el regreso de Kate Middleton, y hay un evento en las próximas semanas que podría ser el indicado.
EL REGRESO DE KATE MIDDLETON PODRÍA SER ANTES DE LO PREVISTO
Antes de aparecer en el 'Trooping the Colour', Kate Middleton manifestaba sus intenciones de recuperar su agenda, poco a poco, durante este verano. "Espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sabiendo que aún no estoy fuera de peligro”, manifestó. Los medios británicos han sido los encargados de arrojar un poco más de luz a este asunto sobre cuándo podría aparecer, poniendo el foco en la entrega de premios de Wimbledon.
Se espera que la princesa de Gales lleve a cabo la entrega de premios de los campeones individuales masculinos y femeninos, algo que no sería la primera vez que lo haría. Recordemos que Kate Middleton es la patrona del All England Club; uno de los clubes más prestigiosos, fundado en 1968. Esto es lo que adelantan desde los tabloides ingleses; sin embargo, una vez más, desde Kensington no han confirmado ni desmentido la noticia. De ser cierto y que finalmente haga su aparición, es muy probable que sea confirmado con muy poca antelación, como hizo con su asistencia al 'Trooping the Colour'.
Una de las principales razones por las que podría hacer aquí su reaparición y retomar así su agenda, sería que no trata de un evento que implique demasiado esfuerzo. No podemos pasar por alto que Kate sigue con su tratamiento de "quimioterapia preventiva", tal y como avanzó en el comunicado del mes de marzo. Tan solo tendría que estar pendiente del partido y entregar el premio en el momento indicado. Eso sí, la última palabra la tiene Kate y, sobre todo, su equipo médico. Ella misma desvelaba que con una situación como la suya, hay días buenos y malos. "En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder ante tu cuerpo reposando (...) "Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre. Tomando cada día como viene, escuchando a mi cuerpo, y permitiéndome tomar este tiempo tan necesario para sanar", confesaba en su sincero comunicado.
Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en el punto de mira tras su último movimiento
Los príncipes de Gales se colocaban en el centro de la crítica por su último movimiento, que ha logrado despertar un gran revuelo. Tal y como reflejan desde su red de LinkedIn , Kate y Guillermo estarían buscando a un nuevo trabajador, concretamente una persona que se encargue de "administrar el proceso de correspondencia del hogar, brindar sugerencias, respuestas personalizadas y bien escritas a las cartas recibidas" dentro de su oficina de correspondencia. Debido al gran aluvión de cartas que reciben todas las semanas, sobre todo tras el diagnóstico de la enfermedad de Kate, los príncipes de Gales necesitarían a una mano derecha que les ayude con estas tareas.
En dicha oferta, las condiciones son más que claras y exigen a una persona que posea grandes capacidades para la elaboración y redacción de textos, pero, sobre todo, para las habilidades comunicativas. Por supuesto, para un puesto así, es indispensable ser una persona que sepa preservar la discreción y la confidencialidad. "Esto es fundamental. Tendrá también capacidad para mantener la calma y sabrá desempeñarse bajo presión con plazos estrictos", reza la oferta. Por lo que no parece que sea un puesto de trabajo sujeto a horarios fijos. La persona elegida deberá estar a disposición de las necesidades de los príncipes de Gales. Ha sido precisamente este último aspecto el que conseguía despertar alguna que otra ampolla por parte de los usuarios.
Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido con respecto al salario que recibiría la persona contratada. Según hemos podido conocer, el sueldo que ofrecen sería de unas 50.000 libras anuales, tan solo 3 mil libras más del suelo mínimo en Inglaterra. Teniendo en cuenta que sería para trabajar para los príncipes de Gales, no es especialmente alto. La mayoría de críticas resaltan que los requisitos son demasiados altos, estrictos; por no hablar de que incluso piden "experiencia previa".