Hoy, lunes 22 de julio, el príncipe George cumple 11 años. Como ya viene siendo habitual, los príncipes de Gales siempre recurren a sus redes sociales oficiales para compartir con el mundo sus felicitaciones, y esta vez no iba a ser menos. A través de su perfil de Instagram, donde acumulan más de 16 millones de seguidores, han vuelto a compartir una nueva instantánea de lo más especial por el cumpleaños del príncipe George. Aunque en los últimos meses, Kate Middleton ha acaparado más de un polémico titular cada vez que ha cogido la cámara, esta vez no parece haber ni rastro de edición Photoshop

Kate Middleton vuelve a sacar la cámara de fotos

La foto no puede ser más especial, en ella aparece el príncipe George con una amplia sonrisa, vestido con un traje de chaqueta y con camisa desabrochada. La publicación viene acompañada de un pie de foto en el que compartían los mejores deseos para el Príncipe: "Deseando al príncipe George un feliz cumpleaños hoy", escribía junto a la fotografía.

El post se llenaba rápidamente de mensajes de cariño y felicitación hacia George. "El príncipe George se parece mucho a su padre", "¡Feliz cumpleaños al futuro rey! Espero que pases un gran día", "Otra hermosa foto tomada por nuestra princesa de Gales. "Se ve increíble", o "Esta foto es tan hermosa, está creciendo tan rápido", han sido algunas de las muestras de cariño que han dejado los usuarios. Tampoco ha pasado por alto para muchos que el príncipe George, aunque solo tiene 11 años, en la fotografía trasmite una imagen muy adulta, sobre todo por la elección de su estilismo.

Esta misma fotografía llega tras las anteriores que veíamos el pasado mes de mayo, por el cumpleaños de la princesa Charlotte, y en abril, por el cumpleaños de Louis.

Estas últimas fotografías lograron calmar las aguas que un día se vieron revueltas por la controvertida fotografía que Kate Middleton publicó por el Día de la Madre. En aquel momento, la nube de especulaciones y rumores sobre el estado de la mujer del príncipe Guillermo era enorme, ya que aún no se había desvelado el diagnóstico de su cáncer. En aras de frenar un poco el aluvión mediático, la princesa de Gales publicó una fotografía que rápidamente llamaba la atención por la cantidad de edición que tenía. La repercusión que esta tuvo obligó a los Príncipes de Gales a romper su silencio: "Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer", fueron las palabras de disculpa que compartieron.

Afortunadamente, toda esa polémica ya forma parte del pasado. Aunque lo que sí persiste es la tradición de Kate por ponerse detrás del objetivo e inmortalizar momentos felices en familia. Una decisión que ella misma tomó, ya que es una gran apasionada del mundo de la fotografía, y le gusta ser ella misma quien capture los recuerdos familiares sin la ayuda de fotógrafos profesionales. De esta manera, la Familia Real británica también proyecta una imagen mucho más cercana y próxima al mundo.

Muy protectores con el príncipe George

Una de las grandes prioridades de Kate Middleton tras el diagnóstico de su enfermedad era la protección de sus tres hijos. Durante todo este tiempo, hemos podido comprobar cómo los príncipes de Gales han hecho todo lo posible por proteger a sus vástagos y que lleven estos duros momentos de la mejor de las maneras posibles. Por ejemplo, el pequeño George ha acudido a varias citas deportivas junto a su padre; la más reciente fue en la final de la Eurocopa, donde se mostró más tímido de lo habitual. "Guillermo y Kate están haciendo lo correcto, protegiendo a George para que pueda tener una infancia lo más normal posible, aunque este también se está sumergiendo en los deberes como futuro monarca", deslizaba una fuente muy cerca a la Familia Real a los medios ingleses. "Está obteniendo experiencia de primera mano de lo que es ser un miembro de la realeza y un monarca, y experiencia de primera mano de lo que supone ser un niño normal", aseguró. Y es que, a pesar de su estatus, y del importante papel que deberá jugar dentro de unos años, George no deja de ser un niño, y esto es algo que sus padres siempre han intentado mantener. 

kate middleton y el principe george
GTRES

De la misma manera, el príncipe George también ha encontrado un gran apoyo en sus dos hermanos. Charlotte, Louis y George mantienen un vínculo muy fuerte y estrecho, especialmente ahora. "Ambos tienen un gran vínculo. Muchos de los juguetes de Charlotte son regalos de George", afirmaba dicha fuente. Sin ir más lejos, durante el pasado 'Trooping the Colour' pudimos comprobar la gran complicidad que tienen.