Desde que a los dieciocho años decidiese abrir sus redes sociales y convertirse en personaje público, Victoria Federica no ha hecho más que escalar posiciones en su carrera como 'influencer', hasta llegar a ser la celebridad que es hoy. Sumando más de 300 mil seguidores en sus redes sociales, la nieta del rey emérito se ha consolidado como un icono para chicas de todo el mundo, destacando (especialmente) como referente entre las mujeres con melena curly.
Además de afianzarse como unas de las jóvenes más prometedoras de la cuarta temporada de ‘El Desafío’, programa en el que ha debutado en televisión junto a compañeras de oficio como Lola Lolita, Victoria de Marichalar también es una celebridad en el universo de las redes, compartiendo (día tras día) sus gustos, su estilo de vida y, sobre todo, mostrando su faceta más natural, como es la melena ondulada que viste desde que era una niña.
Gtres
Un rasgo físico que, a diferencia de muchas otras compañeras, se ha convertido en el mejor recurso de la creadora de contenido, sacando el máximo partido a su cabello natural y haciendo del mismo, una de sus principales señas de identidad. Y es que Victoria, a lo largo de todos estos años, ha demostrado que el pelo rizado puede ser igual de versátil, elegante y favorecedor que cualquier melena lacia, siempre y cuando se trate como es debido.
Pero, ¿dónde está el secreto para que la influencer luzca una melena rizada tan larga y saludable? O mejor aún, ¿qué trucos esconde para siempre sacar su mejor versión? Para adentrarnos plenamente en el universo capilar de Victoria Federica, contamos con la ayuda de Conchi Arias, peluquera experta en rizos y creadora de la marca CCH by Campos Curlyhair que, bajo su especialización, nos desvelará los misterios que esconde la melena de la influencer.
Las claves de la melena rizada de Victoria Federica
Ya sea posando sobre una alfombra roja, como disfrutando de unas vacaciones en la costa mediterránea, Victoria Federica sabe del valor que los rizos brindan a la imagen, reivindicándolos en su forma más pura y natural. “El cabello rizado de Victoria Federica es un claro ejemplo de cómo los rizos pueden ser naturales, elegantes y llenos de personalidad”, sostiene Conchi Arias, quien añade que “su melena destaca por su longitud, volumen y movimiento, aunque en ocasiones el frizz le resta definición.”
Establecida, dentro de los tipos de rizos, como tipo 2B o 2C, la hija de Jaime de Marichalar se caracteriza por tener “una base ondulada y rizos más marcados en ciertas zonas.” Esta categorización le lleva a presumir un tipo de textura complicada que, como ella misma evidencia en determinadas fotografías, “tiende a perder definición fácilmente y necesita productos ligeros que aporten hidratación sin peso”, añade la experta en cabello rizado.
@vicmabor
Pero, ¿cómo consigue Victoria, dentro de su aspecto natural, mantener un rizo bonito? La clave está en su rutina para el cabello rizado. Para mantener un rizo con semejante longitud, “lo más probable es que siga una rutina de cuidado que minimiza la rotura, utilizando productos que respeten su fibra capilar y la refuercen, para ellos las proteínas y aminoácidos son esenciales”, explica Conchi Arias.
Esta, además, sostiene que el secreto para la melena rizada, larga y saludable de la influencer radica en un cuidado holístico, que va más allá del lavado, diferenciando tres ejes de acción que Victoria Federica sigue en su día a día. Primero, “una hidratación constante, para evitar la fragilidad y las puntas abiertas.” Seguida de una “protección frente al calor y el sol para evitar daños.” Para cerrar con un corte estratégico en seco, cada cierto tiempo, “que ayuda a que el rizo crezca con forma y sin perder definición.”
A modo de resumen, podríamos decir que la melena rizada de Victoria Federica es la evidencia demostrada de que lucir unos rizos naturales, de aspectos “effortless” también pueden ser garantía de éxito; aunque, como sostiene Conchi Arias, “con pequeños ajustes en la rutina y definición, la influencer podría conseguir un resultado aún mejor sin perder naturalidad.
Consigue los rizos naturales de Victoria Federica en tres sencillos pasos
Ahora bien, si más allá de recomendaciones o posibles técnicas de cuidado, lo que buscas es imitar el estilo desenfadado y saludable de Victoria Federica, la fundadora de la marca CCH by Campos Curlyhair propone una rutina de tres pasos sencillísima, donde conseguiremos el acabado natural, desenfadado y saludable de Victoria Federica, pero con una mejora en la definición e hidratación del rizo.
Gtresonline
- Hidratación sin peso. Como vemos, en algunas fotos de la influencer el frizz hace que los rizos se vean menos definidos. Para mejorar esto, Conchi aboga por empezar con productos de hidratación que mejoren el estado del rizo, sin que lo apelmacen: “recomendaría usar un leave-in ligero para mantener la humedad y evitar que el cabello absorba la humedad ambiental”, afirma la especialista.
- Definición con fijación suave. Como el aspecto de Victoria no busca un rizo ultra marcado, sino más desenfadado, “podemos mezclar una mousse ligera y a mitad del secado sellar puntas con un gel ligero que contenga proteínas, como Proteína Extreme de CCH by Campos Curlyhair”, apostilla la experta en pelo rizado, añadiendo que “este combo aporta estructura sin restar naturalidad.”
- Secado estratégico. Para mantener el acabado effortless, pero con un rizo bonito, Conchi Arias concluye con que “lo mejor es aplicar el producto con el cabello muy húmedo y secar con difusor a baja velocidad, inclinando la cabeza hacia los lados para dar volumen, pero sin encoger demasiado los rizos.”