Este 2024 no es un gran año para los amantes de las de bodas royal; de ahí que las pocas que hay estén despertando tanta expectación, como la de princesa Marta Luisa de Noruega con el chamán estadounidense Durek Verrett o la del príncipe Abdul Mateen de Brunéi y Anisha Isa Kalebic, que contrajeron matrimonio el pasado mes de enero. No obstante, con el foco puesto en la Corona británica, no podemos pasar por alto el enlace entre Hugh Grosvenor, duque de Westminster y ahijado del rey Carlos III, con su prometida, Olivia Henson. Es, sin duda alguna, el gran enlace de este año, y ya no solo porque se trate de uno de los hombres más ricos del país, sino también por el importante papel que llevará a cabo el príncipe Guillermo en la boda. Su presencia está más que confirmada y esto también hace pensar si la princesa de Gales podría acudir. De ser así, estaríamos hablando del esperado regreso de Kate Middleton; ¿será finalmente así?

El príncipe Guillermo, invitado de honor en la boda del duque de Westminster

Tras tres años de relación, Hugh Grosvenor y Olivia Henso ya están listos para darle el broche de oro a su historia de amor en una celebración por todo lo alto. Los dos enamorados se darán el esperado "sí, quiero", en la catedral de Chelsea el próximo 7 de junio. Tras la misa, todos los invitados acudirán a la finca familiar Eaton Hall, que es la mansión donde viven, situada muy cerca de Eccleston. La fiesta no acabará aquí, ya que al día siguiente habrá una segunda celebración, pero será más íntima, con los amigos y los familiares más cercanos. Los enamorados ya están ultimando los preparativos de este ansiado enlace para que sea un día inolvidable, de ahí que poco a poco estemos conociendo nuevos detalles de cómo será todo. Ha sido el medio 'The Times' el que ha arrojado un poco de luz al asunto, confirmando la asistencia de 400 invitados, entre los cuales podemos encontrar al príncipe Guillermo. Pero, además, lo que también hemos podido conocer es el papel tan importante que tendrá el duque de Cambridge en esta ceremonia y es que será el acomodador. Esto quiere decir que será él quien se encargue de recibir a los invitados en la iglesia y deberá acompañarlos hasta su sitio. Al mismo tiempo, sobre él también recaerán las funciones de amenizar el tiempo de espera de los invitados.

 

Guillermo
GTRES

Por otro lado, sobre la asistencia de Kate, el periódico antes mencionado asegura que será "muy poco probable" que esto ocurra. Recordemos que tras el anuncio de su enfermedad, la princesa de Gales confirmó que se alejaría de cualquier tipo de acto, tanto oficial como extraoficial, para centrarse única y exclusivamente en su tratamiento y lograr una pronta recuperación. Esa es la única máxima ahora mismo en la vida de Middleton junto con el cuidado de sus hijos; por lo que el príncipe Guillermo deberá acudir a la boda sin la compañía de su esposa. A su vez, tampoco se espera la presencia del rey Carlos III. Sin embargo, no será por el tema de su tratamiento, ya que hemos podido ver durante las últimas semanas como el monarca ha retomado sus quehaceres reales, sino más bien porque tiene un viaje programado a Francia por el 80 aniversario del desembarco de Normandía. Esto ha sorprendido bastante, ya que hay que destacar el fuerte vínculo que el rey Carlos III tiene con su ahijado. La relación de Hugh con la Corona británica es muy fuerte y sólida desde hace años. Y es que, más allá de que es el ahijado de Carlos III, la madre de Grosvenor es también madrina del príncipe Guillermo. 

A quienes tampoco se les espera en el enlace es los duques de Sussex. Harry y Meghan continúan con su tranquila vida en Montecito, California. Pese a que han tenido una relación muy cercana, ya que incluso Hugh es el padrino de Archie, el matrimonio prefiere no levantar ampollas con su presencia en la boda. Algo lógico por otra parte, sobre todo viendo la nula relación con Harry tiene ahora mismo con su hermano, y que no parece que vaya a llegar a buen puerto en un futuro muy cercano. 

el duque de Westminster, el hombre más rico de Reino Unido

Aunque Hugh Grosvenor no está en la primera línea de la Familia Real británica, su imponente patrimonio lo han convertido en uno de los hombres más ricos y poderosos de Reino Unido con tan solo 33 años. El duque de Westminster nació el 29 de enero de 1991, fruto del matrimonio formado por Gerald Cavendish Grosvenor -fallecido en 2016- y Natalia Grosvenor. Él es el único hijo varón de los cuatro que tuvo el matrimonio. Su fortuna está estimada en más de 10 millones de euros, aunque hay que destacar que esto fue debido a la herencia de su padre. Tras el fallecimiento de su progenitor - a causa de un infarto-, Hugh se puso al frente de la empresa Grosvenor Group, heredando también más de 1.500 propiedades que están repartidas en más de 60 países, entre ellos, España.