Internet y las Redes Sociales son un pozo sin fondo en lo que rumores se refiere. Si no, que se lo digan a la Casa Real Británica que lleva haciendo frente a ellos durante décadas. Pero estas habladurías han incrementado exponencialmente, y casi hasta el infinito, en los últimos días debido a la convalecencia de Kate Middleton. 

La falta de comunicación oficial por parte de la corona sobre el estado de salud de Kate Middleton tras su operación abdominal el pasado enero ha conseguido que se genere un interés inaudito por conocer la salud de la Princesa de Gales. 

El hecho de no tener apenas información por parte del Palacio de Kensington, que se encarga de informar sobre la actualidad del Príncipe Guillermo y de Kate Middleton, ha hecho que los rumores, imposibles de controlar, cojan cada vez más fuerza, empezando a copar titulares incluso fuera de internet.

Reacción por parte de la corona

La fuerza de las insinuaciones, noticias falsas, teorías y conspiraciones sobre Kate Middleton y su estado actual de salud durante estos días ha sido tanta que la corona británica ha tenido que realizar un comunicado de urgencia. 

Kate Middleton

Artículo relacionado

¿Qué está pasando?

La preocupante desaparición de Kate Middleton: Los ingleses manejan estas teorías

Adrián Monterrubio

Tratado de forma urgente, se han puesto en contacto con diversos medios británicos para transmitir tranquilidad sobre la royal. “Se encuentra bien”, explica un portavoz en nombre de la princesa. Además, se sorprenden de esta oleada de rumores, ya que según ellos: “Fuimos muy claros desde el principio sobre que la Princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua, y que el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo".

Guillermo encendió todas las alarmas

Aunque la falta de información sobre la operación y convalecencia de Kate Middleton estaba preocupando a muchos ciudadanos y medios de comunicación, todas las alarmas saltaron cuando su marido, el Príncipe Guillermo, se ausentó de una cita familiar importante sin dar apenas explicaciones. 

El pasado martes se celebró en Windsor, con presencia de casi todos los royals europeos, una misa homenaje a Constantino de Grecia, que falleció hace un año. Carlos III no podía acudir al encuentro, ya que se encuentra en medio de su tratamiento de cáncer, así que estaba previsto que fuera su hijo, Guillermo, el anfitrión de la ceremonia. Pero pocas horas de su comienzo, y alegando “motivos personales” confirmó que no acudiría al acto, pasándole el testigo a Camila, que al final fue la anfitriona de dicha misa. 

Esta falta repentina de una de las obligaciones familiares de Guillermo hizo que las preocupaciones sobre el bienestar de la Princesa Kate se intensificaran, llenando las redes sociales de teorías que iban de las más lógicas y justificadas, a las más disparatadas y humorísticas. 

Kate Middleton
GTRES

Kate MIDDLETON solicitó discreción

Según explican los médicos británicos, la decisión de que la información al respecto de su proceso médico fuera limitada había sido tomada por ella misma: “el deseo de la princesa Kate es que su información médica personal se mantenga en la privacidad".

Es por eso que no se ha sabido casi información de la royal, ni se la ha visto en fotografías saliendo de la clínica tras los 13 días que estuvo hospitalizada, ni tampoco durante su recuperación posterior en Adelaide Cottage, una residencia muy cercana al Palacio de Windsor. "Kate Middleton espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos”, rezaba el primer comunicado público que se hizo al respecto.

Una recuperación “sensata”

No está previsto que se incorpore a la vida pública y retome su agenda oficial hasta después de las vacaciones de Pascua, cosa que será ya a finales de marzo o principios de abril, un tiempo “sensato” según explican en la revista ‘People’.

Según estas fuertes cercanas al Palacio, la decisión de tomarse todo este tiempo de descanso “es un gran ejemplo para todos, ya que a menudo te dicen que vuelvas a trabajar lo antes posible, algo que puede ser perjudicial. Es bueno verla tomarse el tiempo necesario, recuperarse adecuadamente y regresar. Podemos aprender de esto".

Guillermo y Kate

Artículo relacionado

todas las miradas a ella

Los británicos destapan qué nombre llevará Kate Middleton cuando Guillermo sea Rey de Inglaterra

Adrián Monterrubio

Además de estar acompañada por su familia y sus amigas durante esta recuperación, incluso el Príncipe Guillermo informó de que estaba siendo atendida por dos enfermeras "increíbles y amables", y rodeada de sus tres hijos: George, Charlotte y Louis, por lo que Kate Middleton se encuentra muy bien rodeada durante su convalecencia.

El ejemplo de Carlos III

Los medios británicos destacan que la ausencia total de Kate Middleton es aún más evidente si la comparamos con la presencia de su suegro, el Rey Carlos III, de 75 años y que, tras su operación de próstata en enero, y su posterior diagnosis de cáncer a principios de febrero, sí que ha aparecido públicamente en diversas ocasiones, como acudiendo a misa con Camila e incluso ha retomado en parte su trabajo como reunirse con el primer ministro británico o realizar un video agradeciendo las cartas de apoyo que le manda el pueblo británico.